DECORACION DE DORMITORIOS DE MATRIMONIO


Decoracion de dormitorios de matrimonio

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

La decoración de dormitorios de matrimonio puede llegar a ser complicada, sobre todo cuando en una pareja hay gustos diferentes. Conoce las mejores ideas para que ambos os sintáis cómodos en vuestro espacio de descanso.

Una de las tareas más complicadas si tu pareja tiene gustos totalmente diferentes a los tuyos es la decoración de dormitorios de matrimonio. Conoce varias ideas para poder decorar tu habitación de la mejor manera posible.

Recuerda que es el espacio de la casa donde pasas más tiempo descansando, por lo que debes buscar comodidad en el nuevo diseño que deseas hacer. Encuentra el estilo ideal para ambos y comienza con la decoración de dormitorios de matrimonio.

 Decoración de dormitorios de matrimonio

  • Edredones, sábanas y accesorios.

Puede complementar la decoración de dormitorios de matrimonio, incluso realzar el estilo que deseas gracias un una buena combinación de edredón, sabanas y accesorios. Debes hacer que el edredón y las sábanas tengan colores que puedan resaltar con el de la habitación, nuestra recomendación es qué utilices un edredón conforter ya que no necesita funda nórdica y puedes encontrar diseños muy bonitos que darán un toque muy diferente a tu habitación, puedes ver algunos ejemplos en esta web. Para poder llegar a cumplir con este objetivo, las almohadas jugarán también un papel importante.

No dejes las ventanas descubiertas, las cortinas son parte de la nueva decoración de tu dormitorio. Elígelas en base al estilo que buscas. Si tienes una decoración clásica, tejidos como el terciopelo o el raso son ideales para las cortinas.

Si estás realizando una decoración más moderna entonces el algodón puede ser la mejor opción. Se trata de complementar el decorado permitiendo una iluminación adecuada.

  • Alfombra. 

En la decoración de dormitorios de matrimonio debes tener en cuenta todos los espacios de tu habitación, ya que de cualquiera puedes sacar provecho modificándolos. En este caso, el suelo puede ser decorado con una alfombra. Eligiendo colores neutros y cálidos crearás un espacio acogedor. Si no cuentas con muchos muebles y sientes que tu habitación está vacía, una alfombra llenará ese hueco. Las desventajas de usar una alfombra recaen en si tienes mascotas, ya que limpiarlas será un proceso muy complicado. En este caso podría no ser la mejor opción para la decoración de dormitorios de matrimonio. Es importante que tomes en cuenta el espacio que puede ocupar tu alfombra, quizás una demasiado grande para un dormitorio pequeño no sea tu mejor opción.

  • Colores. 

Quizás estemos ante el tema más importante cuando se habla de decoración entre dos personas. Los colores neutros y cálidos suelen ser la opción de toda pareja para evitar conflictos y lograr satisfacer ese gusto para ambos. También puedes optar por elegir colores pasteles o tonalidades claras. Debes ser consciente de no pintar solamente por el gusto del color, sino que debes tomar en cuenta el color de tus muebles, el tamaño de la habitación y todos los elementos que la conforman. Toma la decisión correcta y decora tu cuarto con el color que más te guste. El color puede crear sensaciones de amplitud si tu habitación es pequeña, y en este caso el blanco puede ser el indicado para pintar todo tu cuarto.

decoracion de dormitorios de matrimonio azul

  • Muebles.

    Debido a que es el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo, ¿por qué no aprovecharlo? Si eres fan de la lectura podría ser el lugar donde pases tus horas leyendo, no necesariamente en la cama. Puedes adquirir un nuevo sillón que haga juego con tu cuarto. Con una pequeña estantería para tus libros crearás el espacio perfecto. Una lampara para las horas de lectura nocturna sería ideal.

    Como puedes ver la decoración de dormitorios de matrimonio no es complicada. Trata de adaptar tus gustos y los de tu pareja a un mismo espacio de la manera más sencilla posible. Hacer uso de espejos grandes creará un aspecto de amplitud en tu habitación. Los cuadros pueden decorar muy bien tu espacio dándole un toque de modernidad.

    Si eliges estampados para tu habitación procura que no sean muy grandes o que no estén por todas partes. Puedes encontrar estampados discretos que tengan buen impacto. Lo importante de esto es que puedas conseguir una buena armonía con todos los elementos que conforman tu dormitorio.

decoracion de dormitorios de matrimonio marrón

Errores en la decoración de dormitorios de matrimonio

  • Muebles.

    Si tuviste que comenzar con la decoración de dormitorios de matrimonio desde la compra de muebles, es posible que hayas cometido un error. Si compraste una cama que te encanta pero no hace juego con ninguno de tus muebles entonces corre a devolverla. Debes pensar en la funcionalidad y el espacio con el que cuenta tu dormitorio para saber qué muebles sirven para tu dormitorio.

  • Estilo. 

    Un error muy común en las parejas es elegir el estilo incorrecto en la decoración de dormitorios de matrimonio. Deja los caprichos a un lado e intenta crear una armonía en el diseño entre ambos. El color, diseño y estilo deben combinar perfectamente para una decoración excelente. Si no logran combinar estos elementos la mejor opción es comprar un dormitorio completo que satisfaga los gustos de ambos con todos los elementos que desean incluir.

  • Comodidad. 

    Es posible que hayas sacrificado la comodidad de tu cuarto por la tendencia. Lo importante de cada habitación es que exista comodidad. Olvídate de crear diseños que no pueden ser adaptados a tu habitación y  prioriza la comodidad al diseño. El objetivo de esto es que tu dormitorio te represente y que te sientas a gusto en él.  No olvides lo que hemos comentado anteriormente. Este espacio es el más íntimo de tu hogar, y por tanto el que mejor debe representarte.

Ahora ya conoces los puntos que debes tener en cuenta para la decoración de dormitorios de matrimonio. Sigue estos consejos y obtendrás un resultado mejor del que esperabas.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo