REFORMAS EN CASA: PASOS A TENER EN CUENTA


reformas en casa

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Las reformas en casa suelen ser una actividad que se presenta en más de una ocasión en todos los hogares. Ya sea un cambio en los azulejos del baño, la modificación de la bañera por un plato de ducha o el cambio del parqué o de la soleria del salón. Por ello es conveniente que sepas algunos pasos que debes tener en cuenta a la hora de plantear todo tipo de reformas en casa.

De hecho, si estás interesado en este post es porque seguramente tienes previsto realizar algunas reformas en casa pero no sabes qué pasos seguir ni cómo plantearla o si mejor elegir comprar un piso de obra nueva en Tetuán en Madrid o en cualquiera otra ciudad o barrio. Pero esto no debe ser un impedimento para no llevar a cabo reformas en casa. De hecho, puedes plantearlo como una pequeña aventura donde podrás ir plasmando tus ideas, por lo que debes saber disfrutar a la hora de realizar reformas en casa.

También es cierto que, junto a la ilusión por realizar reformas en casa que le aporten un nuevo toque original, aparecen las dudas sobre cómo debemos comenzar, cuánto dinero debemos invertir en total, quién podría ayudarnos a realizar estas reformas en casa, etc. Un sinfín de cuestiones que son muy fáciles de solucionar a través de unos sencillos pasos.

Estos son los pasos que debes seguir para realizar reformas en casa:

Primer paso para reformas en casa.

Para comenzar, te aconsejamos que recorras tu casa con una libreta y un bolígrafo. Ve anotando todas aquellas partes que te gustaría cambiar para conseguir que mejore. Es el momento de no ponerse límites ni pensar en números (ese paso vendrá más adelante). Por lo que anota todos aquellas reformas en casa que quieres realizar. Una vez tengas elaborada la lista, ordena la prioridad y la urgencia de las reformas en casa. No es lo mismo la reforma de los azulejos de un baño que están rotos que cambiar el suelo del salón por otro nuevo. En este ejemplo, los azulejos del baño tendrían prioridad al ser algo más que una cuestión estética, ya que los azulejos rotos podrían romperse causando algún daño.

Segundo paso para reformas en casa.

A pesar de que hayas hecho una lista de reformas en casa por espacios, debes pensar en tu casa como en un conjunto. Intenta que todos los espacios estén conectados en cuanto a gustos, estilos e identidad. Sé original en cada espacio, pero tu hogar no debe perder una coherencia en el total de su conjunto. Por ejemplo, si estás pensando en cambiar el zócalo de varias habitaciones de tu hogar, no tiene porqué ser todo del mismo modelo, pero sí es fundamental que todo tenga una coherencia y entre dentro de la misma gama de colores. Si quieres ser original y que el suelo de las habitaciones sea algo diferente, puedes hacerlo siempre que sea del mismo material y jugando con las texturas y los acabados.

Tercer paso para reformas en casa.

Pensando en colores, tanto de paredes como de suelos o muebles, debes saber distinguir y diferenciar unas estancias de otras. Para clasificar las estancias hablamos de estancias pasivas, que son aquellas que requieren menos luminosidad y colores menos intensos (como por ejemplo los estudios, los dormitorios, etc.), y las estancias activas. Para estas últimas (el comedor, la cocina, el salón de estar, etc. ) sí debemos tener en cuenta la luminosidad y también el tipo de colores que emplearemos (normalmente serán colores más cálidos). Pensando en elegir los espacios de tu hogar, observa la luz solar y escoge para las estancias activas aquellos espacios que estén orientados al sureste, mientras que el resto de estancias pueden estar orientadas al noreste.

 Reforma casa

Cuarto paso para realizar reformas en casa.

Ya has dado todos los pasos previos necesarios. Es el momento de recurrir a un profesional para que valide tus ideas iniciales. Para las reformas en casa puedes recurrir a un arquitecto o interiorista. Como en todo, siempre es mejor recurrir a personas a través de referencias. Pregunta a tus conocidos que hayan realizado reformas recientemente y si han quedados satisfechos para que te aconsejen con qué profesional debes ponerte en contacto. Resulta muy importante para las reformas en casa que tu estilo conecte con el del profesional que te orientará. Evidentemente, es el momento de pedir presupuesto, algo que también podrá ayudarte a decantarte por un profesional o por otro.

Quinto paso para realizar reformas en casa.

Aunque muchas personas no están al corriente, siempre que se quiera realizar reformas en casa, ya sean pequeñas o de mayor envergadura, se debe comunicar formalmente al ayuntamiento correspondiente. Además, existen unas tasas y un impuesto de construcción del que te debes hacer cargo. Estas cifras variarán dependiendo del tipo de reforma y de dónde se encuentre ubicado el terreno.

Sexto paso para realizar reformas en casa. 

Es el momento de poner en ejecución tu plan de reformas en casa, con ayuda de un profesional. Para ello, puede resultar muy útil elaborar un calendario de ejecución para intentar ceñirte a unos tiempo y que las reformas en casa no se prolonguen más de lo necesario.

Séptimo paso para realizar reformas en casa.

Todas las reformas en casa que tengas pensadas realizar deben ser funcionales, con espacios flexibles y fáciles de volver a modificar en un futuro. Además, otro punto que debes tener en cuenta a la hora de realizar reformas en casa es la utilización de materiales que respeten el medio ambiente. Y por supuesto, otra consideración dentro de este punto debe ser el ahorro. Recurre a iluminación de bajo consumo, así como a inodoros de descarga múltiple.

Poniendo en práctica todos los consejos que hemos planteado en este post, llevarás a cabo una correcta toma de decisiones si estás pensando en realizar reformas en casa. Plantéatelo como una aventura y disfruta siendo partícipe de cada cambio de tu hogar.

Y como es evidente, tras las reformas en casa siempre es necesario realizar una limpieza a fondo de nuestros hogares. Para ello puedes confiar en Wayook, donde podrás encontrar los mejores profesionales para tu hogar. Simplemente tienes que introducir tu código postal y en 60 segundos habrás reservado limpieza a domicilio con un profesional de la limpieza.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo