COMO DECORAR UNA CASA PEQUEÑA: 5 CONSEJOS


como decorar una casa pequeña

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Si vives en una casa de espacio reducido y no sabes cómo aprovechar al máximo el espacio sin renunciar al diseño, aquí te dejamos los mejores consejos sobre como decorar una casa pequeña.

Cada vez son más las personas que se decantan por una vivienda pequeña y práctica. Las casas pequeñas son muy confortables y muy cómodas pero pueden resultar agobiantes sino tenemos en cuenta su distribución y su decoración.

Para saber como decorar una casa pequeña debes tener en cuenta el espacio, los colores, el tipo de muebles que vas a utilizar, las estructuras de almacenamiento, etc. Debes tener una casa muy estudiada y muy a medida para poder sacarle el máximo rendimiento.

Como decorar una casa pequeña: organización previa

Lo primero que debes hacer si decides irte a una casa pequeña, es saber muy bien cuál es la distribución de la misma, previamente. De nada vale empezar la mudanza a ciegas. Es mejor que antes de llevar tus pertenencias, hagas un plano y decidas cómo va a ser su distribución y qué vas a colocar en cada rincón de la casa. En el caso de que ya estés en una casa de espacio reducido, haz el mismo ejercicio, como si empezases de cero, y comienza a tomar decisiones teniendo la ventaja de conocer muy bien el espacio.

Recuerda que menos es más, por lo que debes escoger pocos muebles y prácticos. Estructuras que te permitan el almacenaje de una forma cómoda, y que no te resten espacio, todo lo contrario, debes de pensar que cada espacio, por pequeño que sea, es una oportunidad.

Como decorar una casa pequeña: muebles

Como te hemos comentado antes, uno de los mejores consejos sobre como decorar una casa pequeña, es el lema menos en más. Elije los muebles con cabeza. Te recomendamos que optes por muebles con ruedas, que te permitan movilidad y realizar cambios de manera sencilla para poder distribuir el espacio, según las necesidades de cada momento. Del mismo modo, los muebles deben ser ligeros, de patas y tableros finos, para que no se coman mucho espacio. Si puedes optar por encargar muebles a medida, mucho mejor. Evita puertas en armarios, vestidores y aparadores, porque quitan sensación de amplitud. Los espejos también son los grandes aliados de las casas pequeñas, porque multiplican la luz y crean el efecto de profundidad gracias a sus reflejos.

Ten en cuenta los muebles multifuncionales y los almacenajes que no se ven, dan un toque divertido y dinámico a tu casa y son los mejores aliados para conseguir más espacio.

vestidor para una casa pequeña

Como decorar una casa pequeña: colores

El color claro es una norma básica para la sensación de amplitud. Necesitas utilizar colores blancos, grises o pasteles para las paredes, porque será esta gama de colores, la mejor aliada para para hacer que tu casa parezca más grande de lo que realmente es. Los muebles también deben seguir esta tonalidad, incluso pueden tener el mismo tono de la pared para que se fundan con el ambiente. Otra opción, puede ser utilizar algún mueble de un color más llamativo, como un sillón o una silla de colores más excéntricos, o dar la nota de color con los cojines del sofá.

dormitoria de una casa pequeña

Como decorar una casa pequeña: almacenaje

Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando te planteas como decorar una casa pequeña, es el almacenaje. Es muy aconsejable que tengas todo medido al milímetro, para que cualquier rincón de tu casa se convierta en una oportunidad para guardar cosas. Aprovecha todo el espacio que puedas,  para así tener todo guardado, porque además, esto va a evitar la acumulación de polvo. Pero también te recomendamos que optes por las estanterías o las baldas para poner todo aquello que te gustaría tener más a mano.

Te ponemos un ejemplo: puedes poner una balda encima del marco de la puerta, ya que aprovechas un espacio de la casa al que no solemos dar uso, y a la vez no resta sensación de amplitud. Recuerda que debes de decorar de arriba a abajo, es decir, poner estanterías o baldas en la parte más alta de la pared, ya que los muebles que llegan hasta el suelo, siempre restan espacio.

estanterías para una casa pequeña

Cómo decorar una casa pequeña: espacios y personalidad

Todos estos consejos los debes aplicar una vez que hayas hecho la distribución que quieres que tenga tu casa. Pero esta distribución, va a estar condicionada por tus necesidades diarias y por tus gustos. A la hora de crear diferentes espacios, tienes que preguntarte cuáles son tus actividades diarias dentro de tu casa. Por ejemplo, si eres una persona que trabaja en casa, o que tiene que tener un lugar donde poder trabajar en ocasiones concretas, debes crear un espacio a modo de estudio. Si a pesar de tener una casa pequeña, te encanta tener invitados, haz hueco a una cama plegable, y hazte con un comedor práctico que se pueda retirar y poner cuando lo necesites.

Tu personalidad debe estar reflejada en la casa, de nada sirve seguir todos estos consejos sobre como decorar una casa pequeña, sino sentimos que representa nuestras aficiones, nuestras manías o nuestros gustos.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como decorar una casa pequeña. Si estás pensando como limpiar un balcón y decorarlo, porque consideras que no le estás sacando el máximo partido al tuyo, no dejes de leer nuestro post. Si quieres decorar con velas tu hogar y no sabes cómo, tenemos las mejores ideas.

También te damos trucos y consejos para que tu casa esté limpia; si todavía no sabes como limpiar la plata tenemos 5 trucos muy fáciles y caseros, para que tu plata luzca como el primer día.

¿Sabías que Wayook es una plataforma de limpieza que te permite contratar servicios de limpieza domésticos en menos de 60 segundos? Si estás buscando un servicio de limpieza por horas, no dudes de ponerte en contacto con nosotros. Queremos que aproveches tu tiempo, haciendo lo que más te gusta. Disfruta y relájate, nosotros nos encargamos de la limpieza.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo