Día del Padre


dia del padre

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Mañana es ¡el Día del Padre! Aunque este día debería celebrarse todos los días del año, en España el 19 de Marzo es San José y tienen su propio día todos los papás.

Seguramente muchos de vosotros os habéis preguntado de donde procede esta celebración de el Día del Padre y deciros que el origen es estadounidense.

Este día nace de la gratitud de una hija llamada Sonora Smart Dodd hacia su padre el cual era un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart.  La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a todos sus hijos sin ninguna ayuda en una granja del estado de Washington.

Un día Sonora, mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909, se le pasó por la cabeza por qué no tener un Día del Padre ya que el suyo se lo merecía con creces. En un comienzo propuso celebrar el Día del Padre en el cumpleaños de Henry que era el 5 Junio pero esta idea no prosperó, sin embargo,  la idea de instituir un Día del Padre cada vez iba ganando más aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional para todos los padres y en 1966 el presidente Lyndon Johnson proclama el Día del Padre el tercer domingo de junio en Estados Unidos.

La celebración de el Dia del Padre se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y educación de sus hijos. Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la festividad de San José, padre de Jesús de Narazet.

Normalmente en el Día del Padre nos solemos reunir parte de la familia para hacer una comida especial y le regalamos algún detalle a nuestro padre. Los más peques de la casa le regalan a su padre manualidades que hacen normalmente en el cole para recordar ese día acompañado de un desayuno especial. Esta opción es una de las más tradicionales en los hogares españoles y así, le recordamos a nuestro padre, lo mucho que le queremos y lo importante que es para nosotros en nuestra vida pero también una oportunidad perfecta para hacerle otro tipo de regalos y disfrutar en familia de diferentes planes. Te contamos dónde es festivo el 19 de Marzo y te proponemos diferentes planes:

El 19 de Marzo no es festivo en todas las Comunidades, sólo es en : Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Si tienes la suerte de vivir en alguna de ellas te proponemos diferentes planes y si no es así, no pasa nada, siempre podéis hacer una escapa de fin de semana:

COMUNIDAD VALENCIANA

En esta comunidad el Día del padre coincide con la famosas Fallas Valencianas. ¿Qué mejor plan que esta típica fiesta con la que se recibe la Primavera? En familia podréis disfrutar de esta tradición, arte y sentimiento por la tierra y todo acompañado de fuegos artificiales.

COMUNIDAD DE MADRID

Madrid ofrece un montón de planes y muchos de ellos con niños de forma gratuita. Podéis hacer la Ruta del Cocido Madrileño que acaba a final de mes y de paso enseñar a vuestros hijos la gastronomía típica de esta comunidad.

MURCIA

Aprovechando que es festivo en esta comunidad, hacer un paseo por alguno de sus rincones puede ser una opción estupenda. Murcia es rica en belleza e historia. Lo podrás comprobar si te acercas al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Otra de las opciones es ir a Lorca, Cartagena, Águilas, Alhama de Murcia o Caravaca de la Cruz y muchos más lugares que podrás encontrar por esta maravillosa comunidad.

NAVARRA

Pamplona celebra el Puente de San José  con visitas guiadas por los burgos y fortificaciones más antiguas de la capital. No te pierdas en adentrarte en la impresionante historia de esta ciudad. Tan sólo cuesta 4€ por persona y con niños de hasta 10 años completamente gratuito.

PAÍS VASCO

Los pueblos pesqueros del País Vasco son otra recomendación ideal para celebrar el Día del Padre. El mágico islote de San Juan de Gaztelugatxe es uno de los preciosos rincones para grandes y pequeños. Un increíble paraje situado a medio camino entre Bakio y Bemeo. Subid por su escalinata y posad vuestros pies sobre la que dicen que es a huella que dejó San Juan Bautista ¡Dicen que da suerte!

Elijáis la opción que elijáis lo importante es poder estar todos juntos y disfrutar. Aunque el Día del Padre es una vez al año, es la mejor excusa para hacer planes en familia. Si te quedas en casa, no te preocupes, también hay infinidad de cosas que se pueden hacer. ¡Sonreíd mucho y disfrutad de vuestros papás!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo