COMO HACER UNA ALMOHADA: MANUALIDADES


como hacer una almohada

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Conoce como hacer una almohada y crea tus mejores diseños de una forma muy sencilla. Puedes usar el tipo de tela que tú quieras para hacer tus almohadas. En Wayook te decimos como hacerlas básicas y de distintas formas y colores puedes aprender a hacer 

Es momento de comenzar a crear tus propias almohadas con los pasos sencillos que te damos para hacerlo. Puedes crearlas de diferentes telas, formas y colores. El limite es tu creatividad. Dejarás de dormir  incómodo y descubre como hacer una almohada tu mismo con el relleno que necesites.

Puede ser un buen momento para desempolvar esa máquina de coser y darle un buen uso. No necesitas ser profesional de costura para poder cerrar tus almohadas. Ya no tendrás que comprar las almohadas, ahora tus diseños serán los que decoren tu cama. Si quieres cambiar totalmente el estilo de tu habitación puedes conocer como reformar un dormitorio.

como hacer una almohada rellenandola

 

Como hacer una almohada sencilla 

Como hacer una almohada cuadrada o rectangular te llevará algunos minutos para dejarla lista. Es la más sencilla de hacer y la que menos tiempo te tomará al elaborarla. Tú decidas el tamaño de la almohada, teniendo en cuenta que sobre ese tamaño deberás aumentar un centímetro a todas las medidas

Para coser debes hacerlo en línea recta, la cara exterior de tu almohada en este caso deberá estar por dentro al momento de coser la tela. Dobla los bordes para hacer la costura lineal. Recuerda dejar el margen de costura de un centímetro aproximadamente. Una vez que hayas cosido tres lados de tu tela, dale la vuelta para dejar por fuera el lado exterior de tu almohada.

Si se han creado arrugas en la tela, este es el momento en el que debes planchar antes de rellenarla. Coge el relleno que hayas elegido, ya sea de algodón, plumas o retazos de tela. De manera uniforme rellena la almohada hasta terminar procurando no dejar huecos en la almohada. Para terminar, el borde que has dejado para el último lado dóblalo hacia adentro procurando que el borde quede bien escondido.

Tu almohada quedará lista en minutos. El relleno de tu almohada puede variar dependiendo del uso que vayas a darle. Si es para descansar procura utilizar algodón y no rellenar demasiado para evitar que esté muy dura y sea incomoda dejando tu cabeza muy elevada. Saber como hacer una almohada no es algo complicado de aprender.

fieltro para hacer almohada

Como hacer una almohada de fieltro  

Este tipo de almohadas son muy utilizadas para decorar el salón de la casa. Cambia esas viejas almohadas que han perdido su color conociendo como hacer una almohada de fieltro. No necesitas ser un experto para hacer la decoración con este material. Se trata de crear un diseño a la almohada que has hecho previamente con un relleno más rígido.

Recorta dos rectángulos de fieltro un centímetro más grande que el tamaño de tu almohada. Cose el fieltro sobre tu almohada, con la misma forma que cosiste el último lado de tu almohada anteriormente. Puedes hacer diferentes diseños con el fieltro.

Crea las formas, pégalas o cóselas en tu almohada y termina un diseño increíble para tu salón. Puedes jugar con el diseño haciendo una decoración en tu almohada con círculos o líneas de colores. El fieltro le dará libertad a tu creatividad para saber como hacer una almohada con este material.

almohada de viaje

Como hacer una almohada de viaje o cuello 

Existen todo tipo de almohadas y las de viaje suelen ser una de las más importantes. Indispensables para un viaje largo, llegan a tener un costo elevado por lo que te vamos a enseñar  como hacer una almohada de viaje. Puedes darle más uso a parte de los viajes, como por ejemplo, para ver la televisión.

Recuerda que tú eliges el tipo de tela. Para este tipo de almohada te recomendamos utilizar dos colores distintos para tener un buen diseño. Para comenzar, debes hacer el dibujo de la forma de tu almohada en un trozo de cartulina un  centímetro más grande del indicado. Recorta el dibujo y colócalo sobre las telas. Esta es una de las formas más originales de como hacer una almohada.

Sobre cada tela, con una tiza dibuja el contorno de la cartulina. Recorta cada uno de los dibujos y coloca cada trozo de tela una encima de la otra. No olvides poner las caras exteriores por dentro de la costura que vas a realizar. En esta ocasión es mejor utilizar una máquina de coser. Cose la tela dejando un pequeño espacio para rellenarla.

Antes de comenzar a rellenar, debes dar la vuelta a la almohada para dejar las caras exteriores a la vista. Rellena con guata toda la almohada, pero evita rellenar mucho o puede llegar a ser incomoda para tu viaje. Una vez hayas rellenado por completo, cose la última parte de tu almohada y ¡estarás listo para viajar!

Como hacer una almohada: tipos de relleno  

Ya sabes como hacer una almohada de diferentes formas y tamaños. El proceso es similar pero el relleno puede variar. El relleno que utilices puede determinar la duración de tu almohada. Los rellenos de plumas o plumón son de larga duración y firmeza haciendo que tu almohada no se deforme tan rápido.

Los rellenos de látex son ideales para adaptarse al cuello y a tu cabeza. No acumulan polvo, son antialérgicos y transpirables. Además, proporciona facilidad en su lavado, por lo que puede ser la almohada perfecta para el descanso. La espuma puede ser una buena opción dependiendo de algunas puntos que debes tener en cuenta: el grosor de la espuma, su densidad y forma son detalles que debes considerar en el momento de adquirir el material. El material visco elástico está considerado como una de las mejores opciones para la fabricación de almohadas. Este material puede adquirir la forma de tu cuello para una mayor comodidad. Para las personas que duermen de lado puede suponer un problema para el cuello ya que no encuentran el soporte suficiente.

Ya sabes como hacer una almohada con el material indicado y los pasos para su elaboración. Crea los diseños que quieras a partir de estos consejos y disfruta de un buen descanso ya sea en tu habitación o en el salón. Aprovecha tu tiempo libre para disfrutar haciendo lo que te gusta. Si las tareas del hogar te consumen mucho tiempo, puedes contratar los servicios de Wayook. Limpieza y planchado en Barcelona y en más de 100 ciudades están disponibles a través de nuestra plataforma.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo