COMO DECORAR UN JARDIN PEQUEÑO: IDEAS


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Aprende como decorar un jardín pequeño con Wayook. Ideas útiles para decorar tu jardín y crear un espacio de confort. Descubre cómo diseñar todos los espacios de tu casa. 

Si estás pensando en cómo decorar un jardín pequeño, entonces debes comenzar a prepararlo y con la llegada del buen tiempo no querrás moverte de ahí. Te presentamos algunas ideas para que puedas tener el espacio adecuado y de comodidad que has estado buscando. También te puede interesar buscar información en páginas especializadas como Concept-u.

Uno de los lugares más acogedores de tu casa es el jardín, por eso debes mantenerlo siempre en buenas condiciones. Disfruta de los días soleados en el espacio exterior de tu casa. Un lugar donde puedes pasar la tarde con tus amigos, leer un buen libro o simplemente descansar después de un largo día de trabajo.

Como decorar un jardín pequeño: jardines verticales

Para saber como decorar un jardín pequeño, primero debes definir cuál es la manera correcta de hacerlo. Los jardines verticales pueden ser una buena opción. Esta técnica consiste en ampliar tu espacio de manera vertical cuando de forma horizontal te encuentras limitado de espacio.

Puedes utilizar diferente materiales para que todas las plantas que crezcan a lo alto puedan decorar el espacio. Consigue algunas estacas, si tienes enrejados serán de mucha ayuda, además de pérgolas que te ayudarán a que tus plantas comiencen a crear un espacio increíble. Puedes juntar algunas plantas en escaleras o en los estantes en diferentes niveles para una mejor organización de su crecimiento.

Si todavía no sabes como decorar un jardin pequeño de forma vertical, te recomendamos que utilices plantas como la buganvilla, el jazmín o la yedra. Las plantas trepadoras que conozcas serán las que se encarguen de que obtengas un jardín vertical con mucho estilo. Recuerda llevar a cabo un mantenimiento para poder tenerlo siempre verde. Conoce más sobre los jardines y cómo mantenerlo bonitos.

Como decorar un jardín pequeño: muros

Para saber cómo decorar un jardín pequeño también debes prestar atención a los muros. Saber aprovechar cada espacio de tu jardín, por pequeño que sea, va a ser la clave de una buena decoración. Las paredes suelen ser el espacio perfecto para poner alguna macetas con flores.

Consigue algunas macetas de tu agrado y planta lo que más te guste para que la decoración en la pared de tu jardín sea perfecta. El toque visual que buscabas puedes conseguirlo decorando con macetas tu pared. También puedes sacar provecho plantando y obteniendo alimentos frescos para tu comida.

como decorar un jardin pequeño flores

Como decorar un jardín pequeño: aprovecha todo el espacio

La tarea de cómo decorar un jardín pequeño consiste en examinar todo el espacio con el que puedes contar y los lugares indicados para la plantación y la decoración. Debes determinar cada lugar en el que puedes sacar provecho tanto para decorar como para plantar. Ten en cuenta las características de cada espacio, sobre todo las climáticas a la hora de elegir qué plantar.

Recuerda que no necesitas tener un jardín de muchos metros cuadrados para poder plantar. No es lo mismo trabajar con las macetas que directamente en la tierra. Asegúrate de que las plantas reciban la mayor cantidad de luz solar por varias horas. Un punto donde puedan aprovechar al menos seis horas de luz.

Crea un estilo propio para tu jardín, lo que mejor se adapte a ti. Una buena opción para decorarlo es utilizar fuentes o algunas estatuas, faros u otros elementos decorativos que te servirán para darle un toque personal a tu jardín. Lo más importante es que crees un espacio cómodo para tus días de ocio y descanso.

Como decorar un jardín pequeño: tierra

La tierra debe ser de mucha calidad ya que una mala elección de este material, provocará un jardín muerto en pocos días. Una de las cosas de la que dependen las plantas, es de la calidad de la tierra que manejas. Si las estás plantando en espacios un poco más grandes debes tener en cuenta la separación entre cada una de ellas.

Las plantas necesitan extraer la mayor cantidad de nutrientes que la tierra produce. Por este motivo, los jardines de macetas deben tener un suelo en el que la tierra sea de la mejor calidad. Con esto podrán compensar las porciones más pequeñas. No te olvides de añadir un poco de materia orgánica para tener mayor seguridad de que tus plantas están recibiendo todos los nutrientes necesarios para un mejor crecimiento.

como decorar un jardin pequeño verde

Como decorar un jardín pequeño: muebles

Te aconsejamos que no te excedas en el número de muebles para este espacio de la casa, por ello es recomendable conjuntos de jardin. En este caso, menos es más. El diseño que tengan debe darle un realce a tu jardín. Puedes colocar un par de sillas y una mesa pequeña o un banco con algunos cojines para tu descanso. Este tipo de muebles pueden ser elementos perfectos para la decoración de este espacio exterior. Debes tener en cuenta el material con el que están hechos debido a que al ser una zona exterior, estos muebles se exponen a muchos factores climáticos que pueden influir de forma negativa en ellos.

La pintura debe ser duradera y resistente a la exposición solar y a la vez el material debe ser impermeable para los días de lluvia. Uno de los mejores materiales para la elección de tus muebles es la madera ya es muy duradera y muy resistente a la deformación. Una buena alternativa y con un coste más bajo son los muebles de pvc. Son muy resistentes y muchos de ellos se pueden desmontar para que puedas guardarlos cuando estés fuera de casa. Además, su limpieza es muy simple, basta con utilizar agua y jabón para mantenerlo siempre en óptimas condiciones.

Con estas ideas tan útiles sobre cómo decorar un jardín pequeño podrás tener el espacio que siempre has querido. Decora tu casa de la mejor manera con los consejos que te presentamos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo