DECORAR UNA CASA RÚSTICA: IDEAS Y CONSEJOS


decorar una casa rústica

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Si eres una de esas personas privilegiadas por tener una casa de campo para darte una escapadita los fines de semana, estás de suerte. En el post de hoy te ayudamos a decorar una casa rústica. Si por el contrario eres un amante de la decoración como nosotros y sueñas con tener un ambiente rústico en tu casa, este post también es para ti.

Para decorar una casa rústica, hay que tener en cuenta que este tipo de casas suelen seguir una línea tradicional, pero no tiene por qué ser clásica. Ya hemos dejado atrás las casas de campo barrocas, con maderas y tonos oscuros, cuadros grandes y candelabros, para dar paso a una línea tradicional y moderna. Por tanto, se puede decorar una casa rústica con toques modernos.

Algunos de los puntos a tener en cuenta son:

  • Debe ser un lugar para desconectar de la rutina y estrés de la ciudad. Por lo tanto, no te olvides de introducir elementos del pasado. Todo ello sin olvidar que debes complementarlo con las comodidades de hoy día, para que sea el lugar idílico.
  • Para decorar una casa rústica, debemos dejar su esencia. Es decir, las paredes de piedra, ladrillos, chimeneas, puertas y ventanas de madera, vigas, bóvedas… Si tu casa carece de ello, considera el poder introducir estos elementos en tus paredes, techos y demás rincones de tu hogar.
  • Para dar el toque moderno que antes hemos mencionado, debemos hacer uso de maderas claras o naturales, tejidos a mano, elementos vintage, introducir motivos naturales y dar pinceladas de color a nuestra decoración.
  • Un elemento esencial para saber decorar una casa rústica es la naturalidad de sus colores y tejidos. La casa debe darnos sensación de limpia, de calidez, confortabilidad y sentirla hogar. Para ello, tenemos que potenciar al máximo la luz natural usando tejidos naturales. También los elementos de mimbre o madera dan sensación de claridad. Evita las cortinas, la mejor opción es colocar visillos que sean ligeros o incluso atrévete a dejar tus ventanales sin cortinas y disfruta de la naturaleza al máximo. No nos podemos olvidar de la luz artificial. Intenta que ésta sea baja para dar más sensación de relajación. Con respecto a las paredes, te recomendamos que uses colores neutros, añadiendo alguna pincelada de color.

iluminación casa rústica

  • Con respecto a los elementos para decorar una casa rústica, puedes restaurar muebles de madera y pintarlos de colores pasteles. También introduce elementos de labranza, cerámicas, botijos, sombreros de paja, elementos de mimbre o flores. Tampoco olvides los estampados, los más característicos son: flores vivas, rayas, cuadros, estampados de animales y también florales. Después de darte algunos puntos a tener en cuenta, profundicemos en saber cómo decorar una casa rústica.

La entrada. La mejor bienvenida a tus seres queridos.

La entrada es lo primero que vemos al entrar en una casa. Una buena idea sería colocar un capazo, mesa de madera pequeñita, alfombra, perchero o banco. No olvides introducir flores naturales, frutas, e incluso una jarra de cristal para el agua. Darás una gran bienvenida a tus amigos y familiares.

La cocina. Disfruta en familia de la cocina mediterránea.

Una de las partes más complejas de decorar una casa rústica, es la cocina. Las cocinas en este tipo de casas se caracterizan por ser amplias, así que aprovechémoslo.

El mobiliario puede ser de obra o de madera, encajando los electrodomésticos en una línea sencilla, pudiendo ser de color metálico. Coloca una mesa de madera en el centro, para que puedas compartir tus comidas y cenas. Sería ideal que entrara mucha luz, por lo que sería conveniente usar unas cortinas ligeras.

Usa colores neutros, pero con toques de color. Por otro lado, optar por colocar elementos antiguos como, por ejemplo: teteras, botijos, básculas… Y, por último, los utensilios de la cocina para este tipo de decoración deberían ir en madera. Para dar un toque chic, cuelga romero o hierbabuena. Tu cocina quedará de los más apetecible para cocinar todo tipo de platos.

decoración cocina casa rústica

El salón. El espacio idílico para compartir y relajarse.

Un elemento muy importante que deberíamos introducir para decorar una casa rústica en el salón, es la chimenea. Si la casa no la tiene, considera instalar una. No solo da un toque muy rústico, sino que también estarás de los más calentito y cómodo en esas escapadas de invierno.

A la hora de decorar el salón también tenemos que pensar qué necesidades tenemos o para qué queremos el salón. Por ejemplo: hacer un espacio para la lectura, para juegos, un espacio para el té, etc.

Siguiendo en la misma línea, usa colores neutros, como el blanco, el ocre… Elije con cuidado el textil para los sofás, las sillas, cojines, alfombras, pufs y por supuesto no te olvides de poner mantitas. Para todo esto, introduce color. Como elementos puedes usar: lámparas altas, baldas o estantería, mesa de madera con sillas diferentes. Añade color con flores y plantas para decorar, cerámicas, mimbre, forjas y velas.

El dormitorio. El lugar para soñar.

Seguimos con algunos consejos e ideas de decorar una casa rústica. Lo siguiente que vamos a ver es el dormitorio. La decoración para éste, tiene que ser suave, eligiendo con mimo la ropa para la cama y un colchón que nos ayude a descansar.

Para la base de la cama, lo mejor es usar sábanas blancas, así como también el edredón y almohadas del mismo color. Deberemos de introducir pinceladas de color en nuestros cojines y mantas. Para dar calidez al suelo te recomendamos poner alfombras. Pero no introduzcas muchos elementos para que no quede recargado. Usa la cama, mesillas, un armario, alguna silla, perchero, etc.

El baño. Naturalidad y relajación para nuestros largos baños.

Decorar una casa rústica nunca fue tan fácil ¿verdad? Pues sigamos. En el baño debemos potenciar al máximo la naturalidad. Lo ideal sería que el suelo fuese de madera y nuestras paredes de piedra. Si no lo tienes, busca una alternativa parecida, te quedará un baño de en sueño. La encimera podría ser de madera, y el lavabo de piedra. Intenta que la bañera, el wc y el lavamanos sea sencillo y de colores neutros.

Sería genial que el baño tuviera una ventana exterior, cuanto más grande mejor. Imagina darte un baño observando la naturaleza. Resulta apetecible ¿a qué sí?

Y por último, algunos de los elementos decorativos podrían ser canastillos con lavanda, velas de lavanda o jabones, e introduce en esta misma tonalidad toallas y alfombrilla.

El exterior. Disfruta de la naturaleza.

Es una de las partes más importantes. Lo bueno es que la mayoría de la decoración ya está. Pero hay que tener en cuenta que todo lo que vayamos a colocar en exterior debe ser resistente. También debemos pensar en acotar una zona con sombras para el  calor, sobre todo si quieres hacer una zona de comida o barbacoa. Usa mesas y sillas de madera, mimbre o forja. Hamacas, colchonetas y cojines gigantes serían genial. Por último, no te olvides de plantar más flores y hasta puedes poner tu propio huerto.

ventana casa rústica

Y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para decorar una casa rústica. Estamos seguros de que te divertirás haciéndolo. No olvides que tras decorar tu casa hay que limpiarla para que quede perfecta. Por eso te ofrecemos la mejor opción si estás buscando  empresas de limpieza en Madrid, para que sólo tengas que disfrutar de tu casa rústica.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo