DECORACIÓN DE ESPACIOS REDUCIDOS: CONSEJOS


decoracion de espacios reducidos

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Aquí te aportamos cantidad de ideas y trucos para la decoración de espacios reducidos. ¡Para tener una bonita decoración no importan los metros cuadrados que tenga tu hogar!

Existen multitud de casas que son pequeñas pero por ello no dejan de estar llenas de vida. Hoy por hoy lo que más abunda son los departamentos o estudios pequeños y, lo que nos resulta más difícil a todos los que habitamos este tipo de casas, suele ser el mantenerlas ordenadas y que parezcan más amplias de lo que son. En este post podrás encontrar algunos trucos para la decoración de espacios reducidos manteniendo así el orden y aprovechando el espacio al máximo:

– Los colores neutros de gama fría son los mejores para la decoración de espacios reducidos. Lo que debemos hacer es tener las paredes y techos con colores claros tales como el gris y el blanco que hacen que la luz rebote más fácilmente y se reparta por el espacio. Al igual que con la ropa,  los colores fríos aportan amplitud y las tonalidades cálidas disminuyen los espacios. Si te gustan los colores cálidos lo que puedes hacer es incorporarlos en la decoración como detalle (textiles, jarrones, flores, figuras…) pero siempre en dosis moderadas.

– Los espejos son una de las mejores opciones estrella para crear amplitud. En muchas ocasiones seguramente que has entrado en un sitio y pensabas que era más grande porque una de las paredes era completamente de espejo, pues esto mismo se puede aplicar perfectamente a pequeña escala. Para la decoración de espacios reducidos podemos utilizar un espejo que no tenga marco o en su defecto que este sea muy sutil. Debe de ocupar una gran parte de una pared o por ejemplo,  puedes colocar varios espejos pequeños de manera creativa. Colocar un espejo en una de las esquinas de la habitación también hace ese efecto amplificador que tanto nos gusta y que ayuda a la decoración de espacios reducidos.

– Tener en casa como decoración de espacios reducidos materiales de tipo transparente o metalizado ayudan a ampliar el espacio. Si decoramos en madera,  por ejemplo, haremos el espacio visualmente mucho más reducido. Si incorporamos estructuras ligeras, metálicas o incluso de materiales como el cristal, metacrilato o policarbonato dejarán pasar la luz o la rebotaran en el caso de las metalizadas. El efecto que causa es que todo parezca más continuo y por lo tanto se engaña al ojo pareciendo el espacio más grande.

– El orden es un factor muy importante para conseguir un espacio más libre y amplio. Debemos conseguir tener todo nuestro espacio lo más ordenado posible. Si nos fijamos bien, lo que provoca el desorden en nuestras casas normalmente son cosas que ocupan poco espacio como bolsos, revistas y típicas cosas que empezamos a acumular y no sabemos en dónde colocar.  La clave está en colocar todas estas cosas de forma inteligente para la decoración de espacios reducidos. En cualquier sitio de decoración puedes encontrar cestas y cajas bonitas en las que,  puestas de una forma decorativa, puedes conseguir más espacio para esos objetos que no sabes dónde meter.  Aprovecha los espacios que hay detrás de las puertas o junto al techo. Las estanterías juegan un papel muy importante en los hogares pequeños. Si se hace bien puede quedar muy bonito y nos da ese espacio extra que tanto queremos para guardar nuestras cosas. Este debería ser el primer paso para ampliar visualmente un espacio.

– Otro básico para conseguir la decoración de espacios reducidos son los famosos muebles multiusos. El sofá-cama, las mesas abatibles, mesas de centro baúl,  camas que salen de armarios, estanterías utilizadas como divisores de espacios, biombos percheros, espacios bajo las escaleras o pasillos convertidos en biblioteca colocando todos los libros en sus paredes. El 2×1 de toda la vida siempre triunfa en esto de ahorrar espacio.

Esperamos que estos consejos os sean útiles para decorar vuestra casa. También puedes realizar  manualidades para el hogar. Y recuerda, que a la hora de innovar en la decoración, el tamaño no importa.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo