COMO DECORAR UNA CARAVANA: IDEAS Y CONSEJOS


como decorar una caravana

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Si eres de los que te apasiona viajar sobre cuatro ruedas y la caravana es tu transporte favorito, no dejes de leer este post en el que te explicamos como decorar una caravana con ideas sencillas y originales.

Cada vez son más los adeptos a las casas con cuatro ruedas, pero ¿sabías cómo y cuándo surgen las primeras caravanas? Te lo contamos.

Como decorar una caravana: historia

Hay quien dice que la caravana se inventó a finales del s.XIX, y se creó con la finalidad de transportar mercancías. Cuando hablamos de las primeras caravanas, hablamos de vehículos de ruedas de cuadra, cabina de madera y una cubierta de lona. Los surfistas también tienen mucho que ver en la historia de la caravana. Fue un transporte muy utilizado por ellos, por la comodidad de poder trasladarse y vivir en un lugar determinado, por poco tiempo, a bajo coste. Las primeras caravanas tenían lo básico: una cama y una cocina, nada que ver con las caravanas actuales.

Como decorar una caravana: diferentes tipos

La caravana, a diferencia de la autocaravana es un remolque que no tiene propulsión propia y necesita de otro motor para poder desplazarse, por lo general un coche. Aunque hay algunas que pueden ser remolcadas por una moto.

Existen muchos tipos de caravanas en función de los ambientes que tiene, de la capacidad de personas o de la forma de enganche con otro vehículo. A continuación te explicamos los modelos más comunes.

  • Caravana convencional: tiene cuatros zonas diferentes: salón, baño, cocina y dormitorio. Para desplazarse cuenta con dos ruedas y un enganche para el vehículo. Suele tener patas que permiten que cuando esté parada, esté estabilizada. También agua potable y electricidad.
  • Mini-caravana: como su propio nombre indica, son caravanas de tamaño pequeño, lo que les permite ser muy aerodinámicas. Generalmente solo cuentan con una cocina y un espacio para que duerman solo dos personas.
  • Casa móvil: son un tipo de caravanas diseñadas para permanecer estacionadas durante largos periodos de tiempo. Se pueden transportar legalmente de un lugar a otro, pero sí deben permanecer en lugares creados expresamente para aparcar caravanas, como los campings.
  • Autocaravana: como hemos comentado antes, este tipo de casa con cuatros ruedas, se caracteriza porque puede desplazarse sin necesidad de otro vehículo. Otra de sus características es que tienen diferentes ambientes, electricidad, agua potable… A veces el nivel de confort y de accesorios es muy alto, y hablamos de autocaravanas de lujo.
  • Furgonetas camper: hemos querido incluir en esta clasificación estas furgonetas, porque cada vez son más los viajeros que optan por este vehículo. Tiene todas las ventajas de una caravana, pero con mucha mayor movilidad. El gran inconveniente es la falta de espacio, y si estamos pensando en como decorar una caravana, también limita mucho la personalización en la decoración.

decoracion caravana

Como decorar una caravana: colores

Para ir a favor del espacio, es necesario que optemos por tonalidades claras: blancos, grises y colores pasteles, son las mejores opciones para el interior de tu caravana. Los colores claros van a dar mayor sensación de amplitud y van a reflejar más luz que los colores más oscuros. Por eso, es interesante que los muebles y los accesorios de la caravana, también vayan acordes con estos colores.

El color también nos puede servir para definir mejor los diferentes espacios. Puedes utilizar un color para cada espacio de la caravana, para así marcar más la diferencia entre la cocina, el baño o el dormitorio.

Si el exterior de tu caravana necesita una capa de pintura, te aconsejamos que te informes previamente de la pintura que debes usar para el tipo de superficie. Seguramente tendrás que lijarla previamente y después limpiar bien los restos con un paño de algodón. En cuanto al color, si no eres de los que quiere arriesgarse, opta por el blanco. Si por el contrario, quieres darle un cambio de aires a tu caravana, te aconsejamos que optes por dos tonos diferentes: uno más oscuro en la mitad inferior y otro más claro en la parte superior. Puedes aumentar la personalización incluyendo alguna ilustración, pegatina o vinilo.

decorar una caravana

Como decorar una caravana: muebles

Para aprovechar el espacio, te recomendamos que optes por muebles multifuncionales y plegables. Estos te permitirán utilizar los muebles en diferentes ocasiones, y a la vez te permitirán que las estancias tengan diferentes funciones.

Evita superficies opacas, como los tonos negros o las maderas. Es muy recomendable que a la hora de elegir inmobiliario, optes por superficies que permitan el reflejo, como por ejemplo el acero. Este tipo de materiales generan mayor sensación de amplitud. Por este mismo motivo los espejos son grandes aliados de espacios reducidos y te recomendamos que los tengas en cuenta cuando te preguntes como decorar una caravana.

Como decorar una caravana: muestra tu personalidad

Te hemos dado algunos trucos sobre como decorar una caravana, pero como siempre te decimos, lo más importante en la decoración es que refleje tu personalidad, tus gustos y tus hobbies. Si tienes una caravana, lo más seguro es que te guste viajar, por lo que sería una idea original, tener un mapa a modo de corcho, e ir marcando los lugares en los que has estado con tu caravana. En cambio, si te gusta la música puedes tener un gran equipo de reproducción que te permita escuchar tus canciones favoritas. En conclusión, la caravana va a ser un lugar donde vas a pasar tiempo y donde vas a disfrutar, por lo que debe ir acorde a tu personalidad.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como decorar una caravana y que los puedas poner en práctica. Si estás pensando en hacer un cambio en alguna estancia de tu casa, tenemos el post ideal para ti sobre como decorar un garaje. Si vives en el campo, y quieres saber como decorar una casa rústica, tenemos las mejores ideas.

¿Te gustaría dedicar tu tiempo libre a hacer cosas que realmente te gustan? Que no te lo impida la limpieza de tu hogar. No te olvides que en Wayook puedes reservar servicio doméstico en Barcelona en menos de 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo