COMO HACER UN ZAPATERO EN CASA


como hacer un zapatero

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Tienes tantos zapatos en tu casa que te has quedado sin espacio? Aprende como hacer un zapatero de diferentes formas con nuestros consejos fáciles y económicos.

Anteriormente en el blog de Wayook te hemos dado algunas pautas sobre cómo organizar zapatos. Pero esta vez hemos querido ampliar la información para que tú puedas fabricar tus propios zapateros con diferentes elementos. De esta forma, crearás un zapatero según tu estilo y necesidades, adecuándote al espacio que puedas tener en tu hogar. Por eso, sigue nuestros consejos sobre como hacer un zapatero y dale un toque de originalidad a tu casa.

tacones mujer

Como hacer un zapatero con cajas de cartón

Para saber como hacer un zapatero con cajas de cartón sólo necesitas un poquito de tiempo, pero no es nada difícil. Además, todo el mundo puede encontrar cajas de cartón. Ya sea de alguna compra que hayamos hecho o preguntando en un supermercado o almacén, por lo que no tendrás que invertir dinero en las cajas.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Cajas de cartón, un cúter, unas tijeras, un metro, pinturas de colores (al gusto personal de cada uno), un poco de papel, cinta y una pistola de pegamento.

En cuanto a los pasos a seguir sobre como hacer un zapatero con cajas de cartón:

· Lo primero que debes hacer es medir el hueco de la habitación donde quieres colocar el zapatero, tanto el ancho como el largo.

· Corta el cartón en función de las medidas de tal forma que para un zapatero de dos baldas debe quedarte:

a)      Dos paredes laterales.

b)      Una base.

c)       La parte superior del zapatero.

d)      Una balda intermedia que puedes colocar de forma inclinada.

· Es el momento de pegar una a una todas las piezas de cartón dando forma a tu zapatero. Puedes colocar la balda intermedia de forma inclinada. Si te decantas por esta opción, deberás recortar una pequeña lámina y colocarla en el extremo de la balda intermedia en forma horizontal, desde el filo hacia arriba, de tal forma que actúe de “tope” para que los zapatos no se caigan al estar en una balda inclinada.

· Una vez tu zapatero esté pegado, píntalo de los colores que más te gusten. Déjalo que se seque y ¡a disfrutar de tu nuevo zapatero!

zapatos

Como hacer un zapatero de tela

A diferencia del anterior zapatero, un zapatero de tela te servirá para almacenar también otro tipo de cosas como ropa interior, juguetes, pinturas, etc. También podrás diseñarlo como quieras, con bolsillos más o menos grandes y con el número de espacios que creas conveniente.

Estos son los materiales que necesitarás si quieres saber como hacer un zapatero de tela:

Tela (a tu gusto), un poco de relleno, vivo de tela, una aguja, unas tijeras e hilo. Para que te resulte más fácil coser las piezas, sería conveniente que pudieras utilizar una máquina de coser.

En cuanto a los pasos sobre como hacer un zapatero de tela:

· Para comenzar corta la tela según las medidas que necesites. Concretamente necesitarás 2 bases (por lo tanto grandes).

· Seguidamente recorta las tiras que necesitarás para los bolsillos.

· Ahora, debes coser el relleno a la parte de atrás y a continuación cose la parte delantera a la trasera. Ya tendrás la base de tela rellenada.

· Ahora cose los bolsillos en la parte de dentro. Simplemente cose los dos entremos laterales y la parte inferior.

· Para reforzar todos los extremos de la base, coseremos el vivo, tanto en los laterales como en la parte inferior y superior. Cose también el vivo a la parte superior de los bolsillos.  ¡Y así de fácil! Recuerda poner en la parte superior de la tela un enganche central o dos laterales para poder apoyarlo en una barra o percha.

closet

Como hacer un zapatero con palets

Por último, también podrás saber como hacer un zapatero con palets. Quizás sea algo más complejo que los anteriores pero…¡merece la pena!

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Un martillo, dos palets, una palanca o una pata de cabra, barniz especial para la madera, cuatro ruedas, una sierra, un atornillador, tornillos y clavos.

¿Estás preparado? Comencemos:

· Comienza retirando las tablas inferiores de los dos palets. Para ello, dales la vuelta y ayúdate con la palanca y el martillo.

· Una vez hayas retirado las tablas, utiliza la sierra cortando los dos palets por la mitad, de tal forma que obtendremos cuatro mitades de igual tamaño.

· Para reforzar la estructura de nuestro proyecto de zapatero, necesitamos incorporar tablas de madera. Para ello, mide el las guías del palet a lo largo.

· Corta tantas tablas como quieras y en función de las dimensiones de los palets que hayas seleccionado.

· Es el momento de fijar las tablas que hemos cortado a los laterales del palet.

· El siguiente paso es uno de los más importantes pues hay que fijar las tablas de madera uniendo las mitades de los palets, quedando a la vista la estructura de lo que será el zapatero.

· Por último, cerramos el mueble colocando la parte superior. Coloca las dos o tres tablas de madera (en función de los separadores que necesites). Las tablas las puedes adquirir en tiendas de muebles o aprovecharlas de otros palets, por lo que todo tu mueble zapatero será con materiales reciclados. Al colocar las tablas, podrás utilizar también tu zapatero como si fuera un asiento y además evitará que el polvo se cuele en el interior del mueble gracias a que lo cerrará por completo.

· Ya solo queda lijar el zapatero y aplicar barniz y pintura (al gusto de cada uno).

zapato hombre

¿Qué te han parecido nuestras ideas sobre como hacer un zapatero? Ya sea de cajas de cartón, de tela, de palets o de cualquier otra forma, pon en prácticas estas DIY. No sólo mejorarás la organización de tu espacio sino que… ¡estarás fomentando tu creatividad!

Ya sabemos que a veces la organización del hogar se puede convertir en una tarea difícil y pesada, principalmente porque resulta complicado sacar tiempo para ello. Por eso si necesitas limpieza por horas en Sevilla o servicio doméstico en cualquier parte de España, puedes confiar en Wayook. En nuestra plataforma encontrarás a un profesional en menos de 60 segundos que te hará disfrutar un poco más de tu tiempo libre mientras tu hogar está limpio y reluciente.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo