COMO HACER UN CABECERO. ¡DISEÑA EL TUYO!


como hacer un cabecero

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Crea diseños únicos para tu habitación y conoce como hacer un cabecero diseñado por ti. Te damos los pasos para que puedas hacer el tuyo de forma sencilla.

El cabecero puede ser una de las piezas de la cama que pase desapercibida o por lo contrario, puede ser el elemento principal de tu dormitorio. Debido a que suele estar colocado al frente de la habitación, puedes crear el mejor diseño y comenzar a decorar todo el espacio, aprende a como hacer un cabecero. ¿Necesitas darle color a tu dormitorio? Conoce como pintar una habitación en seis pasos.

Como hacer un cabecero no es una tarea difícil, con los pasos que a continuación te vamos a explicar, podrás crear el que tú quieras de la manera más sencilla. Te surgirán muchas ideas después de ver lo que puedes hacer. Una vez que tengas listo el cabecero, te proponemos que continúes creando elementos para tu dormitorio con tus propias manos.  Aprende como hacer una almohada.

Como hacer un cabecero: puertas o ventanas

Puedes comenzar haciendo el cabecero con puertas pequeñas o ventanas antiguas. Siguiendo un estilo vintage podrás diseñar el cabecero con estos elementos. No es algo difícil de hacer sólo debes dar un retoque a estas piezas antes de colocarlas sobre la pared de tu cama. Es una forma fácil y sencilla de reciclar elementos además de crear diseños innovadores para diferentes partes de tu casa. Descubre cuál es la que mejor se adapta a tu nuevo cabecero y comienza a crearlo.

Debes limpiarlas y dar un toque de pintura si es necesario, sin cubrir por completo la madera para no perder el diseño que buscas. Juega con los tamaños y formas para crear el cabecero perfecto para tu cama. Además, puedes decorar con diferentes piezas como por ejemplo luces, fotografías y letras. Utiliza toda tu creatividad para tener este tipo de cabecero. Como puedes ver, no requiere mucho esfuerzo y de la forma más sencilla puedes tener una decoración en tu habitación que seguro provocará la envidia de muchos.

Como hacer un cabecero: palé

Este material es una pieza que se puede transformar en cualquier mueble ideal para tu casa. Las posibilidades son infinitas, como por ejemplo, una mesa, un somier o un cabecero de cama. Las ventajas de usar palé son muchas. Por el tamaño y la forma que tienen, será rápidamente el cabecero de cama que tienes en mente. Recuerda que con tu creatividad puedes hacer que luzca de la mejor forma.

Si te decides por un cabecero hecho por palé, te proponemos que lo decores con alguna frase que te guste. Otra opción de decoración son las fotografías. Si has viajado por muchos lugares puedes pintar el nombre o los símbolos de cada sitio al que has ido. Además, puedes adecuar los lados laterales del palé para crear estanterías para guardar libros. Como hacer un cabecero con palés para decorar tu habitación será muy sencillo .

Como hacer un cabecero: con letras

Este diseño es un poco más elaborado pero seguro que es un idea que te encantará tener en tu habitación. Para saber como hacer un cabecero de letras necesitas un tablero DM con la medida del ancho de tu cama. También debes conseguir una plantilla de papel, cinta doble cara, un poco de esmalte acrílico, un rodillo y una sierra de calar.

Debes comenzar dibujando la letra con la plantilla de papel sobre el tablero. Toma las medidas lo más exactas posibles para que la letra quede en el centro del tablero. Corta con la sierra de calar sobre el dibujo que has creado. Lija la madera por la parte que has cortado y pinta con el esmalte que has elegido para decorar el cabecero.

Espera a que la pintura se seque y aplica dos capas de pintura si es necesario. Ahora sólo debes fijar tu nuevo cabecero a la pared utilizando la cinta doble cara y ¡listo! El cabecero forma parte de tu nueva decoración en tu habitación. Puedes empezar por crear tu primer diseño con una letra y si tienes experiencia en esto, entonces puedes hacer el diseño completo con tu nombre.

como hacer un cabecero acolchado

Como hacer un cabecero: tapizado

¿Quieres un cabecero más acolchado? Te enseñamos como hacer un cabecero capitoné. El diseño de este cabecero se basa en botones que se distribuyen en todo el espacio, creando rombos entre su separación. Tendrás una pieza decorativa para tu cama muy elegante y hecha por ti. Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del cabecero en base a las de tu cama.

Comienza por perforar la madera en los sitios donde irán los botones, para esto necesitas guiarte utilizando un panel perforado. Colócalo sobre la madera, ubícalo en el centro y comienza a marcar los puntos con un bolígrafo. Una vez que termines debes perforar con un taladro y colocar goma espuma de las mismas medidas que el tablero para sujetarla con una grapadora de tapicero.

¡Ya casi terminas! Debes colocar la tela que has elegido para cubrir el cabecero con algunos centímetros de espacio para poder graparla. Empieza por el centro de cada lado hasta llegar a las esquinas. Lo más importante es que la tela quede bien tensada. Al llegar a las esquinas, debes hacer un dobladillo y fijarlo con la grapadora. Termina con este proceso colocando los botones, para lo cual debes conseguir agujas de colchonero para atravesar la tela y la goma espuma.

Sigue tensando muy bien la tela y haz algunos nudos por la parte trasera del cabecero. Para lograr una mayor tensión, grapa el hilo al tablero, evitarás que el botón se pueda soltar. Has terminado, fija el tablero a la pared y coloca tu cama. El diseño que has elegido y que has creado, decorará tu habitación de forma increíble. ¿Tienes peques en casa? Aprende sobre las habitaciones infantiles y las posibilidades de decorarlas.

Ahora sabes como hacer un cabecero con las diferentes ideas y estilos que te hemos propuesto. Te animamos a que crees el tuyo y lo compartas con nosotros. Los mejores consejos de decoración para tu hogar los encuentras en Wayook y además te ayudamos con la limpieza de tu casa. Contrata a profesionales de servicio doméstico en Barcelona y en más de cien ciudades. En tres sencillos pasos contratarás a profesionales de confianza en tu domicilio.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo