Como hacer un yoyó paso a paso


como hacer un yoyó

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

En Wayook nos encantan las manualidades. Por ello en este post te contaremos paso a paso todo lo necesario sobre como hacer un yoyó, un juguete tradicional que todo niño debe probar.

Como hacer un yoyó: historia

Antes de comenzar a explicarte como hacer un yoyó, lo primero que debes saber es que se trata de uno de los juguetes con más historia de todos. En China, alrededor del 1.000 a.C, ya lo utilizaban los más pequeños. Por aquel entonces los yoyós estaban hechos con un cordón de seda que se enrollaba al eje central que quedaba entre dos discos fabricados con marfil. Fue unos años después en Europa cuando comenzaron a incorporar adornos geométricos. De ahí su uso común para las sesiones de hipnosis. Entre otras de sus utilidades, también estaba la caza.

yoyó

Como hacer un yoyó: curiosidades

Si piensas que el yoyó es simplemente un juego para niños, estás equivocado. Son numerosas las personas que se dedican a este “juego” de manera profesional, acudiendo a torneos celebrados por todas partes del mundo y llevando a cabo auténticos trucos imposibles con uno o varios yoyós.  Este vídeo es una muestra de los trucos casi imposibles que pueden llegar a realizar los mejores profesionales del mundo gracias a los yoyós. ¿Te atreves a realizar alguno de estos trucos?

Y ahora que sabes algunas de las curiosidades más relevantes de la historia del yoyó coge papel y lápiz y anota todo lo que necesitas sobre como hacer un yoyó con tus propias manos.

Como hacer un yoyo: paso a paso

Herramientas y materiales que vas a necesitas:

· Dos botellas de plástico del mismo tamaño. Las más idóneas pueden ser cualquier botella de agua o refresco de 0,5cl.

· Pinturas de colores y pinceles. Tantos colores como quieras. La decoración de tu yoyó corre por tu cuenta : )

· Un cordón de un metro aproximadamente. También dependerá de tu estatura. Para asegurarnos, coge el cordón o la cuerda a la altura del pecho y comprueba que no llegue hasta el suelo.

· Una pistola de silicona caliente.

· El tubo exterior de un bolígrafo, a ser posible de cartón.

· Tijeras y cúter.

· Cartón (puedes ver otro post sobre manualidades con cartón fáciles de realizar en casa).

· Goma de un lápiz.

· Un rotulador.

· Granos de maíz.

yoyo

Pasos sobre como hacer un yoyó:

· Para comenzar con estos trucos sobre como hacer un yoyó, cortaremos las bases de las botellas de plástico con ayuda del cúter y de la tijera. Corta ambas botellas con las mismas medidas.

· A continuación utiliza el tubo del bolígrafo, a ser posible de cartón. Corta un trozo pequeño, de 1 o 2 cm.

· Con el asiento de la botella y un rotulador, marca la forma redonda de la base de la botella en un cartón, creando dos círculos y recórtalos.

· Con el borrador del lápiz, mójalo en pintura blanca y haz círculos en el interior de las bases de la botella. En la otra base puedes hacer los mismos puntos pero con otro color, amarillo por ejemplo.

· Una vez se hayan secado los puntos, pon pintura de un color diferente en cada base (siempre por dentro). De esta forma se verá el fondo de un color y se resaltarán los puntos en otro color.

· Continuamos con los pasos sobre como hacer un yoyó y seguimos pintado. En esta ocasión los círculos en cartón que hemos recortado previamente. Píntalos en los tonos que más te gusten.

· Ahora, llena los fondos de la botella con granos de maíz para darle peso a ambas partes.

diseño yoyo

· Coge uno de los círculos de cartón y, aplicando un poco de silicona caliente, pégalo en una de las superficies de botella. Haz lo mismo con el otro círculo y la otra superficie, dejando sellado el maíz en el interior de ambas superficies de botellas. Con la tijera puedes recortar los bordes de cartón sobrantes.

· El siguiente paso sobre como hacer un yoyó es uno de los más importantes ya que vamos a crear el eje del yoyó. Para ello, coloca el círculo pequeño de cartón que hemos recortado previamente del tubo de un bolígrafo justo en el centro de uno de los cartones que hemos pegado a la base de la botella.

· Llena de silicona hasta el borde el tubo que acabamos de pegar y junta ambas bases, uniéndolas en el centro.

· Deja secar por completo la silicona.

· A continuación también llegan uno de los momentos más importantes sobre como hacer un yoyó, la colocación de la cuerda. Para ello, crea una especie de soga con la cuerda y pásala por una de las bases del yoyó de tal forma que quede anudada al tubo.

· Comienza a enrollar la cuerda por completo al pequeño tubo que hemos fijado entre ambas circunferencias.

· Para terminar con el último detalle de estos pasos sobre como hacer un yoyó, crea un círculo al final de la cuerda, lo suficientemente grande como para que pueda entrar tu dedo.

· ¡Ya tenemos nuestro yoyó listo para probarlo! Y lo mejor de todo es que este yoyó puedes hacerlo reciclando todos los materiales.

trucos yoyo

¿Cuánto tiempo hace desde que no juegas con un yoyó? Con los consejos y trucos que te hemos dado sobre como hacer un yoyó podrás pasar una tarde muy divertida con los tuyos, ya sea con los más pequeños de la casa o porque quieras poner en práctica los pasos de como hacer un yoyo directamente para ti. Desde luego será la mejor forma de recordar tu infancia y muy divertida.

Para hacer cualquier tipo de manualidad seguramente lo que más necesitarás es tiempo. Y de eso entendemos mucho en Wayook, ya que te devolvemos un poco de tu tiempo gracias a los profesionales de la limpieza que encontrarás en más de 100 ciudades repartidas por toda España. Por lo que si necesitas reservar limpieza en Valencia o en cualquier otra ciudad, Wayook es tu solución para olvidarte de las tareas domésticas.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo