5 compras para trabajar desde casa


atajos de teclado

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Cada día es más común trabajar desde casa. Aunque hay profesiones que son más propicias de ejercer desde el propio domicilio, como la de escritor o dibujante, lo cierto es que la tecnología actualmente consiente el teletrabajo a un número cada vez mayor de profesiones. Las circunstancias económico-sanitarias que estamos viviendo lo han puesto en práctica y, en definitiva, nos hemos dado cuenta de que no hay necesidad de ir a la oficina si puedes montarte la tuya propia en casa. Eso sí, necesitas equiparte bien y utilizando los cupones AliExpress podrás hacerlo gastando lo justo. Para crear tu espacio para trabajar desde casa necesitarás:

1. Un ordenador

Por supuesto, este dispositivo no puede faltar; sin él es imposible teletrabajar. Tanto si es un ordenador portátil o de sobremesa, procura que tenga la capacidad de memoria, el sistema operativo, la conexión a Internet y los programas que necesitas para desarrollar tu trabajo con normalidad. Uno de los motivos por los que el teletrabajo es posible es gracias a que con la tecnología se pueden celebrar las reuniones a distancia. Es primordial, por tanto, que te hagas con una videocámara. La mayor parte de los ordenadores ya la incorporan, pero si no fuera el caso o requirieras de una que ofrezca una mejor imagen, necesitarás una webcam.

 

2. Mobiliario adecuado

Si dispones de una habitación en tu casa para establecer tu oficina, miel sobre hojuelas, pero si no, tampoco es necesario; basta, eso sí, con crear un rincón apropiado. Lo básico es disponer de una mesa en la que puedas colocar los instrumentos necesarios para trabajar a gusto; si es la mesa de la cocina o del salón y te encuentras bien así, vale, pero si vas a crear un rincón específico para ti te conviene comprar un escritorio. Hay cientos de posibilidades, de tablero, con cajones, plegables… seguro que encuentras el que se adapte a tus necesidades de trabajo y de espacio. Muy importante también es la silla, que sea ergonómica y tenga asiento y respaldo acolchados. Si tenemos que pasar muchas horas delante del ordenador, la comodidad es primordial.

3. Soportes para tus dispositivos electrónicos

Imagina que tienes prevista una reunión con tus colegas para discutir sobre un proyecto en ciernes. Tendrás que tener tu ordenador encendido, pero al mismo tiempo puede ser que necesites tener el móvil en videoconferencia para estar en contacto con algún cliente, proveedor o colega que se sume a la reunión. Las situaciones pueden ser dispares, pero para estar preparado, ¿por qué no comprar un soporte en el que apoyar ya sea el móvil o la tableta y ajustarla a la altura necesaria para que tus reuniones fluyan con éxito

4. Auriculares

Son muy útiles, tanto para participar en las reuniones sin que ruidos externos te distraigan o perturben, hasta para escuchar música relajante mientras trabajas o para evitar molestar si tienes que compartir el espacio con alguien en ese momento. Pueden ser sencillos o sofisticados. Mejor si son de casco y con micrófono.

5. Una regleta de enchufes

Entre el ordenador, la lámpara y los distintos dispositivos electrónicos que utilizarás para trabajar desde casa, te encontrarás que no tienes suficientes enchufes para conectarlos todos. Una regleta te resolverá la papeleta; eso sí, para no sobrecargar la instalación, te recomendamos que utilices dos tomas distintas si vas a utilizar muchos aparatos a la vez.

Al margen de todos los objetos, electrónicos y de escritorio, es muy importante que crees un espacio agradable y cómodo para trabajar. Si vas a tener que trabajar día a día en casa, debes crear un rincón que reúna las condiciones ideales para trabajar igual que lo harías en una oficina. Igualmente importante es la iluminación. Debes tener luz natural, así que monta tu rinconcito en una estancia con una ventana; procura que la estancia esté bien aireada; especialmente si vas a trabajar con varios ordenadores encendidos contemporáneamente, procura que el aire circule en tu oficina casera.

Consigue también una lámpara flexo LED, mejor si puedes regular la intensidad de la luz según la necesites. Añade plantas, pinta las paredes de un color amable y que te invite a trabajar concentrado, y hazte con un mueble o estantería donde tener ordenados los documentos y enseres que necesites para trabajar. No olvides que tu oficina está en tu hogar, así que cuando tu jornada laboral termine, es importante poder recoger todo y que tu casa recobre todo su candor. Separar la vida profesional y personal siempre ha sido, y sigue siendo, esencial.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo