JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS. ¡HORA DE JUGAR!


juegos de mesa para niños

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Descubre los mejores juegos de mesa para niños para que fortalezcan su desarrollo y pasen una tarde muy entretenida. Juegos para que tus hijos ejerciten la memoria de una manera divertida.

Si estás pensando qué cosas puedes hacer con tus pequeños esta tarde, conoce los juegos de mesa para niños que te harán pasar un buen rato. Tendrás tardes muy divertidas en las que tus hijos no querrán parar de jugar. Además, si tienes pensado crear un espacio para que tus niños se diviertan, conoce cómo diseñar un cuarto de juegos para niños.

En muchas ocasiones buscamos planes divertidos con niños para tener momentos en familia. Una de las cosas que puedes hacer es jugar con ellos a los mejores juegos de mesa para niños. Conseguirás fortalecer los lazos de unión entre padres e hijos, enseñarles a interactuar con los demás y lograr que sean más extrovertidos.

Listado de juegos de mesa para niños

Recuerda que son niños y la imaginación que tienen sobrepasará la tuya, por lo que no es necesario darle muchas vueltas a la elección del juego. Ellos pueden hacer de lo más sencillo el mejor juego del mundo. Te presentamos una lista de los juegos de mesa para niños que puedes regalarles.

  • Dominó

El primero de nuestros juegos de mesa para niños es el dominó. Si bien este juego es para todas las edades, se han creado muchas versiones para adaptarlos a los más pequeños. A pesar de ser un juego muy conocido, con niños es más divertido de lo que parece. Antes de conseguir un dominó con números puedes comenzar a enseñarles con uno de colores o con uno que tenga los personajes de sus dibujos favoritos.

  • Tres en raya

El juego más sencillo que puede existir y que puedes crear tú mismo. ¿Por qué este juego? A pesar de no ser muy complicado, el tres en raya  ayudará a tus niños a desarrollar una mente ágil y reaccionar a situaciones complejas. Puede ser un juego fácil dependiendo del oponente al que te enfrentes.

  • Ajedrez

Puede considerarse como el juego más completo y recomendado para todas las edades. Expertos han determinado que el ajedrez eleva el coeficiente intelectual, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad y logra potenciar la memoria, entre otros muchos beneficios. Puedes encontrar un ajedrez más atractivo para los peques, como por ejemplo, con las figuras de las series animadas que les gustan a tus hijos.

juegos de mesa para niños ajedrez

  • Bingo

Puedes pasar una tarde muy divertida gritando ¡bingo! con tus peques. Es un juego muy entretenido con el que puedes pasar horas. Aunque se asocie a las personas de la tercera edad, a los niños les encantará dar vueltas a la bola del bingo. Para no estropear los “cartones” del juego, puedes comprar fichas de colores y así evitar pintarlos.

  • Parchís

Está dentro de los juegos de mesa para niños más populares y divertidos. Puede ser el juego perfecto para organizar una partida familiar el domingo por la tarde. Enseña a tus niños y disfruta del parchís ayudándolos a contar. Con este juego fomentarás la interacción social, desarrollarán su razonamiento lógico, además de enseñarles a seguir las normas y respetarlas. Estos aprendizajes son de vital importancia en la etapa infantil.

juegos de mesa

  • Conecta cuatro

Siguiendo con los juegos de habilidad, este divertido juego de mesa te va a encantar. Los mejores duelos del conecta cuatro estarán en el salón de tu casa. Está basado en el conocido juego “3 en raya”. Se basa en colocar una ficha por turno en los espacios del tablero. El ganador es el primero que consiga hacer una linea de cuatro fichas de su color, puede ser de manera vertical, diagonal u horizontal.

  • Hundir la flota

Un juego para desarrollar la habilidad de estrategia de tus pequeños. Está recomendado para niños a partir de los siete años. Enseña a tus hijos este juego donde la concentración, la planificación y la estrategia son parte fundamental para ganar la partida. Localiza los barcos enemigos y húndelos. Está basado en el conocido juego naval.

  • Party & Co junior

Es un juego muy conocido por los adultos e igual de divertido para los niños. Esta versión para niños viene con 560 desafíos con preguntas diseñadas por profesores y expertos de educación escolar. Se trata de crear equipos y superar pruebas como imitar, pintar, dibujar, entre otros retos. Contribuye al desarrollo del juego en equipo con tus niños y a las habilidades sociales.

  • La voz kids

Dentro de los juegos de mesa para niños más actuales, está el del famoso programa de televisión “La voz”. Es un juego muy divertido, ideal para pasar una tarde cantando. Como supondrás, en él encontrarás pruebas de canto, de adivinar canciones, de tararear, etc. Es para mayores de ocho años y uno de los beneficios de este juego es el de promover la desinhibición e impulsar la participación social. Canta con ellos y supera las fases del juego.

  • Cluedo junior

Todos conocéis el juego del cluedo y ahora los más pequeños tendrán la oportunidad de convertirse en detectives. Para ganar el juego, tendrás que averiguar quién robó una tarta y cómo lo hizo. Resuelve el misterio con tus pequeños y ayúdalos a descubrir quién se ha comido la tarta. Un juego de razonamiento en el que los más peques de la casa se lo pasarán bomba.

juegos en familia

Este tipo de juegos promueven la integración del pequeño en todos los ámbitos de su vida y a la vez refuerzan los lazos familiares. Enseña a tus hijos a socializar con los demás, haciéndolos participar en los retos del juego. Lo importante es que aprendan jugando y se diviertan. Recuerda que jugar a cualquiera de estos juegos de mesa para niños, aporta un beneficio en el desarrollo cognitivo de los pequeños y estimula su pensamiento lógico.

¿Ya sabes qué juego vas a comprar? Tienes una gran variedad de juegos de mesa para niños que puedes elegir, así que consigue el que más te haya convencido y comienza a jugar con ellos. Disfruta de tu tiempo libre con tus hijos. Lo más importante es estar con la familia, por eso en Wayook te ayudamos con las labores del hogar. Ahora puedes reservar empresas de limpieza en Madrid y contactar con profesionales de confianza en tu ciudad, en menos de 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo