TIPOS DE COCINAS: IDEAS PARA DECORARLAS


tipos de cocinas

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Existen diferentes tipos de cocinas para nuestros hogares, pero para decidir qué tipos de cocinas se adaptan mejor al espacio del que disponemos debemos analizar los metros de la habitación, la distribución de las puertas y las ventanas, la altura de las paredes… Hay diferentes tipos de cocinas que se adaptaran sin problema al espacio del que dispongas pero tendrás que tener en cuenta los metros que necesitas de encimera, los muebles de almacenaje, los electrodomésticos que necesitas integrar y el tamaño que tienen.

Para algunas personas es más importante el espacio disponible para cocinar, para otras la distribución de los muebles, para otras lo indispensable es el espacio de almacenamiento dedicado a los alimentos… según las circunstancias de cada persona los tipos de cocinas se adaptarán a su gusto y necesidades.

En la mayoría de las ocasiones te tienes que limitar al espacio del que dispones para elegir los tipos de cocinas que se adapten a tus circunstancias. Deberás optimizar cada espacio, cada rincón y cada altillo para poder sacar el máximo partido a la distribución elegida.

En algunos casos dispones de espacios más amplios que te darán más opciones en la elección de los diferentes tipos de cocinas que te proponemos a continuación. Debemos tener en cuenta y valorar el espacio del que disponemos para acertar en la elección de la cocina y encontrar el equilibrio perfecto.

 

Tipos de cocinas:

– Cocinas en L

– Cocinas en U

– Cocinas con Isla

– Cocinas en paralelos

– Cocinas en línea

– Cocina con barra auxiliar

– Cocina con península

– Cocina con isla multifuncional

– Cocina con frentes perpendiculares

 

Cocina en L

Es de los tipos de cocinas de los más utilizados. Es muy funcional para cocinas pequeñas ya que su adaptación es fácil y funcional y permite tener una pared libre para otro uso o funcionalidad. En los tipos de cocinas en L se dispone de una zona de cocción y una zona de trabajo donde manipular los alimentos. Todo está cerca y su distribución facilita el movimiento cuando se está cocinando.

Cocina en U

Haciendo referencia a su nombre su disposición es similar a la silueta de la vocal U, tiene tres frentes continuados unidos con dos módulos de esquineras. Estos tipos de cocina son muy utilizados para aprovechar al máximo el espacio y la distribución del mobiliario y los electrodomésticos. Existen variantes para adaptarlas al espacio de la habitación, en ocasiones uno de los frentes sirve de muro o separación de ambientes, o de barra para comer o únicamente de espacio abierto que aporta luz y espacio a la cocina.

Cocina con isla

Estos tipos de cocinas están muy demandados en la actualidad, aunque tienen una desventaja, necesitas un espacio amplio para poder colocar la isla en el centro de la cocina. Los tipos de cocinas con isla están formados por un módulo centras bajo donde se cocina y se pueden disponer los alimentos para trabajar con ellos. En las paredes están frentes con almacenamiento inferior y almacenamiento alto además de tener los electrodomésticos incrustados en la estructura lineal alojados en las paredes. Se recomiendan para espacios cuadrados o rectangulares amplios, que permitan la libertad de movimiento alrededor de la isla ya que si no es así, será incómoda esta opción y se inutilizaría la zona central de la cocina.

Cocina con dos frentes paralelos

Estos tipos de cocinas se utilizan para cocinas largas y estrechas ya que las esquineras suponen una pérdida de espacio que no es aconsejable cuando nos limitamos a lugares reducidos y pequeños. La disposición de los muebles se realiza tanto en la zona inferior con en la zona superior en dos paredes opuestas. Esta opción permite aprovechar todo el espacio disponible de un extremo a otro y colocar todos los electrodomésticos incrustados en la estructura. Es la mejor opción para disponer de zona de almacenaje, una zona de cocción y una zona de trabajo. Se recomienda en estos tipos de cocina no colocar módulos superiores en ambos lados para evitar la saturación del espacio y la sensación de túnel.

Cocina en línea

Estos tipos de cocinas son muy básicos, están formados por un lineal en una sola pared, carece de esquinas y de otros añadidos, toda la estructura se concentra en un lateral. Este tipo de estructuras de muebles de cocina se utilizan cuando la cocina forma parte del salón, cuando ambas estancias pertenecen a un mismo espacio y queremos dar amplitud al salón como estancia principal. En este caso la cocina debe pasar desapercibida e integrar los electrodomésticos en su estructura para que no rompan la armonía de la estancia.

Cocina con península

Se trata de cocinas que tienen un añadido por alguno de sus extremos que permanece unido al resto de la estructura. Es una posibilidad para romper la sensación de cueva de algunas cocinas excesivamente largas. En la parte inferior se pueden colocar electrodomésticos o utilizarlo de almacenaje. Y su encimera de barra de desayuno o superficie de trabajo.

Cocina con isla multifunción

Se trata de una cocina cuya isla tiene incorporada una mesa para comer o una barra para desayunar además de ser un espacio multiusos para cocinar. Estos tipos de cocinas son para espacios muy amplios en los que se desarrolle parte de la vida diaria en este espacio. Se trata de cocinas multifuncionales con multitud de posibilidades de uso. En estos tipos de cocinas la estética y la posibilidad de dar a la cocina multitud de usos es una de los factores por los que se eligen para el hogar.

Cocina con barra
Estos tipos de cocina pueden tener forma de L o U dependiendo del espacio y las posibilidades que nos ofrezca la estancia. La barra ofrece multitud de posibilidades de uso y es muy recomendable para cocinas pequeñas, cocinas alejadas del salón o el comedor o para cocinas de personas muy independientes que desayunan y cenan en casa solos.

 

¿Qué tipo de cocina tienes en tu casa? Quizás estés pensando en cambiarla o hacer una nueva. Aquí te hemos dejado algunas opciones muy interesantes para que tu cocina sea un espacio especial donde quieras pasar tiempo. Y como en Wayook queremos que disfrutes precisamente de ese tiempo, te ofrecer el mejor precio de limpieza en Barcelona o en la ciudad en la que te encuentres. Así no tendrás excusa para dedicar tu tiempo a cocinar o a todo aquello que te guste.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo