COMO HACER UN VESTIDOR FÁCIL Y ECONÓMICO


como hacer un vestidor

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Seguro que siempre has soñado con tener un espacio donde poner toda tu ropa para poder admirarla. Tenemos los mejores consejos sobre como hacer un vestidor. Si estás haciendo hueco en tu casa para hacer uno, no dejes de leer este post.

Lo primero que debemos hacer antes de ponernos a pensar como hacer un vestidor, es hacer una limpieza y selección a conciencia de nuestra ropa. Debes ser realista y descartar todo aquello que realmente no te pones, por mucha pena que te de deshacerte de estas prendas. Existen muchas asociaciones que proveen de ropa a personas que realmente lo necesitan, o si quieres, tienes la opción de venderlas en las apps que hay de segunda mano.

En nuestro post sobre como doblar la ropa, hablamos del método Konmari. La japonesa afirma que es necesario despedirse de las prendas que ya no usamos y agradecerle lo que nos ha proporcionado mientras la hemos usado.

Quien tiene ordenado su hogar, tiene ordenada su alma” es la afirmación de la creadora de este método tan famoso. Tener un vestidor nos va a proporcionar orden y practicidad, ya que es un espacio que nos permite tenerlo todo a la vista y con mucha accesibilidad. Por eso queremos darte los mejores consejos sobre como hacer un vestidor.

Como hacer un vestidor: todo a la vista

Hay muchas personas que son grandes detractoras de este tipo de vestidores, pero nosotros consideramos que es la mejor opción. Tener los zapatos, las camisas y los vestidos a golpe de vista tiene numerosos beneficios. El primero, es que te obligas a tenerlo todo ordenado, ya que no tienes una puerta que te permita obviar el desorden. En segundo lugar, este tipo de vestidores son muy prácticos porque te permiten ver toda la ropa que tienes de un solo barrido. En cuanto a la accesibilidad, los vestidores abiertos proporcionan una gran comodidad a la hora de coger las prendas, ya que en ocasiones, los armarios cerrados son un caos porque coges una prenda y desordenas diez. Por eso consideramos que la mejor opción, cuando te planteas como hacer un vestidor, es que sea un espacio abierto.

vestidor original

Como hacer un vestidor: crea diferentes espacios

Lo primero que debes hacer cuando te planteas como hacer un vestidor, es elegir el espacio de tu casa donde lo vas a crear. No todo el mundo tiene una habitación libre donde colocar toda su ropa, por eso te aconsejamos que no subestimes los pequeños espacios, porque se pueden convertir en grandes oportunidades para crear tu propio vestidor. Un pasillo, un hueco debajo de una escalera o una esquina de la buhardilla, son lugares que puedes aprovechar.

Una vez que tengas decidida la ubicación de tu vestidor, crea diferentes ambientes.

  • Zona de ropa de temporada: en este espacio vas a colocar aquello que sabes que te vas a poner a menudo, y que por lo tanto va a tener mucho movimiento en tu vestidor.
  • Zona de zapatos: ten una zona reservada para tus zapatos. Te recomendamos que estén a la vista y en lugares donde no queden unos encima de otros. Visualmente no es agradable y a su vez se ensucian unos con otros.
  • Zona de complementos: es necesario tener un espacio dedicado a pañuelos, fulares, gafas, sombreros, turbantes… A continuación recomendamos algunas de las estructuras más prácticas para estos accesorios.

Como hacer un vestidor: estructuras

Si tienes dudas sobre como hacer un vestidor, te vamos a hacer un listado de las estructuras más beneficiosas y los objetos que van a ayudar a que tu vestidor sea práctico y original.

  • Barras para colgar o burros: Si te estás planteando como hacer un vestidor, recuerda que son estructuras muy fáciles de colocar y muy económicas. Tienen unos resultados magníficos, y son ideales para colgar las camisas y las partes de arriba que más te pones. Existen muchas alternativas respecto a este tipo de estructura. Puedes optar por el burro con estructura inferior para colocar allí tus zapatos, por ejemplo. También puedes optar por las barras que tienen una balda en la parte superior, incorporada. Te aconsejamos que elijas perchas con las que la ropa no resbale, porque te harán la vida mucho más fácil.
  • Cómodas: no se puede tener todo a la vista, por eso es necesario tener algún mueble que nos permita tener guardadas prendas como la ropa interior. Se puede jugar con diferentes niveles y diferentes tamaños, para darle más dinamismo a tu espacio.
  • Cajas: las puedes utilizar para guardar todo aquello que no quieres que esté a la vista. Objetos o prendas que aunque no los utilices mucho, necesitas tenerlas a mano y localizadas.
  • Baldas: estas estructuras nos dan la oportunidad de crear el espacio que nosotros queramos. Podemos elegir la disposición que más nos guste, el tamaño, y pueden tener diferentes funciones.
  • Bandejas y barras pequeñas: son ideales para los complementos. Podemos colocar una estructura a base de barras finas, para colgar nuestras gafas de sol o nuestros pañuelos y fulares anudados a ellas. Las bandejas también pueden servir para colocar pequeños objetos que nos cambiamos a menudo, como por ejemplo un reloj o una pulsera.
  • Espejos: es el elemento fundamental. A parte de que los espejos aumentan la sensación de espacio, también son fundamentales para ver cómo nos queda el outfit que hemos escogido. Te recomendamos que sea un espejo de cuerpo entero y de grandes dimensiones.

cajon de vestidor

Para terminar nuestros trucos sobre como hacer un vestidor, te aconsejamos que ordenes la ropa por categorías. Esto hará que la organización sea más fácil y que los diferentes módulos de tu vestidor tengan una función concreta. Si quieres rizar el rizo, intenta ordenar tus prendas por colores, no sólo será beneficioso a la hora de encontrar una prenda, sino que a nivel de decoración, puede ser muy interesante.

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos sobre como hacer un vestidor. Es algo fácil y que no requiere mucho dinero. Lo único que debes hacer es encontrar el lugar perfecto de tu casa.

Nos gusta darte consejos, por eso aprovechando que hablamos de vestidores, queremos que sepas que tenemos los mejores trucos para cuidar la ropa y mantenerla bien.

Si estás buscando empresas de limpieza en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con Wayook. Podrás contratar tu servicio de limpieza a domicilio por horas, en menos de 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo