¿Qué permisos se necesitan para construir una casa prefabricada?


casa prefabricada

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Te imaginas tener la casa de tus sueños de manera mas rápida y económica? La demanda de este tipo de viviendas, con gran acogida en Estados Unidos y Canadá, ha aumentado en España en los últimos años. Antes de plantearnos construir la casa prefabricada de nuestros sueños es importante hacernos unas preguntas: ¿puede hacerlo en mi parcela? ¿qué permisos necesito? ¿y licencias?. Para estas respuestas, la empresa de construcción de casas prefabricadas The Concrete Home ofrece asesoramiento sobre todo el tema de licencias y permisos de obra para viviendas prefabricadas.

En España, según como sea nuestra casa tendremos que cumplir con una normativa u otra. Ya hay que que diferenciar entre bienes inmuebles e muebles. Si tu casa prefabricada necesita de cimentación y suministros, será considerada un bien inmueble. Para todos estos tramites lo mejor es contar con especialistas certificados.

Respecto a los permisos y licencias necesarias, las viviendas prefabricadas necesitan los mismos permisos y licencias que las de cualquier construcción tradicional. Te recomendamos que todo lo intentes gestionar con el mayor margen posible, ya que muchas veces los tiempos no son los esperados.

Las viviendas prefabricadas necesitan las licencias de ejecución de la obra así como la supervisión del correspondiente arquitecto. Tambien dependiendo la zona hay que tener en cuenta las diferentes normativas nacionales o locales que cumplir en relación a la normativa urbanística. En dicha normativa entra otros conceptos podremos saber el máximo de construcción, el tipo de construcción así como la distancia de los retranqueos.

Las viviendas prefabricadas solo pueden construirse en terrenos urbanizables, aún así cada zona tiene un Plan General de Ordenación Urbana.

 

Tambien recuerda que la vivienda sea más tradicional o prefabricada hay que inscribirla siempre en el registro de la propiedad, pagando los impuestos correspondientes por ello.

Las ventajas de tener una casa prefabricada tiene muchas ventajas. Es más rápido de producir y ha mejorado el desempeño ambiental en comparación con la vivienda tradicional.

Una de las grandes ventajas de comprar una casa prefabricada en España es el precio, que suele ser bastante más bajo que las construcciones tradicionales. Además tambien es importante destacar que los precios suelen ser cerrados y no tiene ningún sobrecoste.

¿Entonces las casas prefabricadas son más económicas siempre?

Depende del tipo de construcción, al final igual que una casa tradicional el importe puede variar según las características de la vivienda y las terminaciones de la misma. Si bien es cierto que comparada con una vivienda tradicional el importe siempre es más económico.

En el importe de la vivienda hay que incluir los gastos de permisos, licencias y asesoramiento, los cuales tambien siempre son necesarios en viviendas más tradicionales. Estos costes en el caso de viviendas prefabricadas nunca son superiores.

Por lo que puedes ver, construir tu vivienda prefabricada siempre son ventajas tanto para tu bolsillo como para los tiempos de ejecución, pero recuerda aseguraste que la normativa, permisos y licencias siempre serán necesarios y si no te quieres llevar sorpresas lo mejor es que te informes con un especialista desde el comienzo. Recuerda que dependiendo el terreno, la zona o tu ciudad tendrás que cumplir con una serie de requisitos.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo