COMO HACER UN JARDIN ZEN PASO A PASO


como hacer un jardin zen

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Crea un espacio único en casa y conoce como hacer un jardin zen. Un lugar donde puedes tener contacto con la naturaleza consiguiendo la tranquilidad que buscas.

Escoger este tipo de espacios para tu casa puede ser la mejor opción cuando intentas descansar o tener un lugar de tranquilidad. Conoce como hacer un jardin zen con los pasos que te presentamos a continuación. ¿Quieres saber más del cuidado de tu jardín? Conoce un poco más sobre los jardines sabiendo las mejores formas de mantenimiento. También puede interesarte como mantener un jardín en invierno.

Puedes elegir entre diferentes tamaños. Descubre las diferentes formas sobre como hacer un jardin zen con pasos muy sencillos. No te quedes con las ganas de tener uno y comienza a diseñar el tuyo. Dentro y fuera de tu casa puedes tener el jardín zen que deseas. Un espacio ideal para la práctica de actividades como el yoga y la meditación. Construye el tuyo cuanto antes, sigue los pasos de como hacer un jardin zen con Wayook y lo tendrás listo en poco tiempo.

como hacer un jardin zen gravilla

Como hacer un jardin zen dentro de casa

Si quieres, puedes optar por crearlo dentro de casa. Conoce como hacer un jardin zen pequeño. Sigue estos consejos y tendrás el mejor jardin hecho por ti para la decoración de tu casa.

  • Lo primero que debes hacer es elegir el tamaño más idóneo para tu jardín. Debes evaluar el espacio que tienes disponible. Define el lugar donde ubicarás tu jardin y toma las medidas para poder empezar a diseñarlo.
  • Debes crear una base la cual soporte y contenga la gravilla o arena. Generalmente, estos materiales son los que conforman el jardin por lo que debes tener una base lo suficientemente resistente para colocar la matriz. Utiliza la madera como marco ya que consideramos que es el mejor material para hacerlo.
  • Para la base puedes clavar o pegar la madera de la forma que tú lo prefieras. Clavar la madera te llevará sólo unos minutos y si decides utilizar pegamento deberás esperar un poco a que se seque y se adhiera mejor a la madera. Para cuando termines de crearla, opta por decorarla con una capa de barniz o píntala de un color neutro.
  • Protege la madera y evita que el espacio donde coloques el jardin se vea afectado. Para ello, puedes poner un fondo en la base que retenga la arena o gravilla. Debes recortar un trozo de plástico del tamaño de tu base y colocarlo dentro para que no invada los lugares de la casa donde deseas colocar tu jardin.
  • Rellena la base que has creado con gravilla o arena. Coloca el material suficiente para que cubra la mayor parte de los bordes, espárcela lo mejor que puedas y de manera uniforme. Si tu jardin es pequeño puedes utilizar sólo arena para cubrir el marco. Para un jardin un poco más grande puedes utilizar gravilla. Nivela el material sin que se salga del borde.
  • Para terminar, si quieres saber como hacer un jardin zen debes decorarlo. Puedes hacerlo con viejos trozos de troncos o rocas decorativas como las que se utilizan para los acuarios. Añade texturas y formas interesantes de objetos que tengas. El jardin zen por lo general utiliza materiales naturales, pero lo más importante es que debe ser ordenado y limpio. Rastrilla la arena con movimientos curvos y largos que representen el movimiento del agua. Cambia el sentido y la forma las veces que tu quieras rastrillando la arena.

como hacer un jardin zen en casa

Como hacer un jardin zen en el exterior

Si ya tienes un jardin y quieres rediseñarlo haciéndolo un espacio de descanso y meditación, aprende como hacer un jardin zen en el exterior.

      • La forma de hacerlo se basa en el mismo método que te hemos enseñado anteriormente pero con algunas variaciones. Necesitas saber lo grande puede ser y la forma que puede tener. No te aconsejamos diseñar el jardin en un espacio donde tus niños jueguen con frecuencia o que sea muy transitado.
      • Comienza con la forma de tu jardín. Como te hemos dicho antes, no es necesario que sea un rectángulo pero hacerlo de esta manera es más fácil para las medidas que debes tener en cuenta a la hora de hacer el jardín. Toma todas las medidas para poder hacer el marco. Si la forma que tendrá tu jardín es peculiar, puedes marcar el suelo con tiza para tener medidas exactas. La altura de este marco no debe ser menor de diez centímetros.
      • Para la base de tu jardín puedes utilizar un protector de plástico, y así poder proteger y mantener la madera. Lo encuentras en las tiendas de jardinería. También puedes alisar el suelo con madera del mismo tamaño de la superficie. Elige la opción que más te convenga, cualquiera de ellas es ideal para tener el jardín zen.
      • Cuando termines de construir el marco sólo necesitarás decorar el jardín. Elige si utilizarás arena o gravilla, rocas o troncos de madera, macetas, si añadirás una fuente, etc. Diséñalo a tu manera, sólo debes tener en cuenta que es un espacio creado para el descanso así que la sencillez en el diseño es un aspecto fundamental a tener en cuenta.
      • El orden de los elementos es parte esencial del jardín. Si colocas piedras debes hacerlo de forma simétrica y en números impares. Las piedras son una representación de tus experiencias y los obstáculos que tienes en tu vida. No te olvides de rastrillar la arena, la cual representa la tranquilidad y la fluidez en tu vida. También puedes incluir una pequeña fuente, algunas plantas como las magnolias, musgos o helechos son adecuados para tu jardín.

Saber como hacer un jardin zen es sencillo y tiene muchas posibilidades y diferentes formas de lograrlo. No tienes que contar con un patio o un espacio exterior para poder crear tu jardin zen. Disfruta de este nuevo espacio en casa y olvídate de los problemas. En Wayook podemos encargarnos de la limpieza de casa mientras tú te ocupas de como hacer un jardin zen. Contrata los servicios de profesionales en limpieza y planchado en Barcelona. Reserva en tres simples pasos y en sólo sesenta segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo