CONSEJOS PARA LA VUELTA AL COLE Y A LA RUTINA


volver a la rutina

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Como todos los años, septiembre se convierte en una fecha clave en el calendario. Para la mayoría de las familias es el momento de regresar de las vacaciones y comenzar con la vuelta al colegio.

No es de extrañar que después de las vacaciones nos cueste más trabajo volver a la rutina y retomar nuestras funciones y monotonía, ya sea en el trabajo o en los estudios. La vuelta al cole lleva consigo muchas obligaciones, como son apuntarnos al gimnasio, retomar los contactos, preparar el uniforme de nuestros niños, el material escolar, las clases de apoyo y muchas otras tareas.

Pero no pierdas el optimismo a la hora de volver a la rutina. Todos los psicólogos coinciden en que todas las personas podemos hacer de cualquier situación una nueva oportunidad de comenzar con más energía y positivismo. Todo dependerá de nuestro “diálogo interior”. Si durante esos días nos centramos en pensamientos negativos sobre la pérdida de tiempo libre o nos comparamos tomando el sol en la playa y sentados en la oficina estaremos propiciando la visión de volver a la rutina o al colegio como una experiencia negativa. Sin embargo, si nos centramos en lo bien que nos han venido las vacaciones para desconectar y recargar pilar, podremos proyectar esa energía positiva y plantear volver a la rutina como un reto donde podremos llevar a cabo nuevas ideas y desarrollar proyectos que hasta ahora no habíamos podido realizar.

Importancia del deporte a la hora de volver a la rutina.

En la actualidad, todo el mundo conoce los numerosos beneficios del deporte en nuestra salud tanto física como mental. Tras el verano resulta muy importante cuidar nuestro cuerpo, especialmente porque es común haber llevado a cabo excesos de comida y mucho tiempo de inactividad durante los días de verano. Por lo que debemos transformar el concepto “operación bikini” y hacer del deporte un hábito en nuestras vidas. Especialmente a la hora de volver a la rutina necesitamos más que nunca tener nuestra maquinaria a punto. Realizando deporte no sólo fortaleceremos nuestro cuerpo, sino que adquiriremos la fortaleza necesaria y la energía positiva para sentirnos cómodos con nuestro regreso tras las vacaciones, sin que ello tenga que suponer un trauma. Además, se ha demostrado que el deporte nos ayuda a combatir el estrés y al mismo tiempo no sirve para romper con la monotonía del trabajo. No olvides complementarlo con una dieta equilibrada. Nadie mejor que tú puede cuidar de ti mismo.

chico trabajando

Oportunidad de comenzar algo nuevo.

Si pensar en volver a la rutina te produce malestar o estrés, seguramente será porque no te gusta lo que realizabas antes de tus vacaciones. Para ello es muy importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

· Márcate nuevos objetivos y metas en tu trabajo. La superación personal es una sensación muy gratificante que dará sentido a tu día a día. Por ello, es muy importante fijarte metas y objetivos a corto plazo, que puedan ser medibles y realistas a la hora de llevarlos a cabo tanto a corto como a largo plazo. Se trata de ponernos metas que podamos cumplir para no frustrarnos. De esta forma acudirás al trabajo con la sensación de tener unas metas establecidas y con la motivación suficiente para querer alcanzarlas.

· Recíclate. Es el momento idóneo para practicar algún idioma, retomar aquel proyecto que dejaste estancado, seguir formándote y creciendo en aquellas materias que te gustan en general.

· Sé tu mejor versión. Si antes de comenzar las vacaciones había cosas de tu trabajo que no te gustaban, regresa con la intención de mejorarlas. La comunicación con tus compañeros, tu nivel de participación en la toma de decisiones. Comunícate y exprésate con claridad, te sentirás mucho más implicado en el día a día laboral.

La vuelta al colegio no significa decirle adiós al ocio.

· Que el tiempo vaya cambiando poco a poco sin poder ir a la playa no significa que no podamos disfrutar de nuestro tiempo de ocio al aire libre junto nuestros hijos. Queda con tus amigos y conocidos en una terraza para tomar algo, visita parques, camina por senderos de montaña… El contacto con la naturaleza te aportará la misma sensación de libertad que podría darte un baño en la playa.

· Puedes incorporar esta rutina de “espacios abiertos” incluso sin tener que esperar a que llegue el fin de semana. Aprovecha el descanso para comer y no lo hagas en la oficina. Puedes preparar tu comida y disfrutar de este descanso en un jardín o parque cercano a tu lugar de trabajo.

· Piensa a corto plazo. Si tienes en mente las próximas vacaciones seguramente no podrás disfrutar y comenzarás a tachar días en el calendario. En lugar de pensar en el próximo verano, piensa en el fin de semana y en los días festivos. Además, no deberías llevar trabajo a casa, por lo que también podrás aprovechar el resto del día con los tuyos o practicando aficiones y actividades que te gusten.

¿Te han resultado prácticos nuestros consejos para volver a la rutina y para la vuelta al cole? Ahora solo te queda disfrutar del momento y de tu familia, de esta forma todo será mas llevadero.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo