DOMIR UN BEBE: CONSEJOS FÁCILES


dormir un bebe

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Dormir un bebe es una tarea complicada si no se llevan a cabo unos sencillos consejos que ayuden a relajar al bebe y a las mamas.

· Para dormir un bebe lo primero que debemos hacer es colocarlo en su cuna cuando este adormilado no profundamente dormido, de esta forma conseguiremos dormir a un bebe por si solo y aprenderá a relajarse por sí mismo. El bebe estará adormilado cuando mueva las piernas y los brazos de forma lenta y calmada y deje de succionar con fuerza cuando esté tomando el biberón. Recuerda que el biberón debe estar en perfectas condiciones, por lo que te aconsejemos que leas nuestro post sobre cómo esterilizar biberones. 

· Si lo que pretendes es dormir un bebe sin que se entretenga, debes evitar mirarlo a los ojos, ya que cuando el bebe este adormilado una mirada hará que se despierte y se active rápidamente. Tenemos que evitar tener interacción a la hora de dormir un bebe para que él solo se relaje y no se active al sentir nuestra presencia.

· Mantén la oscuridad. Biológicamente todos dormimos más profundamente en la oscuridad ya que la oscuridad hace que el cerebro libere melatonina, una hormona que se ocupa de ayudar a conciliar el sueño. Dormir un bebe en la oscuridad será mucho más fácil que con claridad.

· Utiliza reguladores de intensidad en las luces de las habitaciones en las que pases más tiempo, ya que también te ayudarán a dormir un bebe. Utilízalos también en el salón y otros espacios que frecuentes con él y utiliza luces pequeñas y azuladas para crear ambientes relajados en las horas previas a la conciliación del sueño. Si has conseguido dormir un bebe  y éste se despierta durante la noche, no enciendas la luz ya que activarás su cerebro. Deja la luz apagada e intenta tranquilizarlo para que no se active. En las horas de siesta, intenta que duerma con luz para que así diferencie el día y la noche y su cerebro se acostumbre a los estímulos ante de la luz. Dormir un bebe no es fácil, pero llevando rutinas sencillas podremos conseguirlo.

· El éxito para dormir un bebe es tener paciencia. No vayas enseguida si se despierta a buscarlo a su cuna, deja que se relaje y se calme él solo. Espera que el bebe concilie el sueño sin dejar pasar demasiado tiempo ya que si se pone a llorar a pleno pulmón le costará más calmarse y conciliar el sueño.

· Para conseguir dormir un bebe, evita cambiarle el pañal cada vez que se despierte, ya que el ajetreo de cambiar al bebe y el roce de las toallitas hará que se desvele y pierda la relajación para dormir. Evita cambiarlo si no es estrictamente necesario y si tienes que hacerlo utiliza toallitas o pañitos tibios que no incomoden al bebe.

· Si sigues estas sencillas rutinas conseguirás dormir un bebe al mismo tiempo que contribuirás a que sea más independiente y maduro en la conciliación del sueño, por lo que dormir un bebe ya no será una tarea tan complicada.

Tampoco las labores del hogar deberían ser tareas complicadas, por lo que te recomendamos que recurras a Wayook para la limpieza de tu domicilio, tanto si quieres reservar limpieza en Bilbao, Madrid, Barcelona o en la ciudad en la que te encuentres.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo