DONDE VIAJAR CON NIÑOS: RECOMENDACIONES


donde viajar con niños

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

“Viajar es la mejor forma de ejercitar el alma”. Si viajar es la mejor forma de aprendizaje para el adulto, ocurre lo mismo con los más peques de la casa, por eso, queremos hacerte una lista sobre lugares donde viajar con niños.

Como hemos dicho anteriormente, conocer lugares nuevos es uno de los mejores métodos para aprender y tener conciencia del mundo. Si esto lo extrapolamos a la figura de un niño, esa huella se multiplica, descubre donde viajar con niños.

Son muchas las sensaciones que los niños experimentan con los viajes y eso se traduce en beneficios. Cuando realices un viaje familiar, ya sea cerca o lejos, piensa en todos aspectos positivos que aporta tanto a los peques como a toda la familia. Si todavía no estás muy seguro de ello, a continuación te resumimos algunos de ellos.

Donde viajar con niños: beneficios

Antes de hacerte algunas proposiciones sobre donde viajar con niños, vamos a explicarte algunos de los beneficios que van a experimentar los peques.

  • Aprendizaje. El contacto de los niños con otras culturas, es un proceso de formación y aprendizaje fundamental para su desarrollo. Esto puede marcar positivamente la formación emocional y cognitiva de los pequeños.
  • Mirada crítica. El conocimiento de nuevas culturas, con todo lo que ello conlleva: idiomas, formas de actuar, personas… harán que el niño adquiera una mirada crítica y reflexiva ante el mundo, por esa conciencia de diversidad.
  • Capacidad de adaptación. Todo esto se traduce en una mayor capacidad de respuesta ante los cambios que se le vayan planteando.
  • Aprenden y viven la historia. Qué mejor manera de aprender sobre la historia del mundo que estando en persona en los diferentes escenarios donde sucedieron los hechos. Experimentando con los cinco sentidos en los lugares que hicieron historia.

Son muchos y muy positivos los beneficios de viajar, por eso, queremos hacerte una serie de recomendaciones para organizar un viaje en familia. Recuerda que no importa si vas a un pueblo cercano a la ciudad o decides cruzar el Atlántico, lo importante es salir del lugar de nuestra rutina diaria. Tanto a 50 km como a 1000 km, siempre hay algo nuevo que aprender si buscas donde viajar con niños.

para que decidas a donde viajar con niños.

Donde viajar con niños: destinos

  • Contacto con la naturaleza: como hemos comentado antes, no importa el destino a la hora de decidir donde viajar con niños. Pero sí es importante que nuestros hijos sientan conexión con la naturaleza, observen y experimenten todo lo que nos aporta. No hace falta irse muy lejos para estar en contacto con el medio ambiente. Una buena opción puede ser una casa rural. Además de ser un destino económico, es una ocasión perfecta para pasar tiempo en familia, organizar actividades y desconectar de la rutina para poner el foco en lo que realmente importa.
  • Parques temáticos: suele ser uno de los destinos más reclamados por los más peques de la casa. Se convertirá en una experiencia inolvidable para ellos y seguramente para los adultos también. Lo que sí aconsejamos es que si existe la oportunidad, el parque temático debe ser parte del viaje. Por ejemplo, si decides ir a Disney Land París, debes aprovechar para que tus hijos conozcan la ciudad. Está muy bien pasar unos días con Mickey y toda su familia, pero ya que estás allí, debes aprovechar para que tus hijos conozcan un poco más de la cultura francesa. Sin olvidarse la Torre Eiffel, Versalles o el Louvre. Te aconsejamos que si viajas a una ciudad nueva con niños, te informes previamente de actividades turísticas para niños. Cada vez son más los museos que tienen en cuenta a los “minituristas” y hacen espacios interactivos para ellos.
  • Países nórdicos: aparte de ser toda una aventura eso de ir a conocer a Papa Noel a Laponia, los países nórdicos son un acierto si piensas en destinos donde viajar con niños. Están formados por ciudades pensadas por y para niños: calles peatonales, grandes parques, plazas… y cualquier espacio público aporta siempre facilidades a los padres y por supuesto a los pequeños. Tienen una gran oferta relacionada con el ocio para toda la familia.

viajes con niños

  • Cruceros: si el mar no es un problema, el crucero es una muy buena opción para tu siguiente viaje. Aparte de tener una gran variedad en cuanto a destinos y recorridos, es un gran acierto si estás pensando en tu familia y en niños. Por supuesto conoces un gran número de ciudades en poco tiempo. También, son muy interesantes las actividades que se llevan a cabo dentro del propio barco. Espectáculos, talleres, piscina… un calendario que hace que no tengas oportunidad de aburrirte en el barco. Una forma de viaje muy recomendable si te estás planteando donde viajar con niños.
  • Cruzar el charco: si te estás preguntando donde viajar con niños y tienes la oportunidad de cruzar el Atlántico, en Estados Unidos encontrarás una gran diversidad en cuanto a ofertas para niños. En Orlando disfrutarás del parque temático de Disney por excelencia. En Washington encontrarás una gran cantidad de museos, ideales para los niños amantes de la ciencia y la naturaleza. Si sois una familia deportista Portland es vuestro destino. Y en Nueva York podrás pasar una tarde estupenda en Central Park, sin olvidar las jugueterías y tiendas de dulces con las que todo niño sueña.

Estas son algunas de las proposiciones que te hacemos si te estás preguntando donde viajar con niños. Hemos querido darte algunas ideas, pero consideramos que sea el destino que sea, siempre va a ser muy beneficioso para los más peques de la casa. También queremos recalcar que no es necesario irse muy lejos. En España existen una gran variedad geográfica y una riqueza cultural muy diversa en cada uno de sus rincones. Lo importante es conocer lugares nuevos sea en tu misma localidad o en otro continente.

En Wayook nos gusta darte consejos para que disfrutes de tu tiempo. Si quieres conocer planes divertidos con niños tenemos un post que te interesa. ¿Conoces los beneficios de las tareas de casa para niños? Te aconsejamos que le eches un vistazo. Sabemos que la limpieza del hogar nos quita mucho tiempo para poder disfrutar de nuestra familia. Si te cuesta trabajo encontrar empresas de limpieza en Madrid, nuestra plataforma es tu solución. Planifica tu limpieza en menos de 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo