¿CÓMO DOBLAR PAÑUELOS DE BOLSILLO?


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

En un momento en el que el hombre busca estar cada vez más a la moda, los pañuelos de bolsillo resultan un complemento ideal para todos aquellos que tratan de darle un toque de distinción y elegancia a su chaqueta. Un pequeño complemento que te ayudará a encontrar el look deseado y además, lograrás darle utilidad al bolsillo de tu traje, un lugar con muchas oportunidades y desaprovechado durante décadas.

No hay edad para usar pañuelos de bolsillo como complemento, ni ocasión perfecta, porque su uso ya no es exclusivo de ceremonias y grandes acontecimientos. Cualquier momento puede ser ideal para marcar la diferencia gracias a los pañuelos de bolsillo. Lo mismo ocurre con la forma de llevarlos. Hay tantas posibilidades como texturas y colores. Todo dependerá de cómo quieras personalizar tu look, adaptándolo al momento y a tu personalidad.

 

¿Sabes cuándo comenzaron a utilizarse los pañuelos de bolsillo como complemento?  

 

Fueron los agricultores chinos quienes empezaron a utilizar trozos de lino mientras realizaban sus labores, de esta forma conseguían protegerse del sol. Posteriormente, se retoma el uso del pañuelo en la antigua Grecia, donde las personas adineradas llevaban pañuelos perfumados, en torno al año 500 a.C  A continuación, fueron los franceses y los británicos quienes, además de llevar pañuelos perfumados, comenzaron a bordarlos, normalmente con sus iniciales. Principalmente los utilizaban para taparse la nariz y evitar así el olor de las calles. Fue precisamente el rey francés Luis XVI quien decidió establecer una dimensión estándar y la forma cuadrada en todos los pañuelos.  Por su parte, el rey Jorge IV de Inglaterra fue quien en el siglo XIX estandarizó el uso decorativo de los pañuelos de bolsillo como el perfecto complemento para los hombres.

A principios de siglo XX era muy común que los hombres colocaran pañuelos de bolsillo en sus trajes. Aunque a mitad de siglo, el uso del pañuelo empezó a debilitarse, para experimentar durante la actualidad un nuevo resurgimiento, y esta vez con más fuerza y un sin fin de posibilidades. Los más comunes suelen ser de algodón, seda o lino, debiéndose utilizar en los bolsillos de las chaquetas, sobresaliendo entre 3 y 5cm.

 

Ideas para colocar los pañuelos de bolsillo.

 

La forma de doblar los pañuelos de bolsillo deberá responder, como hemos comentado anteriormente, a tu estilo personal, pero hay normas básicas que deberás tener en cuenta a la hora de doblar tus pañuelos de bolsillo.  Aquí te ofrecemos tres ejemplos dependiendo de la ocasión:

· Estilo casual. Es el más usado en el día a día. Se caracteriza por un toque despreocupado que conseguiremos sujetando el centro del pañuelo con el dedo índice y pulgar, para después recoger los extremos plegándolos hacia arriba con la otra mano. Lo cogeremos desde el centro para darle una apariencia más abultada.

· Estilo clásico, forma plana. Para conseguir esta forma, abriremos el pañuelo y lo doblaremos por la mitad, de izquierda a derecha, dejando la parte más larga hacia arriba. Después, plegaremos la tercera parte del pañuelo de izquierda a derecha. Por último, doblaremos el rectángulo que queda por la mitad.  Este estilo es más informal, y puedes utilizarlo sin usar corbata, combinando el color de la camisa y el pañuelo.

· Estilo en punta.Es considerado por todos el más elegante, por ello muchos hombres reservan este tipo de forma para celebraciones especiales. Se consigue doblando el pañuelo por la mitad, dejando la punta abierta hacia arriba del triángulo que resulta. Después, doblaremos los extremos hacia adentro, quedando listo para ponerlo en el bolsillo.

 

Recuerda siempre planchar adecuadamente tu pañuelo para que el resultado final sea perfecto. Con estas ideas tendrás un estilo para cada ocasión con el que sacarás tu parte más creativa probando cada forma con pañuelos estampados o lisos, coloridos o sencillos.  Un sin fin de combinaciones que podrás realizar con esta prenda  indispensable en el armario de cualquier hombre.

Como siempre, en Wayook pensamos en ti, dándote diferentes opciones para disfrutar de tu tiempo libre y aprovechar al máximo de aquellas cosas que verdaderamente te importan. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de reservar en menos de 60 segundos al mejor profesional de limpieza a domicilio. Disfrutar del tiempo libre nunca antes había sido tan fácil.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo