COMO QUITAR LA HUMEDAD DE LA PARED: PROCEDIMIENTOS


como quitar la humedad de la pared

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Elimina uno de los principales problemas de tus baños, del jardín o de la cocina aprendiendo como quitar la humedad de la pared. Con estos consejos de limpieza podrás mantener tu casa sin moho ni humedad.

Elimina la humedad de la pared con estos consejos de limpieza y evita la aparición de moho. La mayoría de las veces estos problemas se presentan en cuartos de baño, en el jardín y hasta en la cocina. No dejes que este problema se haga más grande y comienza a aprender a como quitar la humedad de la pared. Si estás pensando en hacer reformas, conoce como reformar un cuarto de baño.

Uno de los problemas más frecuentes de los hogares es la humedad. Este tipo de situaciones afectan al estado de las paredes y de los techos pero también son un riesgo para tu salud. No acudas al método más sencillo aplicando simplemente una capa de pintura, ya que sólo estarás resolviendo el aspecto superficial de tu pared. Conoce como quitar la humedad de la pared con estos consejos.

Como quitar la humedad de la pared: identifica el origen del problema

Lo primero que debes hacer para saber como quitar la humedad de la pared es identificar y eliminar la causa de este problema. Por ejemplo, puede tratarse de una tubería vieja que esté arruinando tu pared o el techo. Pueden presentarse grietas en el interior o en el exterior de la casa.

El problema puede ir aumentando causando daños a tus vecinos en su pared, creando fisuras hasta filtración del agua en las paredes y dañando la pintura. Una vez que tengas identificado el problema, puedes llamar a un profesional para resolverlo o intentar corregirlo por tu cuenta. Otro de los problemas que hacen que aparezca humedad en las paredes es la falta de ventilación en los espacios.

Por lo general, la humedad se hace presente en cuartos de baño, en sótanos, en cocinas y en desvanes. La mejor solución es proporcionar a estos espacios una buena ventilación, abriendo puertas y ventanas de ser necesario, para evitar la humedad en las paredes. Si no tienes la suficiente ventilación, puedes instalar un extractor de aire. Es una forma muy práctica de resolver este problema.

Humedad

Como quitar la humedad de la pared: procedimiento

Te explicamos un procedimiento fácil para que lo puedas aplicar en tu pared. Lo primero que debes hacer es comenzar a raspar con una espátula toda la zona dañada por la humedad. Intenta hacerlo lo mejor que puedas para lograr un buen resultado. Si tienes en casa una escobilla con cerdas de acero también puede servirte para llevar a cabo este paso.

Una vez que hayas conseguido pulir tu pared y dejarla sin ningún rastro de pintura, comienza a lavarla mezclando una porción de agua en tres porciones de cloro y no te olvides de utilizar guantes. Puedes seguir utilizando la escobilla en este paso para lavar la pared de una forma más óptima. Cuando hayas terminado de pulir, espera a que se seque un poco e identifica si existe alguna fisura en la pared que la humedad haya provocado, para así poder repararla.

El siguiente paso sobre como quitar la humedad de la pared es rellenar todas las fisuras que se hayan generado. Puedes rellenarlas con yeso y aplicarlo con una espátula. Debes esperar veinticuatro horas para lijar la zona. El penúltimo paso consiste en aplicar el impermeabilizante a tu pared y protegerla de la humedad. La forma de hacerlo es de arriba hacia abajo y despacio. De esta manera lograrás impermeabilizar tu pared con mayor facilidad.

Lo último que tienes que hacer para saber como quitar la humedad de la pared, es pintar la zona. Una vez que el impermeabilizante se haya secado, podrás pintar la pared sin ningún problema. Con estos pasos sabrás como eliminar la humedad de la pared. Recuerda que debes identificar la causa del problema porque si no lo haces, todo este trabajo puede hacerse en vano y la humedad aparecerá de nuevo.

como quitar la humedad de la pared con pintura

Como quitar la humedad de la pared: productos

Conoce los productos que te ayudarán a resolver el problema sobre como quitar la humedad de la pared. Cuando una casa ha estado durante mucho tiempo sin reformas, este problema suele aparecer por todos los lugares. Con estos productos puedes solucionar el problema de como quitar la humedad de la pared. Puedes utilizarlo en los baños, en la cocina y en el jardín, es decir, prácticamente en todos los lugares donde la humedad haya provocado daños.

Pintura antihumedad: Una de las mejores opciones para que puedas erradicar el problema, es conseguir pintura antihumedad. Existen muchos tipos de pintura que te pueden servir, como las bloqueadoras, las de fijación o las que sirven para impermeabilizar. Todas son ideales para aplicar en el interior o exterior de tu casa. Recuerda que antes de aplicar la pintura, debes realizar el procedimiento anterior para tener un mejor resultado. Si quieres pintar tu hogar, en nuestro blog encontrarás consejos fáciles para pintar la casa.

Yeso: Una de las formas de combatir la humedad es con el yeso. Quitando por completo y volviendo a aplicar una capa de este producto puedes solucionar el problema. Aunque puede suponer un gasto mayor para eliminar la humedad ya que puede ser necesario que contrates a un profesional para que lo haga. El resultado será mejor y el definitivo para terminar con la humedad en casa.

Placas antihumedad: Una buena opción para eliminar la humedad es colocar placas antihumedad. Son una buena alternativa ya que se colocan de forma muy sencilla y evitan que la humedad traspase. Se colocan sobre la mancha, teniendo la posibilidad de elegir entre diferentes diseños decorativos. De esta manera puedes eliminar el problema sin renunciar al buen diseño.

Ahora que sabes como eliminar la humedad de la pared ¡no esperes más! Soluciona este problema cuanto antes. El mantenimiento del hogar debe hacerse de la mejor manera posible. Si necesitas ayuda con la limpieza de tu hogar podemos hacerlo por ti. Contrata a los profesionales de limpieza de nuestra plataforma para poder invertir tu tiempo en otras actividades. Encuentra empresas de limpieza en Madrid y en más de cien ciudades en Wayook. Reserva en tres sencillos pasos y en sólo sesenta segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo