UTENSILIOS DE PLAYA INDISPENSABLES PARA UN DÍA 10


utensilios de playa

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Para pasar un día agradable entre los diversos utensilios de playa que podemos llevar no nos pueden faltar una sombrilla, una nevera, unas sillas o tumbonas, una cámara de fotos, una colchoneta, cubos, gafas de buceo… si entre nuestras cosas personales incluimos algunas de estas el día seguramente marche mejor y estemos más cómodos, entretenidos y felices.

Para que los utensilios de playa estén en buen estado y podamos utilizarlos durante varios años debemos tener un cuidado especial con ellos y limpiarlos y guardarlos correctamente para que no se deterioren. Si seguimos unos sencillos consejos para limpiar los utensilios de playa podremos disfrutar de ellos todos los veranos.

buceo utensilios de playa

Utensilios de playa: La sombrilla

La sombrilla es un utensilio de playa indispensable. No puede faltar nunca cuando vamos a pasar una jornada en la playa bajo el sol. Para conservar la sombrilla en buen estado debemos cuidarla y mantener una rigurosa limpieza para que no se oxide y se estropee.

Lo primero que debemos hacer es sacudir la arena de la lona y del pincho. Puedes utilizar un trapo para el pincho y un aspirador para la lona. Si la lona se puede quitar de la estructura puedes lavarla a mano o en la lavadora dependiendo del material del que esté fabricada. Siempre con agua fría para que no encoja. Tampoco utilices la secadora, tiéndela al aire libre en la sobra, si puede ser en su estructura para que adquiera la forma correcta.

Para limpiar la estructura y el pincho utiliza agua con jabón y cepilla los restos que estén incrustados en ella. A continuación sécala con un trapo limpio. Si llevas a cabo este procedimiento de limpieza de la sombrilla podrás mantenerla en buen estado durante toda la temporada.

voleyball playa

Utensilios de playa: Las sillas y tumbonas

Las sillas y tumbonas son utensilios de playa muy útiles si vamos a pasar una larga jornada en ella. Existen en el mercado multitud de modelos de sillas para la playa, desde banquitos plegables a tumbonas extensibles, reclinables y con sombrilla incorporada. Para llevar un buen mantenimiento de las sillas solo tienes que limpiarlas con una mezcla de agua y jabón y frotar  con un trapo. Si la silla tiene partes metálicas, límpiala frecuentemente con agua limpia ya que la saliste del mar puede oxidarla y estropearla.

Si la silla o tumbona crea moho, utiliza vinagre blanco para eliminarlo. Aplícalo directamente sobre la zona con moho durante unos 20-30 minutos y a continuación retíralo con una esponja o paño limpio.

silla para playa

Utensilios de playa: La nevera

Las neveras al igual que las sillas son unos utensilios de playa indispensables si vamos a pasar un día completo en la playa o la piscina. Es muy importante tener agua y refrescos fríos, alguna pieza de fruta y la comida fresca, protegida del calor y del sol para poder soportar las altas temperaturas que hace en verano. Tenemos que cuidar nuestra salud y permanecer hidratados y nutridos durante el tiempo que estemos en la playa.

Para limpiar la nevera utilizaremos jabón de lavavajillas y una bayeta. Cada vez que usemos la nevera debemos limpiar todos los restos de comida, líquidos y residuos que estén en ella para que la nevera no cree moho y malos olores. Si la cuidamos y la limpiamos correctamente podremos disfrutar de ella durante muchos años.

palas para playa

Utensilios de playa: Las gafas de buceo, las aletas, las colchonetas, los cubos y la pelota

Si nos gusta realizar actividades en la playa como bucear, hacer castillos o jugar al vóley playa, no podemos olvidarnos de los utensilios de playa destinados al ocio y al deporte. Estos complementos para disfrutar en la playa también necesitan un mantenimiento y una limpieza para que estén en buen estado y podamos utilizarlos cuando queramos divertirnos.

Para limpiar los utensilios de playa destinados al ocio utilizaremos un baño con agua y jabón para limpiarlos bien y eliminar la sal, la arena o la suciedad que está adherida a ellos. Una vez limpios enjuágalos y sécalos a la sombra. Repite la operación si aún siguen sucios y con restos adheridos.

lentes de sol playa

Utensilios de playa: La cámara de fotos o de video

Es muy divertido plasmar recuerdos de los días de playa y piscina con nuestra cámara fotográfica o de video, pero es muy importante tener especial cuidado en que no se ensucien con la arena o el agua ya que puede ser un desastre para nuestras cámaras. Si esto sucede, no debemos nunca limpiarlas con la toalla o la camiseta ya que podemos empeorar la situación arañando el objetivo o bloqueando los botones. La solución más adecuada para limpiarlas es retirar con un cepillito de cerdas suaves o un bastoncillo de algodón los restos de arena y suciedad de la cámara. Si se ha mojado debemos rápidamente empapar con papel de cocina los restos de agua que estén en la cámara. Si además quieres saber más sobre cómo mantener tu cámara en óptimas condiciones, puedes leer nuestro post sobre cómo limpiar una cámara de fotos.

utensilios playa

Si mantenemos las rutinas de limpieza en los utensilios de playa podremos disfrutar de ellos durante más temporadas y poco a poco iremos creando un kit de playa perfecto en el que no nos faltará ningún detalle para pasar una jornada de playa o piscina divertida y cómoda. No debemos olvidar los complementos personales de cada uno para ir a la playa como son el bañador, la toalla, las chanclas, las gafas de sol y la protección solar indispensables para disfrutar del día relajados y felices.

En Wayook siempre pensamos en ti, en que disfrutes al máximo de tu tiempo libre y de tus vacaciones, por ello te ofrecemos el poder contratar servicio doméstico en Madrid y en las más de 100 ciudades en las que prestamos servicio.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo