COMO HACER UN TOCADOR: RECOMENDACIONES


como hacer un tocador

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Si eres una persona presumida y además manitas estás en el sitio ideal. En el post de hoy te vamos a hablar sobre como hacer un tocador.

Como bien sabrás, el tocador en su origen se usaba para arreglar el tocado. Pero hoy día, tiene diversos usos. Como, por ejemplo, peinarte, maquillarte, aplicarte las cremas, etc. Por tanto, sobre él, solemos colocar: maquillaje, perfumes, cremas, peines, adornos para el pelo… Los tocadores son muy útiles para tener nuestros utensilios ordenados. Y, muy a pesar de lo que pueda parecer, es válido tanto para mujeres como para hombres. Así que sigue leyendo sobre como hacer un tocador, y no pierdas detalle.

chica arreglada

¿Dónde lo ubicamos?

El primer paso de como hacer un tocador, es ver dónde situarlo. Lo normal es encontrar los tocadores en los dormitorios, baños u otros lugares que usemos para arreglarnos. Pero puedes ponerlo en el salón si quieres, ¿por qué no? Lo que si te recomendamos es que en el lugar en el que lo pongas, tenga buena luz natural. De este modo, podrás verte a la perfección a la hora de maquillarte, ya que la luz intensificará los colores de los cosméticos, o si necesitas peinarte. ¿Dónde pondrás el tuyo?

¿Qué estilo de tocador usarás?

Tras ver el lugar en el que lo ubicaremos, seguimos con como hacer un tocador viendo el estilo del mismo. Esto dependerá mucho de los colores y del estilo de muebles que tengas en la habitación en la que quieras ubicar el tocador. Para que quede todo en armonía, tendrá que ir en línea con la habitación. Te dejamos dos ejemplos:

  • Estilo moderno. En este estilo predominan los tonos sobrios, es decir, grises, blanco o negro. Mesas lisas y angulares o curvas, con pocas cajoneras. Bien, una cajonera central grande, o algunas a un lado. Accesorios simples y  lisos de los mismos colores antes mencionados. Añade color con tu silla. Introduce una silla color plata, por ejemplo, y ponle un gran cojín de un color fuerte.
  • Estilo romántico. Si en cambio buscas un estilo más victoriano, entonces el estilo romántico es el tuyo. Introduce una superficie de madera clara, o atrévete a pintarla de blanco. Si no sabes como pintarlos, te enlazamos a un post sobre como pintar muebles como un experto. Sería perfecto que esta madera estuviera tallada. Añade accesorios de colores plata, por ejemplo. Y por supuesto, no te olvides de añadir un taburete. El taburete sería perfecto, si le añades un cojín de terciopelo a color.

¿Cuáles son los elementos necesarios?

Como hacer un tocador va cogiendo forma, por ello, no puede faltar una serie de elementos que te detallamos a continuación.

Superficie.

Para la superficie necesitaremos una mesa, una cómoda o un escritorio. Dependiendo del estilo, como ya hemos hablado antes, usaremos un tipo de línea u otra para nuestra mesa. Primero mide el espacio que tienes dónde vas a ubicar el tocador. Después busca alguna superficie que ya tengas en casa, o compra una nueva.

Espejo.

El espejo es parte fundamental para terminar de saber como hacer un tocador. Escoge uno grande y que el marco del mismo acompañe al estilismo de tu habitación. Lo puedes poner pegado a la pared o apoyado en la mesa. Otra opción a contemplar es poner un espejo que tenga pie, aunque son mucho más pequeñitos. Escoge uno redondo, cuadrado o de otra forma que te guste y te veas bien. Si quieres saber más sobre limpieza de espejos y decoración, lee nuestro post.

Sillas o butacas.

Para sentirte totalmente cómoda busca una silla o butaca que te guste. Pero sobre todo, busca un cojín colorido o con estampados, para darle ese toque de alegría al tocador.

silla para tocador

Luz.

La luz es otro de los elementos importantes en como hacer un tocador. Ya hemos comentado que la luz natural es muy importante, pero no es menos la luz artificial. Ya que cuando cae la noche, tenemos que utilizarla para poder arreglarnos. Por tanto, algunas de las ideas son:

  • Una lámpara de pie alto y con luz potente. Estilizará mucho el espacio destinado al tocador.
  • Una lámpara pequeña encima de la mesa. Es otra de las opciones, además hay miles de diseños diferentes, que pueden dar un toque divertido a tu tocador.
  • Otra de las luces que puedes usar para saber como hacer un tocador, es un foco desde la pared. Estas luces pueden ser muy potentes, así que, si optas por esta opción, te verás a la perfección.
  • Focos en el espejo. Un estilo muy chulo y que nos recuerda a Hollywood, son los focos en el espejo. Pruébalos no te vas a arrepentir.
  • Por otro lado, también puedes poner luces pequeñitas enredadas al espejo, pero son más para decorar que para poder verte bien.

Soportes para los accesorios.

Y por supuesto, para una perfecta organización no puede faltar los soportes para accesorios. Es una parte fundamental para saber como hacer un tocador.

  • Las cajoneras son perfectas para guardar todos nuestros accesorios.
  • Los organizadores de metacrilato son una buena opción en como hacer un tocador, debido a que te ayuda a ordenar los elementos.
  • Si tienes sitio para unas estanterías en la pared, es genial, porque puedes tener tus perfumes o relojes, por ejemplo, a la vista. Esto da un toque de color y a su vez, puedes ver todo lo que tienes.
  • También puedes pegar vasos de plástico y poner en cada uno de ellos, elementos de maquillaje diferentes.
  • Los organizadores de cubiertos también son otra opción muy económica.
  • También puedes tener en cuenta las cajoneras móviles.
  • Siempre estará la opción de cajas de colores, así como también elementos reciclables: botes, cajas, separadores…

Decoración.

Por último, en este post de como hacer un tocador, no te olvides de la decoración. Puedes poner pegatinas en la pared o incluso en el espejo. También puedes poner fotos, marroquinería, flores,  y todos los elementos que te apetezcan y te hagan sentir que tienes el mejor tocador del mundo.

cósmeticos

Esperamos que te haya gustado nuestro post de hoy. Así que para que te sientas como la reina de la belleza y disfrutes de tu tiempo, puedes reservar limpieza en Barcelona y olvidarte de las preocupaciones de tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo