COMO DECORAR UN CUARTO DE BAÑO: LAS MEJORES IDEAS


como decorar un cuarto de baño

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Si te estás planteando como decorar un cuarto de baño, este es tu post ideal. Te damos las mejores ideas para que le des un cambio radical a esta estancia de la casa.

Los cuartos de baño son una parte fundamental de la casa. Por eso seguro que quieres saber como decorar un cuarto de baño. Es una estancia que usamos varias veces al día y por lo tanto un lugar en el que pasamos mucho tiempo. Allí es donde nos aseamos y nos relajamos. Es por este motivo, por el que la decoración del cuarto de baño es importante y creemos que es necesario que sepas como decorarlo.

Cuando hablamos de decoración hablamos de una mezcla entre belleza, equilibrio y funcionalidad. Un cuarto de baño debe ser agradable a la vista, como cualquier otra habitación de la casa. Pero en este caso también tenemos que hablar de la importancia de la funcionalidad. Cuando piensas como decorar un cuarto de baño, seguro que se te vienen a la cabeza todos los objetos que almacenas. Pues con nuestros consejos te vamos a ayudar para que la decoración y la funcionalidad vayan de la mano.

Es muy importante hacer una buena elección de los materiales que vamos a utilizar para decorar el baño. Como hemos comentado antes, es una estancia que usamos diariamente y a la vez experimenta cambios de temperatura. También hay que tener en cuenta la humedad a la que van a estar sometidos.

como decorar un cuarto de baño de madera

Como decorar un cuarto de baño: espacio

A la hora de decorar siempre hay que jugar a favor del espacio. Los cuartos de baño no suelen ser estancias muy grandes por lo que hay que tener mucho más en cuenta este concepto, te recomendamos que veas los muebles de baño modernos con patas en todomueblesdebano.com ya que encontraras muchas nuevas ideas. Lo que podemos hacer para tener más amplitud es jugar con los materiales.

  • Materiales: además de su resistencia, también es necesario que nos fijemos en otras cualidades. Por ejemplo, es aconsejable que la mampara sea completamente translúcida. Esto hace que la sensación de espacio sea mayor, ya que otro tipo de material podría tener el efecto contrario. Los espejos también son fundamentales en esta estancia, pero a nivel de decoración y funcionalidad mucho más. Como ya sabes un espejo es el mejor aliado para dar amplitud a los espacios.
  • Colores: es otro elemento fundamental para la decoración y para la sensación de amplitud. En este aspecto hay mucho de gusto personal, pero sí es cierto que existen unas gamas de colores más adecuadas que otras. Al ser un lugar muy relacionado con el relax, te aconsejamos que no te excedas con colores muy fuertes. Los blancos y los pasteles son una apuesta segura. Los tonos azules son un clásico también para estos espacios. En la actualidad es tendencia el color verde “greenery”.

Como decorar un cuarto de baño: funcionalidad

Consideramos que son dos aspectos que están muy relacionados. Con la ayuda de muebles y objetos funcionales seguramente le harás un gran favor al espacio. Como hemos comentado anteriormente el cuarto de baño se caracteriza por tener una gran cantidad de objetos. Peines, secadores, desodorantes, cuchillas, colonia…¿alguien da más?

A través de objetos funcionales puedes hacer de todo ese caos algo agradable a la vista.

  • Almacenaje alto: es una forma de quitar de en medio todos los objetos que no utilizamos a diario. Puedes hacerte con cajones, o estanterías con alturas considerables. Es una manera de tener despejado el espacio a la altura de nuestros ojos.
  • Almacenaje vertical: es otra forma de almacenaje muy funcional. Te proponemos que utilices estanterías estrechas que te sirvan para colocar las toallas por ejemplo. Puedes utilizar una escalera antigua, pintarla en tonos claros y ya tienes un lugar de almacenaje vertical perfecto a muy bajo coste.
  • Dos en uno: puedes optar por percheros que tengan doble funcionalidad. Como por ejemplo colgar la bata y en la parte superior tener una tabla donde colocar cualquier objeto que creas conveniente. Otra forma de ahorrar espacio y ser funcional, es el uso de pequeños cestos de ganchillo para meter todos los objetos que tienes a la vista. Al no ser rígidos puedes colgarlos donde quieras y moverlos cada vez que lo necesites.
  • Compartimentos: te puede ser de gran ayuda que los cajones de tus estanterías o muebles tenga pequeños compartimentos donde colocar tus pertenencias. Es una forma de asegurarte el orden y a la vez ahorrarte tiempo a la hora de buscar.

como decorar un cuarto de baño clásico

Como decorar un cuarto de baño: ideas

Te hemos dado algunos consejos básicos sobre como decorar un cuarto de baño. Pero la decoración es algo muy personal, donde lo más importante es que haga que tu casa sea un espacio agradable donde vivir. Te proponemos algunas ideas más sobre como decorar un cuarto de baño.

  • Vida natural: hay muchas personas que optan por poner plantas en los cuartos de baño. El mundo natural siempre da un toque muy original y orgánico a las estancias. Pero como hemos comentado antes, tienes que tener en cuenta las condiciones ambientales del baño. Debes optar por plantas que toleren bien la humedad como por ejemplo las violetas o alguna enredadera.
  • Stickers y murales: puedes dejar correr tu imaginación y colocar algún vinilo original en la pared o en la mampara de la ducha. También puedes hacer un collage a modo de mural en algún rincón de tu cuarto de baño. Puedes utilizar portadas de revistas antiguas, fotografías, portadas de discos… Es algo completamente personal y que a la vez dará mucha personalidad a la estancia.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como decorar un cuarto de baño, tambien puedes encontrar en nuestro blog consejos sobre las mamparas de ducha que te permitirán darle ese toque diferente a tu baño.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo