COMO DECORAR UN COMEDOR: IDEAS BÁSICAS


como decorar un comedor

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Se acercan fechas de comidas y reuniones familiares o entre amigos, por eso queremos darte consejos sobre como decorar un comedor.

Si te gusta ser un gran anfitrión y organizar comida con los tuyos en casa, debes saber que existen muchas ideas para sacarle el máximo rendimiento a tu comedor. Esta estancia de la casa tiene que ser cómoda y agradable para los comensales, y muchas veces el diseño te ayuda conseguir esa practicidad necesaria.

La decoración en general, es algo muy personal que debe reflejar la personalidad de uno mismo. Pero sí es cierto que existen una serie de parámetros en la decoración y en el interiorismo que nos ayudan a aprovechar el espacio. En definitiva,  hacer de nuestro comedor un lugar agradable.

decoración del comedor

Como decorar un comedor: muebles

Lo primero que debes tener en cuenta cuando te planteas como decorar un comedor, son los muebles que vas a colocar en él. El espacio va a condicionar mucho estas decisiones, ya que no es lo mismo tener un comedor pequeño, que tener un comedor muy amplio.

Recuerda que cuando te preguntas como decorar un comedor, debes tener en cuenta que los muebles más importantes de un comedor, son las mesas y las sillas, y estas al fin y al cabo son las que permiten que esta estancia pueda cumplir su función. El consejo más importante que te podemos dar, es que si te gusta tener a gente en casa, deben ser cómodos.

La mesa: debe ser proporcional a las dimensiones del lugar donde tenemos ubicado el comedor. También debes tener en cuenta con qué frecuencia vas a utilizarlo y cómo, porque esto te va a servir para decidir el color, la forma y el material.

Si la mesa del comedor va a ser una mesa multiusos, es decir, donde aparte de comer,  tus hijos realizan los deberes, o donde trabajas cuando te llevas trabajo a casa, es preferible que optes por una mesa  que no tenga colores claros o que sea de un material difícil de limpiar. La limpieza es algo que también tienes que tener en cuenta cuando te planteas como decorar un comedor.

El tamaño de la mesa también depende del número de personas que vayáis a usarla diariamente. En el caso de que seáis unas cuatro personas comiendo diariamente y de vez en cuando tenéis visitas, la mesa extensible es una gran solución.

Si en tu casa comen muchas personas diariamente, lo más cómodo es que optes por una mesa de dimensiones mayores, ya que la extensible se puede convertir en una molestia, por tener que abrirla y cerrarla todos los días.

En el caso de que seáis pocas personas comiendo diariamente, la mejor opción es una mesa plegable o una mesa pequeña que puedas reubicar de manera sencilla cada vez que termines de comer. Cuando te preguntas como decorar un comedor, siempre tienes que determinar muy bien el tipo de mesa que quieres, como elemento clave de la estancia.

Las sillas: son los muebles del comedor con los que puedes dar más juego. En el caso de que no cuentes con mucho espacio, debes optar por sillas que encajen perfectamente en la mesa, de manera que se ahorre el máximo espacio posible.

Respecto a los colores y a los materiales, es algo completamente personal. Pero de nuevo tienes que tener en cuenta qué vas a hacer en el comedor y con qué frecuencia vas a utilizarlo. Recuerda que los respaldos altos no suelen ser muy prácticos para los comensales y que los sillones son muy cómodos pero ocupan mucho espacio. Las sillas forradas con muy susceptibles a las manchas en el caso de que tengas hijos. Estos muebles también pueden ser los encargados de poner un toque de color y originalidad a tu salón. Puedes optar por sillas de diseño, sillas vintage, sillas forradas en cuero… siempre teniendo en cuenta la armonía del espacio.

Aparador: En el caso de que tengas un aparador donde colocar el menaje o la vajilla, recuerda que las estructuras hechas de madera ode colores oscuros, restan mucho espacio, por eso te aconsejamos que optes por estructuras que sean de la gama de colores de los tonos grises, blancos y pasteles, y que intentes aligerarlo con frentes de cristal, para poder exhibir también los objetos que tengas dentro de este mueble.

Ya te hemos dado algunas claves sobre como decorar un comedor, teniendo en cuenta el espacio y los muebles, a continuación nos centramos en el color.

comedor moderno

Como decorar un comedor: colores

Otro de los consejos clave sobre como decorar un comedor, tiene que ver con el color. Si tu comedor se encuentra ubicado en espacio pequeño, te aconsejamos que optes por colores que vayan a favor de la amplitud, evitando las tonalidades oscuras. Es estilo nórdico funciona muy bien en los comedores, ya que combina la madera clara y las tonalidades blancas y grises, aportando a tu comedor un toque de modernidad.

Puedes utilizar el color también para crear diferentes ambientes o darle profundidad a la estancia. Puedes optar por verdes, rosas, lilas, pero siempre teniendo en cuenta que no deben ser colores demasiado intensos, o en el caso de que lo sean, que sólo vayan aplicados a una pared de la estancia.

Como os hemos comentado antes, estos son nuestros consejos básicos sobre como decorar un comedor, después debes ser tú el que debe elegir el color que más le guste y con el que te sientas más cómodo.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como decorar un comedor, y que puedas aplicarlo a esta estancia de tu casa. Si estás pensando darle un cambio a tu hogar y no sabes por dónde empezar, recuerda que tenemos los mejores consejos sobre como reformar un salón, o de como reformar una cocina de manera fácil y sencilla. Sabemos lo importante que es realizar cambios en tu vida y en tu hogar, y por eso te queremos ayudar.

También tenemos los mejores consejos de limpieza; si por ejemplo todavía no sabes como limpiar la plata de los objetos de tu casa, no dejes de pasarte por nuestro blog, porque tenemos los mejores trucos caseros, para que tu plata reluzca como el primer día.

En Wayook queremos que disfrutes de tu tiempo libre y que lo dediques a hacer lo que más te gusta. Recuerda que puedes contratar nuestro servicio de limpieza a domicilio por horas, en menos de 60 segundos. Disfruta de tu tiempo, nosotros nos encargamos de la limpieza de tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo