Cuidado de los animales en el hogar


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Quieres adoptar o comprar una mascota? ¿Sabes cómo se realiza el cuidado de los animales dentro de tu hogar?

Tener una mascota dentro del hogar es una responsabilidad bastante grande, por ello, el cuidado de los animales dentro del hogar es muy importante, sobre todo si el hogar es pequeño y también si dentro del hogar hay niños.

Antes de meter una mascota en tu casa es necesario acudir al veterinario con ella para controlarla y vacunarla periódicamente. Todas las mascotas necesitan desparasitante y vacunas, por ejemplo en el caso de los perros la vacuna contra la rabia es obligatoria, debido a que, los animales mamíferos pueden transmitir la rabia a las personas.

Cuando compras o adoptas a una mascota es muy importante tener en cuenta que los perros por ejemplo viven entre 10 y 15 años y tienes que saber si vas a poder llevar a cabo el cuidado de los animales durante toda su vida. Para que la convivencia sea lo más agradable posible con la mascota hay que tener muy en cuenta la raza. Debido a que, hay que tener en cuenta el espacio con el que cuentas dentro de tu hogar, ya que, si tu hogar es pequeño no puedes comprarte o adoptar un boxer por ejemplo, ya que, esta raza es de un gran tamaño.

Para que el cuidado de los animales sea lo más eficiente posible, también hay que tener en cuenta si dentro del hogar hay niños o no. Al haber niños es muy importante que el cuidado de los animales sea muy minucioso. Es importante que los animales estén limpios, por esto, a los perros y gatos por ejemplo hay que cepillarlos y bañarlos frecuentemente , debido a que, los niños juegan con ellos y muchas veces después de jugar con las mascotas se llevan la mano a la boca, por esto, los padres tienen que educar a los niños a lavarse las manos antes de ingerir alimentos. Además deberíamos adaptar una parte de la casa para nuestra mascota, con el fin de que, nuestra mascota no esté suelta por toda la casa. En esta parte de la casa deberíamos tener todo lo que necesita nuestra mascota como por ejemplo una cuna, una jaula, los comederos, etc.

Otra de las cosas importantes cuando hay niños pequeños dentro del hogar familiar, es que la mascota tiene que estar muy bien educada para que sólo se acerque a los niños cuando el padre o la madre se lo permitan. El tener una mascota supone numerosos beneficios tanto psicológicos como sociales para los niños. Les ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad y el respeto por los demás.

Cuanto mejor sea el cuidado de los animales más agradable será la convivencia con ellos. Todas las mascotas necesitan multitud de cuidados empezando por la alimentación y terminando por los juegos. Es muy importante que la alimentación de tu mascota sea lo más sana posible, para que, tenga una vida lo más feliz posible.

El cuidado de los animales en el hogar es responsabilidad de todos los miembros de la familia. Para que una mascota esté bien cuidada y educada todas las personas de la familia tiene que participar en esta educación. Además cuanto mejor educada y cuidada esté nuestra mascota más feliz se sentirá y más agradable nos hará pasar la convivencia con ella.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

1 comment

Añade el tuyo

Poner un nuevo comentario