CONSEJOS FÁCILES PARA PINTAR LA CASA


pintar la casa

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Pintar la casa es una tarea compleja para quien no es experto, ya que conseguir buenos resultados no es fácil. En muchas ocasiones nos hemos planteado nosotros solos pintar la casa y no hemos conseguido el resultado esperado.

A continuación enumeramos varios consejos muy útiles para pintar la casa y no desistir en el intento:

· Antes de comenzar a pintar la casa elige varios tonos distintos del color que quieras utilizar y pinta en la pared una franja de cada uno de ellos, espera un día y observa como el color va cambiando a lo largo de las horas con el secado y con el reflejo de la luz natural y la luz artificial, de este modo podrás comprobar el color definitivo de la pintura y decidir cuál de ellas te gusta más para pintar tu pared.

· Investiga en las webs de empresas de pinturas. En muchas de ellas disponen de programas y herramientas virtuales que te permiten hacer pruebas de colores y combinaciones. Antes de pintar la casa prueba varias opciones virtuales para ver como quedaría. Estas herramientas te servirán de ayuda para conseguir un buen resultado y no llevarte sorpresas desagradables. También puedes pedir asesoramiento personal a expertos en pinturas.

· Una vez elegido el tono de la pintura que más te guste para pintar la casa toma nota de las proporciones de la mezcla. Anota el color exacto de cada bote de pintura que utilices y la proporción que añades a la mezcla de cada una de ellas. Si no tomas nota correctamente de estos datos no podrás repetir la mezcla y conseguir el color exacto si necesitas más pintura.

· Tras tener preparado el color elegido, comienza a pintar la casa. Prepara las superficies y las zonas que vayas a pintar. Cuanto mejor preparada y acondicionada esté la zona, mejores serán los resultados que obtengas.

· Revisa los materiales y herramientas que quieres utilizar para pintar la casa. Ten todo a mano y en buen estado para facilitarte el trabajo. El resultado será mucho mejor si utilizas brochas y pinturas adecuadas para el tipo de superficie que quieres pintar. No es lo mismo pintar sobre hormigón, madera o yeso.

· Además de pintar la casa, puedes animarte a pintar muebles, puertas u otros objetos de decoración. Únicamente tienes que elegir bien el tipo de pintura que se adapte al material del objeto que quieres pintar y utilizar las herramientas adecuadas para conseguir un acabado perfecto.

 
¿Qué colores elegir para pintar la casa? ¿Qué significan los colores?

Los colores tienen su propia personalidad, según el color que escojas para pintar la casa se podrán saber muchas cosas de tu personalidad ya que los colores tienen un significado que influyen a nivel psicológico y emocional y son el reflejo de la personalidad y el estado de ánimo de la persona que lo utiliza, ya sea para pintar la casa, vestir o teñirse el pelo. A continuación te contamos las características más destacadas de los colores para que te ayuden a decidir cómo pintar la casa:

 

· Naranja: es un color alegre, divertido y jovial. Transmite buenas vibraciones, positividad y energía. Aporta energía, creatividad y vitalidad a la casa. Si eres atrevido lánzate a pintar la casa con este color.

· Azul: se trata de un color perfecto para pintar la casa de personas que requieren un ambiente discreto, calmado y relajante. Puedes combinar elementos de decoración en tonos claros para dar frescura y luminosidad al espacio.

· Verde, aporta energía y buenas vibraciones. Es un color que transmite frescura y positividad ya que está relacionado directamente con la naturaleza, con la vida y la abundancia. Se trata de una buena apuesta para pintar la casa.

· Lila, color relajante y espiritual. Trasmite buenas vibraciones e invita al descanso y a la desconexión. Invita a la reflexión con uno mismo. Ayuda a reflexionar sobre los conflictos emocionales y a purificar la mente.

· Celeste, color por excelencia de la pureza, libertad, tranquilidad, armonía… Es perfecto para cualquier estancia, por lo que pintar la casa con este color es un acierto seguro ya que el celeste libera tensiones, problemas y angustias. Es el color perfecto para cualquier ambiente tranquilo.

· Rojo, es un color apasionado, intenso, cargado de energía. Pintar la casa de este color no es recomendable, el rojo hay que utilizarlo con moderación, ya que puede provocar sobreexcitación y saturación en los sentidos y en el estado de ánimo. El color rojo proporciona energía y euforia, por ello hay que utilizarlo con moderación en pequeños detalles.

· Amarillo, este color incrementa la concentración, ayuda a relajar la mente y a tener pensamientos e ideas más definidas y claras. Es un color que guía a los sentidos y ayuda a mantener la mente ágil y despierta. Motiva a la conversación y al diálogo.

· Rosa, despierta dulzura, calidez, amor, ternura… es un color muy apropiado para pintar la casa ya que es perfecto para cualquier estancia. Se asocia con el amor, la feminidad y el corazón. Es un color que en cualquiera de sus tonalidades acertarás en la decoración de la casa.

· Verde oscuro, proporciona armonía, equilibrio y bienestar al espacio. Pintar la casa de este color aportará energía a la estancia donde se aplique.

nbsp;

¿Te han parecido útiles nuestros consejos sobre cómo pintar la casa? Si además de darle un cambio de color a tu hogar quieres mantenerla siempre limpia, en Wayook podrás encontrar limpieza por horas en Málaga o en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Estés donde estés, te ayudamos a disfrutar de tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo