PLANES DIVERTIDOS CON NIÑOS: APRENDE Y DISFRUTA


planes divertidos con niños

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Los más peques de la casa necesitan tener actividades que les permitan disfrutar y aprender a la vez. En este post te ofrecemos algunas ideas sobre planes divertidos con niños.

Los niños son una caja de sorpresas, y necesitan tener actividades que les estimulen y que a la vez les permitan divertirse. Actualmente existen una gran cantidad de eventos dirigidos a todos los públicos, donde padres y niños disfrutan y aprenden.

En la actualidad las nuevas tecnologías hacen que los niños estén diariamente más cerca de una pantalla, que del columpio de un parque. Por eso es necesario fomentar este tipo de actividades en las familias, porque es una forma de disfrutar, conocerse y crecer.

Queremos ofrecerte algunas proposiciones sobre planes divertidos con niños, para que no te quedes sin ideas cuando llegue el fin de semana. La Navidad es una época estupenda para hacer planes con los más pequeños de la casa, ya que tienen más tiempo libre y la oferta de este tipo de actividades aumenta.

Pasar tiempo con los pequeños de la casa es muy enriquecedor, porque no hay mejor don que la inocencia, el entusiasmo y la imaginación de un niño.

Planes divertidos con niños: naturaleza

Si estás pensando en planes divertidos con niños, debes saber que el contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios para los más pequeños de la casa. El entorno natural es un lugar donde los niños desarrollan habilidades sociales, cognitivas e incluso psicomotrices. Como puedes ver, todo son beneficios, por eso tenemos estas propuestas.

  • Parques naturales: es un plan ideal para pasar todo el día en familia. A lo largo de nuestra geografía tenemos muchísimas opciones y variedades. Estos parques suelen ofrecer visitas guiadas para ver a los animales que se encuentran en ese hábitat y actividades que les permiten aprender y disfrutar al mismo tiempo.
  • Parques de aventura: existen parques creados expresamente para el ocio y la diversión. Suelen tener unas instalaciones y actividades espaciales para niños. Un gran número de tirolinas y de circuitos, harán que tu hijo pase un día inolvidable. Pero eso no es todo ya que tú también puedes realizar dichas actividades, ya que suelen existir diferentes niveles. Es una actividad ideal para pequeños y para mayores.
  • Rutas de senderismo: para realizar esta actividad con los niños es necesario escoger rutas adaptadas a sus condiciones físicas y a sus necesidades. Es una actividad ideal para empezar desde por la mañana, hacer parada para reponer fuerzas, y más tarde seguir la ruta. En el camino y sus paradas puedes prepararle alguna gincana, como por ejemplo una búsqueda del tesoro.

senderismo con niños

Planes divertidos con niños: talleres y museos

Si quieres hacer planes divertidos con niños, debes saber que actualmente existe una gran oferta de talleres y actividades culturales para niños. Es una forma de acercar el arte en sus diferentes variantes a los más peques, mientras juegan. Te recomendamos que te informes de la ofertas que hace tu distrito, ya que seguro que es amplia y económica. De igual modo existen muchas asociaciones que promueven este tipo de actividades, y empresas que se dedican expresamente a ello. Existen muchos cursos dirigidos a las familias, para que padres e hijos compartan conocimientos y experiencias juntos.

  • Talleres de cocina: generalmente la cocina suscita mucha curiosidad entre los más pequeños. A través de la gastronomía puedes enseñar a tu hijo, parte de nuestra cultura culinaria y las bases de una alimentación sana y equilibrada.
  • Talleres de manualidades: estos talleres son ideales para que los niños desarrollen su imaginación. Los más mayores también podemos aprender de los más peques de la casa. La creatividad que ellos tienen nos puede servir de referencia para recordar al niño que fuimos. No hay mejor forma que aprender en espacios creativos y a la vez compartirlo con tus hijos.
  • Museos: cada vez son más los museos que se animan a crear un espacio para los niños. ¿Qué mejor forma que culturizarse a través de la mirada de un niño? Es muy fácil encontrar a través de internet un listado de museos cuyo principal público son los niños, o museos que han habilitado un espacio para los más peques. Lo bueno de este tipo de espacios es que generalmente tiene muchas actividades de interacción y juegos, para amenizar la visita.

cocinar con niños

Planes divertidos con niños: eventos musicales

Recuerda que si estas pensando en planes divertidos con niños, la música es un elemento fundamental en la primera etapa de desarrollo de los niños. Les ayuda en el aprendizaje, mejora la concentración e incluso estimula la expresión corporal. Es por eso por lo que los niños disfrutan con este tipo de eventos, cuyo protagonista es la música.

Existen musicales dirigidos a los más peques, donde tus hijos se sorprenderán y disfrutarán viendo a sus personajes favoritos de series y películas en carne y hueso, encima de un escenario. Disfrutarán cantando e incluso bailando. Por lo general los padres disfrutan igual o incluso más que los niños.

manualidades con niños

Planes divertidos con niños: parques de atracciones

Es un clásico en la infancia de todo niño. A parte de disfrutar de las atracciones, estos lugares complementan su oferta con muchas otras actividades como desfiles y actuaciones. Es interesante aprovechar fechas señaladas como Navidad o Halloween por ejemplo, ya que el parque se tematiza en cuanto a decoración y a las actividades que ofrece.

Esperamos que te hayan gustado las proposiciones que te hemos hecho sobre planes divertidos con niños. Consideramos que es muy importante que los niños realicen actividades que les permitan crecer a nivel cognitivo y emocional. A la vez no podemos olvidar que todos llevamos a un niño dentro, y que al realizar este tipo de actividades nos volvemos a poner en contacto con él. Los niños tienen mucho que aprender, pero no está mal que de vez en cuando los adultos nos fijemos en su capacidad de crear y en su entusiasmo.

También puedes pasar tiempo con los peques en casa. Tenemos las mejores ideas sobre manualidades para niños. Si estás pensando darle un cambio al cuarto de tu hijo, tenemos los mejores consejos de decoración y orden para el cuarto de juegos para niños.

En Wayook queremos que disfrutes de tu tiempo libre de manera que la limpieza no te impida hacer que lo más te gusta, y pasar tiempo con tu familia. Si quieres reservar limpieza en Barcelona, recuerda que en menos de 60 segundos podrás contratar nuestros servicios.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo