COMO DECORAR LA CASA EN NAVIDAD


como decorar la casa en navidad

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Llega una de las épocas más bonitas del año. La mayoría de nosotros nos volcamos con la decoración de nuestro hogar, para que vaya acorde al espíritu navideño. Por ello, en el post de hoy te enseñaremos como decorar la casa en navidad.

La navidad nos transmite muchos sentimientos: familia, hogar, felicidad, tranquilidad, compartir con los tuyos… Todos estos sentimientos también pueden verse reflejados en el atrezo de nuestro hogar. Así que no te pierdas como decorar la casa en navidad.

Un jardín blanco e iluminado

A la hora de pensar en la decoración navideña, pocos de nosotros pensamos en el jardín. Pero de éste podemos hacer uno de los lugares más mágicos de nuestro hogar. En este artículo de como decorar la casa en navidad, te damos algunas ideas para que parezca recién sacado de un cuento de hadas.

Plantas

El jardín es un espacio a tener en cuenta en como decorar la casa en navidad. Las plantas son un componente decorativo muy atractivo, que se usa tanto en el interior de nuestra vivienda como en el exterior. Por ello, te damos algunas ideas para que puedas decorar tu jardín con plantas de navidad.

  • Por un lado, encontramos las Poinsettia, o más comúnmente conocida como páscuelo o flor de navidad. Éstas darán un toque de color rojo intenso a tu jardín. Además, son idóneas para estar en el exterior, ya que necesitan mucha luz y no hay que regarlas en exceso. ¿Te atreves a poner un rinconcito de páscuelos en tu jardín? Por cierto, no olvides adórnalas con accesorios de navidad. Un lazo quedará genial.

pascuero decoración navidad

  • A este rinconcito de plantas para tu jardín, también podemos añadir el muérdago. Sus hojas verdes y frutos blancos darán sin lugar a dudas, un toque navideño al exterior de tu vivienda. Éstas flores representan suerte y fertilidad.
  • La última planta que te vamos a contar en este post de como decorar la casa en navidad, es el acebo. Entre sus hojas verdes oscuras, predominan sus frutos rojos, tóxicos.

acebo decoración navidad

Si haces una combinación de estas plantas y añades accesorios te quedará un jardín precioso. Pero aún no hemos terminado, sigamos con otras ideas de como decorar la casa en navidad.

Accesorios

  • Los accesorios también son muy importantes en como decorar la casa en navidad. Unido a las plantas, puedes introducir bolas de navidad gigantes ¿Imaginas la sorpresa que se llevarán tus vecinos?
  • Por otro lado, también podemos hacer nuestras propias macetas navideñas. Añadimos ramas de abetos, bolas de navidad, piñas y frutos rojos. Quedarán genial y adornan mucho.
  • Por supuesto, no pueden faltar las luces. Decora todos tus árboles con luces blancas.
  • También puedes dar luz a tu jardín con velas, dentro de porta velas o farolillos típicos navideños.
  • Todos los accesorios navideños en exterior quedarán geniales si vives en una zona de nieve, por eso, si habitas en esas zonas, atrévete a hacer un rincón de muñecos de nieve y decóralos.

muñecos de nieve decoración jardín navidad

  • ¿Tienes una zona tapada en tu jardín para almuerzos y cenas? Entonces decóralas también. Pon un bonito centro de acebo, manteles de tartán y velas. No olvides poner mantas, también quedan muy decorativas.

Recuerda que los materiales que pongamos en exterior deben ser resistentes. Ten mucho cuidado con la electricidad. Y por supuesto, nuestro jardín lucirá mejor si lo tenemos limpio. También te dejamos algunas indicaciones para mantener un jardín en invierno.

La fachada por dónde escala Papá Noel

También podemos decorar la fachada de nuestra casa. En nuestro post de como decorar la casa en navidad, te damos algunas ideas:

  • No pueden faltar las guirnaldas de luces colgadas de la fachada de nuestra casa. La llenará de vida.

fachada de casa con luces navidad

  • También podemos colocar los ya típicos muñecos de  Papá Noel escalando por nuestras paredes.
  • Por otro lado, en el tejado podemos instalar figuras de luces como, por ejemplo, unos renos.
  • Pon color a tus balcones y ventanas. Quizás las plantas de navidad sean una buena opción. Si no, coloca ramas de abetos y busca otros accesorios que te gusten y pueda combinarte con el resto de decoración.
  • Y, para terminar, ¿Por qué no te atreves a decorar el camino que lleva a tu puerta? Podemos llenarlos de velas, dentro de porta velas o farolillos. Le darás un toque muy personal.

La entrada. La puerta que lleva a un hogar navideño

Seguimos con algunas recomendaciones para saber como decorar la casa en navidad. Decora bien tu entrada y da la mejor de las bienvenidas a tus amigos y familiares.

  • No puede faltar la corona en la puerta. Puedes poner la clásica con bayas y acebo, o bien una corona de bolas. Incluso puedes hacerla “homemade” y mezclar los colores que más te gusten.

guirnalda con bola navidad

  • Las guirnaldas en la puerta o alrededores.
  • No olvides las luces para alumbrar a todos aquellos que lleguen a la puerta.

El salón. La navidad en tu salón

En este post sobre como decorar la casa en navidad, llegamos al habitáculo más importante, el salón.

Árbol de navidad

El árbol de navidad es lo primero que tenemos que ver antes de decorar el salón. Hay varias opciones que irán dependiendo de tu gusto y del estilo y tamaño de tu casa.

  • El clásico abeto. Podemos elegir entre el natural o el de plástico. Antes de comprarlo ten en cuenta su altura, y la altura de tu salón. También tienes que ver las diferentes formas de abeto y elige la que te parezca más atractiva y que se ajuste al lugar. Si tu casa es pequeña, elige un abeto pequeñito y ponlo encima de alguna mesa, seguro quedará muy bien.
  • Otro tipo de árbol son lo que sólo están formados por luces. Son muy originales. Los puedes pegar en la pared y te ahorrará espacio.
  • ¿Qué te parece hacer un árbol con libros? Están muy de moda y son muy originales, sobre todo si te encanta leer.

árbol de libros

  • Una idea muy original es hacer un árbol de navidad con ramas secas. Lo puedes poner en el centro del salón o bien hacerlo en la pared.
  • Si quieres añadir más color al salón, atrévete con los abetos de colores. Los hay de muchos colores y tamaños. Elige el que más se adecue a la sala y a la decoración que hayas introducido.

Una vez tengamos el árbol de navidad, sigamos en como decorar la casa en navidad con los accesorios que vamos a poner en nuestro árbol.

  • Las tres cosas imprescindibles que el árbol debe llevar son: las bolas, el espumillón y la estrella. Elige los colores que más te gusten y combina todo a la perfección.
  • Si quieres darle luminosidad a tu árbol, entonces añade luces blancas, de colores o amarillas, como mejor combinen con el salón.
  • Los tonos más tradicionales para decorar el árbol son los dorados, pero si te atreves con este color, no pongas demasiadas luces o quedará muy recargado. Por otro lado, otros de los colores tradicionales son los rojos y verdes. Pero si lo que quieres es hacerlo más minimalista, entonces introduce bolas blancas, piñas color madera y pequeños accesorios en plata.

bolas de navidad

  • Y lo más importante, ¡los regalos!

Chimenea

Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa entonces decórala. A continuación, te dejamos algunas ideas en como decorar la casa en navidad, para que tu chimenea lleve un encanto especial.

  • Llénala de velas de todos los tamaños y de los colores acordes al resto de tu decoración.
  • Cuelga de ella botas de navidad, para que Papá Noel, deje chucherías a los más pequeños de la casa. Alrededor de ella también puedes situar los regalos.

chimena decoración navidad

  • Coloca encima de la chimenea un espumillón y otros accesorios como: renos, Papá Noel, árboles de navidad en miniatura, velas, bolas, lazos…

Mesas

En como decorar la casa en navidad, también hay que tener en cuenta  la decoración para nuestras mesas. Pon un centro bonito de ramas de pino, por ejemplo, y añádele piñas. También introduce algunas velas y un mantel con motivo navideño.

Otros accesorios

Para ir finalizando este post sobre como decorar la casa en navidad, te proponemos otros accesorios para que la casa te quede totalmente navideña.

  • Pega estrellitas de colores en los cristales de la ventana, o haz dibujo con el spray que simula “nieve”
  • Bastoncillo de caramelo para los más pequeños, renos, figuras de Papá Noel, etc.
  • Y, por último, no olvides poner un portal de belén. Hacer uno de los grandes o uno minimalista, como mejor quede en el  salón.

portal de belén

Pues ya sabes como decorar la casa en navidad. Después de esto, te tocará empaquetarlo todo con cuidado, para que te puedan servir para los próximos años. Te damos consejos para empaquetar objetos  y que no se estropee nada. Si tienes un trastero, guárdalo todo de manera ordenada, no sin antes limpiarlo. También te dejamos un post sobre como limpiar un trastero. Y, por último, disfruta de tu tiempo en navidad. Wayook te ofrece servicio doméstico en Madrid, para que lo único que te preocupe sea adornar tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo