CAMA: ¿CÓMO HACER UN CABECERO BONITO Y ECONÓMICO?


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Cuando compramos una cama normalmente lo más económico es coger un somier y el colchón. Hay multitud de opciones pero aquí os damos alguna idea para hacer un cabecero de cama bonito y económico.
El cabecero de cama puede vestir mucho la estancia, por eso os vamos a proponer diferentes estructuras, para que las puedas realizar tú mismo sin necesidad de gastar mucho dinero.

Cabecero estructura alistonada

Después de medir el ancho de nuestra cama, seguiremos los siguientes pasos:

1- El material que necesitamos son unos listones de madera, barniz y un adhesivo extra-fuerte, que resista perfectamente los golpes y las vibraciones.

2- Cortamos los listones a la medida que nosotros queramos con una sierra de calar.

3- Después de cortar repasaremos la superficie con una lijadora de grano fino. Al acabar retiramos el polvillo que originamos al lijar.

4– Cuando la superficie esté totalmente limpia nos pondremos unos guantes y la barnizamos con la ayuda de un paletina.

5– Después de aplicar el barniz lo dejaremos secar el tiempo que nos diga el fabricante. Presentamos las piezas sobre una superficie plana, empleando unos separadores que nos ayudarán a mantener la misma distancia entre los listones.

6- Marcamos las posiciones en las que queremos que vayan los listones y aplicamos adhesivo en las mismas para fijar su posición.

7- Después de acabar todo esto ya está listo nuestro cabezal para instalarlo. Lo ideal es utilizar cinta adhesiva de doble cara.

8- Fíjalo en la pared y haz presión para que se adhiera perfectamente.

9- Este cabezal de cama es sencillo y muy decorativo.

Cabecero Adhesivo

El cabecero adhesivo es una solución idónea para dormitorios que no tienen suficiente espacio. Es muy sencillo y fácil de colocar. Este tipo de cabecero los podéis encontrar en tiendas de decoración y en multitud de colores y formas. Estos son los pasos que debes seguir para colocar tu cabecero adhesivo:

 1- Ve a una tienda de decoración o de bricolaje. Escoge el cabecero adhesivo que más te guste y recuerda que vaya con las medidas de tu cama.

2- Para su colocación en primer lugar haremos unas marcas en donde queremos que vaya nuestro cabecero de cama. Comenzamos a colocar la lámina retirando el papel protector y pegando la pieza con paciencia y delicadeza.

3- Para que se adhiera mejor, nos ayudaremos de una espátula de plástico haciendo movimientos desde el centro hacia afuera. De esta forma lo que hacemos es que no se formen burbujas de aire.

4- Y ¡voilá! ya tenemos nuestro cabecero de cama listo y en un periquete. Fácil, bonito y sin ocupar espacio.

Cabecero con barra de cortina

El cabecero con una barra de cortina es una solución sencilla y económica para decorar tu cama. Lo ideal es combinar un trozo de tela y meterla en la barra. Estos son los pasos que debes seguir:

1- Comenzamos midiendo el alto de la pared para marcar ambos lados de la cama. Tomamos la medida con la barra que vayamos a colocar y señalamos la posición.

2- Una vez tengamos las medidas taladramos la pared. Para no llenar el suelo de polvillo, podemos colocar un sobre mientras taladramos o con la aspiradora directamente funcionando debajo del orificio que vamos a hacer.

3- A continuación introducimos unos tacos en los orificios y atornillamos la arandela.

4- Para extraer los portabarras hay que desatornillarlos previamente. Los introducimos en las arandelas y ajustamos el tornillo superior.

5- Después colocaremos la tela que ya tendremos medida para colocarla. La puedes colocar con arandelas hechas de tela o con arandelas metálicas.

Cabecero alistonado

En cualquier tienda de bricolaje podemos encontrar listones de tamaño, anchura y color deseado:

1- Después de haber medido nuestra cama compraremos el número de listones que nos hagan falta.

2- Los podemos hacer de diferentes alturas ya que de esta manera estéticamente quedan más bonitos y originales. Lo ideal es cortarlos con una sierra de calar.

3- Para que quede el corte perfecto repasamos con una lija de grano fino.

4- Aplicamos un adhesivo extrafuerte entre los listones para pegarlos entre sí.

5- Una vez se hayan secado las colocamos con la ayuda de una cinta adhesiva de doble cara en la parte de atrás de la estructura.

6- Retiramos el plástico de los adhesivos y pegamos a la pared la estructura de listones.

7- Este cabeceros aportan mucha personalidad a la decoración de la habitación.

Cabecero con baldas

Este tipo de cabeceros son muy buenos para habitaciones que tienen muy poco espacio. Se suele sustituir las baldas por las mesitas de noche. Puedes utilizar cualquiera de las anteriores propuestas y añadirle las baldas:

1- Podemos ir a cualquier tienda de decoración o bricolaje y comprar allí los listones que más nos gusten de forma y color para nuestra cama.

2- Como ya viene preparada para colocar directamente nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

3- Realizamos unos orificios con el taladro y fijándonos en el diámetro adecuado.

4- Introducimos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo, ponemos la pieza metálica en la pared y la sujetamos con los tirafondos.

5- Inserta la balda en el soporte y empújala hacia la pared.

6- Para finalizar y que quede bien fijada, aprieta bien los tornillos.

7- Ahora ya puedes colocar en tus listones para la cama todos objetos que tu quieras. Una buena opción para pequeños dormitorios en los que no hay demasiado sitio para poner un mueble auxiliar.

Esperamos que estas manualidades fáciles para el hogar os ayuden a decorar vuestras camas de una manera sencilla y muy personal, completamente a tu gusto.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo