KIT PARA ESQUIAR Y DISFRUTAR DE LA NIEVE


kit para esquiar

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Se acerca la mejor época del año. Es hora de armar tu kit para esquiar. Prepárate para divertirte fuera de casa. Todos los accesorios que debes saber para aprender a esquiar los puedes conocer en este post. Descubre como armar el mejor kit para esquiar con Wayook.

Una de las mejores temporadas del año está por dar comienzo. A todos los amantes de la nieve que esperan la llegada del invierno con ansias podrán saber cuáles son las cosas que deben tener en cuenta para practicar este deporte. En Wayook te vamos a decir cuál es la ropa y accesorios que debes utilizar para poder hacer tu deporte favorito en esta temporada de invierno. Conoce el mejor kit para esquiar que debes tener para comenzar con el pie derecho.

ropa para esquiar

Kit para esquiar: primeros pasos

Si vas a tener un primer encuentro con el esquí debes considerar todos los accesorios que te recomendamos utilizar. La ropa interior térmica es fundamental ya que tendrás que soportar temperaturas muy bajas. Por lo tanto, es importante que te abrigues pensando en no pasar frío.

Después de la ropa térmica, debes usar ropa impermeable y transpirable. Puedes conseguir forro polar con elasticidad para combatir el frío. Recuerda que vas a estar en constante movimiento y debes evitar retener el sudor en tu ropa. De esta manera, conseguirás tener más flexibilidad al esquiar. También podrás evitar enfermarte por los cambios de temperatura en tu cuerpo.

Los factores de viento y agua son de los que debemos protegernos. Para esto puedes utilizar abrigos impermeables y gafas diseñadas específicamente para esquiar, con cristales espejados. Recuerda que es muy importante proteger los ojos ya que irás muy rápido.No compres gafas que no se ajusten al tamaño de tu rostro o te puedes hacer daño.

equipo para esquiar

Para evitar que pases frío a pesar de la ropa que te has puesto, cubre muy bien todas las extremidades de tu cuerpo: manos, pies y cabeza. Utiliza guantes impermeables, calcetines finos para esquiar y, si estás mucho tiempo practicando, lleva repuestos, gorro, bufanda y orejeras. Si estás aprendiendo a esquiar no te olvides de llevar un casco. De esta forma puedes combatir con las bajas temperaturas al momento de realizar esquí. Después de usarla podría interesarte como limpiar la ropa de nieve

Antes de comprar todo lo necesario para tu kit de esquiar, ten en cuenta estos puntos para que cuando comiences a practicar no tengas ningún problema. Debes saber cuáles son las cosas de mayor utilidad de tu kit para esquiar.

Kit para esquiar: botas de esquí

Empezamos por las botas de esquí. Es muy importante que cuando elijas las botas que más te gusten, las pruebes antes de comprarlas. Póntelas e imagina que estás esquiando. Dobla las rodillas y ponte en posición de esquí. Es muy importante que no haya presión entre tus dedos y la puntera de la bota. No compres botas muy grandes, recuerda que se han diseñado para adaptarse al pie. Busca la bota que mejor se adapte y puedas esquiar cómodamente.

snowboard

Kit para esquiar: tabla para snowboard

No debes guiarte solo por los colores o lo guay que se puede llegar a ver la tabla para hacer snowboard. Existen diferentes factores para poder comprar una tabla de esquiar. Debes ser consciente de que eres principiante en este deporte o quizás tengas un nivel intermedio, pero aún así te hace falta mucho camino por recorrer. A la hora de comprar una tabla de snowboard ten en cuenta tu estatura y peso para crear bien tu kit para esquiar.

Debes hacer una resta de tu altura con tu peso y si el resultado es positivo debes quitar un 15% a tu estatura, pero si es negativo debes quitar el 12%. Un ejemplo muy sencillo. Si mides 1,80 y tienes un peso de 77 kilogramos sería:  1,80 – 77= 3 dando un número positivo, por lo que a tu estatura deberás quitar el 15 % (153 cm). Por arriba de los 80 kilogramos de peso deberás restar a tu estatura un 12% (159 cm). Con estos valores puedes basarte para adquirir tu tabla de esquiar. Sobre las modalidades de las tablas, éstas varían dependiendo del tipo de esquí que se realice.

Un factor muy importante que debes tener en cuenta es el número de pie que tienes. El tamaño de tu pie también debe considerarse para comprar una tabla de snowboard. Para esto debes saber que la tabla tiene que cubrir lo suficiente tus botas para la nieve. Por último, debes probar la tabla. Recuerda que tienes que sentirte lo más cómodo posible arriba de ella.

tablas de esquí

Kit para esquiar: tablas de esquí

No te olvides que eres principiante así que si vas a comprar tu primera tabla de esquí es importante que sea de acuerdo al nivel que vayas adquiriendo. Cuanto más experiencia tengas en este deporte puedes adquirir tablas más rígidas. Cuanto más experiencia tengas en este deporte, más rígida podrá ser la tabla por la que te decantes. Si no lo sabías, el tamaño de las tablas varían de acuerdo con el tipo de esquí que deseas realizar.

Si eres principiante o te gusta el esquí en pista debes comprar tablas por debajo de tu estatura de hasta 15 cm. Para las personas que realicen esquí polivalente, las tablas indicadas para hacerlo deben ser 10 cm menos que su estatura. Si tienes experiencia y quieres hacer freeride o esquí fuera de pista, debes comprar tablas con 5 cm menos de tu estatura o 10 centímetros por arriba. Para el estilo freestyle debes adquirir tablas de 10 cm menos de tu estatura. La diferencia de ésta última  con el esquí polivalente es que son mas flexibles y ligeras para hacer todo tipo de maniobras fácilmente.

bastones de esquí

Por último debes completar tu kit para esquiar con los bastones. Las medidas de los bastones van en aumento cada 5 centímetros. Puedes tener dudas entre unos y otros por el tamaño. La solución es que redondees por debajo de los que consideres más altos. Para principiantes, los bastones cortos te ayudarán a controlar mejor tus movimientos y mejorar tu postura como esquiador. La punta del bastón debe ser plana para que te sea más fácil clavar en la nieve. No te olvides de probarlos para saber cuáles son los más cómodos.

Ahora sabes como tener el mejor kit para esquiar en esta temporada. Disfruta tu tiempo libre esquiando todos los días del invierno. Después de preparar tu kit para la nieve y pasar un día practicando esquí regresarás agotado a casa y querrás tenerla limpia ¿cierto? Con Wayook te olvidarás de la limpieza. Ahora puedes reservar limpieza en Madrid con profesionales de confianza. Tendrás una casa limpia.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo