Usos de la pasta de dientes


usos de la pasta de dientes

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Existen multitud de usos de la pasta de dientes que difieren de su uso habitual.

Son muy curiosos los diferentes usos de la pasta de dientes en la limpieza del hogar y el la limpieza personal. Existen multitud de trucos y consejos para aplicar la pasta de dientes y encontrar una solución eficaz a la limpieza de una mancha. Los diferentes usos de la pasta de dientes se pueden asociar a las propiedades que esta aporta a la dentadura, brillo, blanqueamiento, iluminación…

Usos de la pasta de dientes en la limpieza personal:

– Puedes utilizar la pasta de dientes para desodorizar las manos y los pies. Es muy efectiva cuando la aplicamos después de manipular alimentos con un olor intenso y sin guantes. Para eliminar el olor intenso de la comida aplica directamente pasta de dientes en las manos y frota las manos hasta que salga espuma. El resultado será rápido y efectivo, y tus manos tendrán un olor fresco. Además la pasta de dientes también ayudará a desinfectar las manos.

– La pasta de dientes aplicada directamente sobre las espinillas y los granos actúa rápidamente gracias a sus efectos astringentes, secándolos y mejorando su aspecto. Lo adecuado es aplicar por la noche la pasta de dientes sobre la espinilla y dejarla secar y actuar durante la noche. Por la mañana limpiar y enjuagar. El efecto es sorprendente.

– Utiliza la pasta de dientes como calmante para las picaduras de los insectos. La pasta de dientes aplicada directamente sobre la picadura reducirá la irritación y el picor. Pon una gota de pasta de dientes sobre la picadura y déjala secar, el resultado será inmediato.

– Otro uso muy común y útil de la pasta de dientes es el de secar y calmar el herpes labial. Lo recomendable es aplicarla por la noche directamente sobre la herida y dejarla secar, de esta forma el herpes sanara más rápidamente.

– Una práctica menos conocida pero por ello no menos eficaz, es aplicar la pasta de dientes sobre las manchas faciales de la piel. Los efectos blanqueantes de la pasta de dientes aclararán la mancha oscura de la piel. Los componentes de la pasta de dientes harán que la mancha pierda color. Es recomendable aplicarla por la noche directamente con la yema del dedo y eliminarla con agua por la mañana cuando nos levantemos.

– Para las pequeñas quemaduras que no tienen herida la pasta de dientes también es un buen calmante del dolor. La pasta de dientes ofrece un enfriamiento y alivio rápido de la quemadura. Antes de aplicar la pasta de dientes tienes que sumergir la quemadura en agua tibia para refrescarla y bajar la temperatura de esta. Seguidamente aplica directamente con la yema del dedo la pasta de dientes para que la herida se enfríe y refresque. Una vez enfriada la quemadura puedes curarla.

– También puedes utilizar la pasta de dientes para lavar las uñas de las manos y de los pies. Para realizar la limpieza ayúdate de un cepillo y aplica la pasta de dientes sobre ella. Conseguirás unas uñas fuertes, limpias y brillantes.

usos de la pasta de dientes uñas

Ahora solo tienes que aplicar los diferentes trucos que te hemos explicado y aplicar los usos de la pasta de dientes para tener la piel perfecta.

Usos de la pasta de dientes en el hogar:

– Uno de los usos más extendidos de la pasta de dientes en la limpieza del hogar es el que se refiere a la limpieza de las joyas. La técnica es muy sencilla, solo tienes que sumergir las joyas en un recipiente con agua y pasta de dientes. No hace falta frotar, solo tienes que mantener las joyas sumergidas en la mezcla durante 24 horas y enjaguar con agua a continuación. Si la suciedad no se desprende puedes ayudarte de un trapo para frotarlas, siempre con suavidad y precaución de no desprender ningún adorno o piedra.

– Para la limpieza de las gafas de buceo o de deporte también es muy efectiva la pasta de dientes. La película que crea sobre el cristal reduce el empañamiento del cristal con solo frotar con un poco de pasta de dientes y enjuagar. Debes tener precaución y no aplicar la pasta de dientes en gafas que tengan cristales antirreflejos o alguna otra característica o tratamiento que pueda verse afectado por aplicarle la pasta de dientes.

– Para aclarar y blanquear las sillas, mesas y tumbonas de plástico de las terrazas también puedes utilizar la pasta de dientes disuelta en agua. Mezcla en un cubo agua y abundante pasta de dientes y utiliza un cepillo para frotar las sillas, el efecto blanqueador será instantáneo. Concentra la limpieza en las zonas con más manchas o que estén más amarillentas y tras la limpieza con las mezcla verás los resultados rápidamente.

usos de la pasta de dientes silla

–  Utiliza la pasta de dientes para tapar agujeros de la pared. Solo tienes que aplicar la pasta de dientes en el agujero y tapar el hueco. Una vez seca utiliza un cartón para frotarla y pulirla para dejarla a ras de la pared. El agujero se tapará y apenas se notará.

– Da una nueva vida a los CD y DVD si tienen arañazos superficiales. Aplica pasta de dientes de adentro hacia afuera con movimientos circulares, las hendiduras se taparán y tras enjuagarlos abundantemente con agua limpia podrás volver a utilizarlos.

– En las mamparas de ducha o en las puertas de vidrio de la ducha también puedes darle diferentes usos a la pasta de dientes. Frota la superficie con una esponja impregnada en pasta de dientes. Realiza movimientos circulares sobre la superficie sin ejercer mucha presión ya que podrías arañar la superficie. Deja que la pasta de dientes actúe durante unos minutos y a continuación enjuágala con agua.

usos de la pasta de dientes cristal

– También sirve para limpiar la pantalla del móvil. Con la pasta de dientes reducirás las imperfecciones y rayones. Seguidamente enjuaga con un paño humedecido en agua.

– En los tapperwares también puedes utilizar la misma técnica. Aplica pasta de dientes para eliminar los malos olores.

– Usa la pasta de dientes para eliminar malos olores de los biberones y teteros. En ocasiones huelen a comida o plástico, para eliminar el olor aplica pasta de dientes en ellos. Además de dejarles buen olor quedaran bien desinfectados.

¿Te han llamado la atención los diferentes usos de la pasta de dientes? ¿Conocías los usos de la pasta de dientes en la limpieza del hogar? En Wayook queremos que conozcas trucos de limpieza sencillos que puedas aplicar en casa con productos fáciles de conseguir. Además en Wayook también te ofrecemos servicio domestico en Madrid y en más de 100 ciudades para que no tengas que preocuparte de la limpieza de tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo