DECORACIÓN DE MESAS PARA NAVIDAD


Decoración de mesas para navidad

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Este fin de semana celebramos la navidad, y queremos que seas el mejor de los anfitriones. Por ello, en el post de hoy te vamos a ayudar con unos sencillos pasos para la decoración de mesas para navidad.

Con la cena del día 24 de diciembre, damos la bienvenida a la navidad. Y es que indiscutiblemente es una de las épocas más bonitas del año. Las reuniones con nuestros familiares y amigos es lo que más nos gusta, y con ello, las largas cenas y abundantes comidas. Así que sigue leyendo el post de decoración de mesas para navidad para que todo sea perfecto.

Antes de empezar con los pasos a seguir para la decoración de mesas para navidad, hay que tener en cuenta una serie de cosas. La primera es que decores el resto de tu casa para que el ambiente sea totalmente navideño. Y por supuesto, no te olvides de decorar el árbol. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos cómo decorar un árbol de navidad. Y, por último, ten en cuenta que todos los elementos que vayas a colocar en tu mesa, no entorpezcan ni la visión ni la comunicación de los comensales.

decoración árbol de navidad

Colores y estilos.

Lo primero que hay que tener en cuenta para hacer una buena decoración de mesas para navidad, son los colores y estilos.

Sabemos que la cena del 24 de diciembre es mucho más clásica que la del 31 de diciembre. Asimismo, sabemos que muchos de vosotros en fin de año preferís tematizar con disfraces vuestra celebración. Por ello, os dejamos también decoración para fiestas temáticas.

Siguiendo en la línea de decoración de mesas para navidad, hay que pensar en los colores y estilos, y por ello os proponemos varias ideas:

  • Los tradicionales y siempre exitosos, plata y dorado. Mezcla cualquiera de estos dos colores con otros colores como el azul, verde o morado.
  • La clásica mezcla de rojo, verde y blanco. Una apuesta segura.
  • Si buscas que tu decoración refleje el norte del continente, entonces lánzate por el estilo nórdico. Este estilo consiste básicamente en escoger adornos naturales. Como, por ejemplo, ramas, flores, frutas, etc. Elige para la ocasión colores pasteles que contrasten con marrones y grises.
  • Si prefieres un estilo minimalista, entonces muévete por los metales, plásticos y cristales en líneas sencillas. Los colores que mejor reflejan el minimalismo son: blanco, gris y plata.
  • Si, por el contrario, en decoración de mesas para navidad, buscas un estilo más ostentoso, presta atención. Consigue materiales de terciopelo, con brillo y ostentosos. Los colores principalmente deben ser oscuros, como el negro, el morado y el azul eléctrico. Añade color oro o estaño a tu decoración, para que quede tal y como tenías en mente.
  • Y, por último, si lo que quieres es un estilo elegante, entonces apuesta por el blanco, mezclado con cristal y plata. Tu mesa se verá espectacular.

Pasos para la decoración de mesas para navidad.

Una vez que tengamos claro el estilo que queremos darle a nuestra mesa, así como los colores, empezamos por el primer paso para la decoración de mesas para navidad.

Mantelería.

La mantelería es lo primero que tenemos que colocar. Puedes elegir un mantel que cubra toda la mesa o salvamanteles individuales. Si optas por la primera opción, debes tener en cuenta que no quede muy largo, pero tampoco corto. Los manteles claros quedan muy elegantes, y nos da juego a que el protagonismo se lo lleve el resto de materiales que pongamos encima de él. Si, por el contrario, optamos por manteles con motivos navideños, entonces tendremos que ser más cautos con el resto de decoración. Por otro lado, tenemos la opción de salvamanteles. Éstos pueden dar mucho juego, ya que los hay de muchos colores y formas. Si quieres saber más puedes leer nuestro post sobre salvamanteles originales. Elige como máximo dos colores más a parte del color de vuestro mantel, para que no quede recargado.

Cubertería y vajilla.

Una vez hayamos puesto el mantel, el próximo paso para la decoración de mesas para navidad, es la cubertería y la vajilla. Ten en cuenta el número de comensales que vais a ser y no mezcles diferentes tipos de vajillas, tampoco de cubertería. Que todo vaya uniforme. Lo ideal sería que la vajilla sea de algún color claro como puede ser en blanco roto y añadir un bajo plato de color para que haga contraste.

Con respecto a la cubertería, el dorado y plata nunca falla. Y de lo que no te tienes que olvidar, es de colocarlos bien. Por ello, puedes leer nuestro post sobre como colocar cubiertos en la mesa.

Vasos y copas.

En la mesa debe ir colocado un vaso para el agua y una copa para el vino. Hay miles de formas y colores en los que puedes encontrar los vasos y copas. Así que seguro encontrarás el color que mejor te combine. Por otro lado, las copas para el brindis con champán, debemos sacarlas después para que no entorpezcan en la mesa.

copas champagne

Servilletas.

Otro de los elementos a tener en cuenta en la decoración de mesas para navidad, son las servilletas. Éstas las puedes encontrar también de mil formas y colores, y además puedes hacer muchas manualidades con ellas para que tu decoración quede a la perfección. Puedes hacerla tipo sobre e introducir los cubiertos dentro, o si eres más creativo, hacerla con forma de árbol de navidad.

Centros de mesa.

Un bonito centro de mesa le dará un toque muy navideño a tu mesa. Por ello, elige uno con un color acorde al resto de la decoración. Puedes usar espejos, tarritos de cristal, flores, piñas, lazos, bolas de navidad, madera, ramas, etc. Por ejemplo, si te decantas por una decoración más rústicas puedes optar por un trozo de madera redonda, y encima de ella, tarritos de cristal. Dentro del tarrito puedes insertar velas o bolitas y alrededor puedes poner ramas de abeto. ¿Qué te parece?

cristal decoración navidad

Velas.

También son muy famosos los centros de mesa con velas, pero también puedes repartir varias velas por la mesa. Un candelabro o un portavelas quedará genial, además también te enseñamos cómo hacer jarrones portavelas.

velas decoración navidad

Otras decoraciones.

Por último, en este post de decoración de mesas para navidad, queremos dejarte otras ideas que puedes implementar.

  • Sorprende a tus invitados con una mini cajita en cada asiento. Puedes elaborar un mini regalito y poner algunos chocolates dentro. ¿Qué te parece?
  • Por otro lado, también puedes poner el menú en un papel navideño. Quedará muy original y todos tus invitados sabrán el menú que les has preparado.
  • Y, por último, si quieres protocolizar los asientos, haz cartelitos de sitting y añade motivos navideños en el mismo.

caja navidad

Y esto es todo sobre decoración de mesas para navidad. Pero sabemos cómo quedará tu comedor tras estas cenas. Por ello, puedes reservar limpieza en Barcelona con Wayook, para que puedas disfrutar de la navidad.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo