COMO DECORAR UN LOFT DE FORMA SENCILLA


Como decorar un loft

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Te vas a comprar un loft y no tienes ni idea de cómo decorarlo? ¿Ya tienes uno, pero necesita una redecoración? Si has contestado afirmativo a alguna de estas preguntas, estás en el sitio correcto. En el post de hoy, te vamos a dar algunos tips sobre como decorar un loft.

A menudo, cuando nos compramos una casa o cuando decidimos remodelarla, nos encontramos frente al mismo problema. Y es que no tenemos ni idea de decorarla. Por ello, hoy te queremos ayudar a como decorar un loft.

Como ya sabes, un loft es una vivienda abierta y normalmente sin muros. Resalta la ausencia de puertas. De estilo minimalista, sus techos son altos y normalmente tienen una gran luminosidad. Suelen ser espacios muy amplios, donde abundan materiales industriales, tales como: el acero, el hierro, el vidrio y el hormigón. También es muy común el uso de escaleras descubiertas, proyectando un estilo moderno.

escaleras loft

Colores y formas.

Vamos a empezar con como decorar un loft, hablando de los colores a utilizar y las formas geométricas. Para el mobiliario debemos usar formas geométricas puras y lisas, es decir, sin estampados. Los colores deben ser claros, para aportar luz. Es una de las características de este tipo de viviendas. Aunque se pueden combinar con colores más oscuros como, por ejemplo, el blanco y el gris. Por otro lado, están los colores de las paredes. Debemos incluir igualmente el blanco o tonos pasteles: beige, crema… También podemos incluir el toque de color pintando una de las paredes en un color más oscuro. Atrévete con un verde, gris o burdeos.

Materiales.

Con suelos principalmente de madera, los materiales que debemos usar para el resto de la casa son los siguientes: cemento, ladrillo, metal, acero y plástico.

Dividir los espacios.

Ya que este tipo de viviendas carecen de puertas y es un espacio diáfano, en como decorar un loft, vamos a ver qué tipo de divisiones podemos tener en cuenta. Una de las cosas que tenemos que pensar es el ambiente que queremos hacer, por ejemplo, un rincón para la lectura, para el té, o quizás para relajarnos. Cuando tengamos esto claro, buscaremos formas para dividir los espacios.

  • Una de las formas que te proponemos en como decorar un loft, es pintar las paredes de diferentes colores, para distinguir los espacios.
  • Crear desniveles y muros bajos.
  • Cortinas, para una mayor privacidad, así como también aprovechar la luminosidad.
  • Los biombos es otra opción y se pueden mover fácilmente. Los hay de diferentes materiales y estampados, pudiéndolos encontrar de metal, lisos de bambú, etc.
  • Las puertas correderas son una buena opción para saber como decorar un loft. Nos servirá para preservar mejor nuestra intimidad. Y, además, si las elegimos de cristal, dará amplitud y luz a nuestro hogar.
  • Las estanterías y librerías no solamente nos servirán de almacenaje, si no también para crear zonas de estudio o de lectura. Y, por supuesto, son funcionales para dividir espacios.

estantería división  de espacios

Luz.

Si queremos saber como decorar un loft, tenemos que tener muy presentes la luz. Es una de las grandes características de este tipo de viviendas. Al carecer de muros y puertas y además poseer grandes ventanales, hace que entre mucha luz natural. Pero, por otro lado, también debemos proveernos de luz artificial. Así que introduce lámparas de pie, o reflectores. Éstos generan modernidad y le darán a tu vivienda un toque industrial. Asimismo, sabemos que dependiendo del material del que sea la lámpara, es complicado limpiarlas, así que te dejamos un post sobre limpiar lámparas.

Elementos decorativos.

Los elementos decorativos que no te pueden faltar para saber como decorar un loft son: los espejos, incluye grandes espejos que darán sensación de amplitud. Los cuadros grandes a color, para darle esa chispa a tu loft. Alfombras para terminar de conseguir el toque minimalista. Y, por último, las plantas, pon una maceta gigante en esa esquina que no sabes como cubrir.

cuadro loft

Decorar el comedor.

Seguimos con como decorar un loft. Una vez que ya hemos visto los puntos anteriores, podemos decorar nuestro loft. Por ello, te vamos a dar algunas ideas para decorar el comedor, en este caso. Con respecto a los muebles, te aconsejamos no recargar el espacio. Por tanto, en las esquinas ubica los muebles altos, y en el centro muebles más bajos. Es decir, introduce una mesa de salón baja, unos pufs y un sofá sencillo. Añade color con tus cojines. También ubica una mesa comedor, podría ser de cristal y con 4 o 6 sillas (el número de sillas dependerá de la afluencia de gente en tu hogar). Y, por último, la última recomendación en este apartado, es que instales una televisión colgada, seguro que quedará genial. Si tu loft tiene un espacio mucho más reducido, y necesitas muebles más prácticos, entonces te recomendamos que leas el post sobre muebles funcionales.

comedor loft

Decorar el dormitorio.

Para el dormitorio usa estructuras de madera en líneas planas, tanto para la cama, como para el resto de mobiliario. Usa lámparas simples y lánzate poniendo una gigante en el techo. Por otro lado, si quieres darle un poco de vida a tu habitación, entonces te recomendamos usar ropa de cama de colores llamativos. O también introduciendo algún cuadro colorido. ¿Te atreves?

decorar dormitorio loft

Decorar la cocina.

Otro de los espacios a tener en cuenta en como decorar un loft, es sin duda la cocina. Lo primordial es instalar una campana potente. Te lo recomendamos debido a que, al estar toda la casa unida, debes evitar que los olores traspasen a los otros espacios de tu loft. Haz un mix entre madera y acero o blanco y acero, para los muebles y electrodomésticos. No olvides introducir cajoneras en tu cocina, para que no queden muchos elementos a la vista.

decorar cocina loft

Decorar el baño.

Y, por último, en como decorar un loft, vamos a hablar sobre el baño. Usa mármol, cristal, vidrio y ladrillo para esta parte tan importante de tu vivienda. Introduce espejos para dar mayor sensación de amplitud. Aquí también te recomendamos que insertes una puerta corredera, para una mayor intimidad.

Decorar baño loft

Y como sabemos lo tedioso que puede llegar a ser limpiar tras redecorar un loft, Wayook te ayuda para que no te tengas que preocupar de nada más.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo