COMO DECORAR CON MUEBLES VINTAGE


como decorar con muebles vintage

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Si sabes como decorar con muebles vintage, tu casa adquirirá un aire sofisticado y romántico que te transportará a otra época. Si eres de los que piensa que todo tiempo pasado fue mejor, no dudes en darle a tu hogar un toque retro gracias a los muebles vintage.

Inspirado en el estilo de decoración de los años 60 – 70, es la combinación perfecta entre antigüedad y vanguardia que cada día tiene más adeptos. Rescata aquellos viejos vinilos de tus padres, echa un vistazo a ese anticuario de tu barrio o da un paseo por el mercadillo… pero sobretodo deja volar tu imaginación y ¡recicla! Los muebles vintage pueden convertirse en verdaderas obras de arte si sabes como decorar con muebles vintage para sacarles el mayor partido posible. Sigue nuestros consejos y verás cómo tu casa se transforma en una puerta a otro tiempo.

Claves para conseguir tu estilo vintage

Para conseguir un estilo vintage auténtico no basta con saber como decorar con muebles vintage. Tienes que poner atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia, y que harán que tu hogar parezca el escenario de una película de época. Sigue nuestros consejos para conseguir la decoración más retro:

Paredes blancas

El color de las paredes es fundamental a la hora de decorar. En este caso, el blanco es ideal. Además, si tienes un piso pequeño será de ayuda para generar mayor sensación de espacio. Si eres de los arriesgados, también podrás utilizar algún tapiz de aspecto antiguo, o estampados florales en colores pastel.

Muebles vintage

Antes de volverte loco comprando muebles para la casa, echa un vistazo a tu desván o haz una visita a casa de tus abuelos, podrás encontrar verdaderas obras de arte. El elemento clave es la madera, junto con colores pastel, multitud de cajones y formas imposibles, pero siempre con estilo y mucha personalidad. Te aconsejamos que pruebes a añadir un gran espejo vintage, verás como tu salón da un cambio radical.

Objetos utilizados

En la decoración vintage, cada pieza ha de tener su historia. Una de las claves para convertirte en un maestro en cómo decorar muebles vintage, es que sepas elegir objetos con vida propia, desde un teléfono a un periódico ¡todo vale!

Recicla, recicla y recicla

En el estilo vintage absolutamente todo puede ser reutilizado. Libros con cubiertas antiguas, figuritas (sí, aquel perro de tu abuela del que tanto solías reírte), vajilla, cuadros de época, floreros, vinilos… hay tantas cosas que pueden servir que el trabajo será hacer espacio para todas ellas.

decoracion con muebles vintage

Como decorar con muebles vintage tu cocina

Casi sin darnos cuenta, pasamos la mayor parte del tiempo en la cocina. Los muebles vintage son una forma de darle un toque más original, y además práctico. El elemento estrella es el palet, que te servirá para dejar tus tazas de té, utensilios de cocina e incluso plantas. Podrás crear tantas estanterías como quieras, y te permitirá tener todos tus objetos a la vista. Paños de cocina con flores, cuadros, ollas de cobre, cestas de mimbre, tazas de cerámica y mucha, mucha madera son elementos imprescindibles si quieres que tu cocina adquiera un estilo totalmente vintage. Una de las últimas tendencias en como decorar con muebles vintage, es reciclar la antigua vajilla y colgarla por las paredes a modo decorativo. Conseguirás que tu cocina tenga un aspecto original, y en caso de necesidad… ¡siempre puedes descolgarlos para utilizarlos!

Como decorar con muebles vintage tu salón

El salón es la parte más visible de la casa, en la que recibes visitas, pasas mayor tiempo… por tanto es el lugar ideal para marcar la diferencia con tus muebles vintage. Si quieres conseguir un estilo totalmente auténtico, existen elementos que no pueden faltar. Uno de los muebles vintage por excelencia es la lámpara de araña. Seguro que tienes alguna vieja por casa, y si no encontrarás miles de modelos en los mercadillos.

Utiliza cuero, es el rey de los materiales retro. Podrás utilizarlo en sofás, cojines, recubrimientos para las sillas…

Las fotos y cuadros de época son el aliado perfecto para la decoración vintage. Rescata esas antiguas imágenes en blanco y negro, busca un marco antiguo en tonos pastel o dorado y dale a tu salón una imagen única.

Y por último, nada que se encuentre sobre el suelo o colgado en las paredes debe de tener menos de 50 años… ¡o al menos parecerlo! Muebles de madera, tocadiscos, antiguos pósters… El estilo vintage ofrece mil posibilidades de decoración, depende de tu imaginación y tu gusto sobre como decorar con muebles vintage por todo el salón.

cuadros decoracion vintage

¿Te han gustado nuestros consejos para conseguir un estilo retro? Seguro que ya tienes en mente una gran cantidad de objetos que puedes reutilizar y reciclar para decorar.

Cómo ves, el estilo retro es elegante, original y muy versátil. Si sabes como decorar con muebles vintage, podrás conseguir resultados únicos para tu hogar. La importancia está en los pequeños detalles, objetos excepcionales y únicos, llenos de historia, que no te cansarás de mirar y con los que seguro impresionarás a las visitas.

¿Lo peor de los objetos antiguos? El polvo. Pero no te preocupes, porque en Wayook hemos pensado en todo y encontramos la solución perfecta para ti. Gracias a nuestro servicio de limpieza a domicilio en Madrid, podrás desempolvar todos aquellos muebles y objetos reciclados.

Ahora que ya sabes todo sobre como decorar con muebles vintage, es hora de ponerse manos a la obra. Échale imaginación y ganas y consigue una casa al gusto de los años 60.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo