COMO HACER UNA COMETA EN 8 PASOS


como hacer una cometa

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Sabes como hacer una cometa? Seguramente si no has cogido nunca una cometa te habrás quedado mirando a todas esas personas que juegan con sus cometas en las playas, en los parques, en el campo… ¡Ahora puedes construir tu propia cometa!

¿Quién no ha disfrutado alguna vez jugando con una cometa? La sensación de conseguir hacer volcar una cometa es fantástica, tanto si eres tú el que maneja la cometa o si lo haces en compañía de los más pequeños de la casa, porque no deja de ser un juego para niños pero también para mayores. Todo el mundo puede disfrutar con las cometas. Pero también resulta muy gratificante saber como hacer una cometa, ya que si la consigues hacer volar el trabajo habrá merecido la pena.

Pero no creas que debes ser un manitas a la hora de saber como hacer una cometa. Todo el mundo en sus casas puede llevar a cabo nuestros prácticos y sencillos consejos para saber como hacer una cometa. Además, los materiales que necesitarás se pueden adquirir fácilmente. Las hay de muchas formas y colores, pero optaremos por la clásica cometa con forma triangular. Aún así, puedes atreverte y realizar otros diseños.

cometas

Si estás pensando en como hacer una cometa, estos son los materiales que necesitarás:

· Bastará con una bolsa de basura. Si es colorida el resultado quedará más bonito visualmente.

· Unas tijeras.

· Cinta adjesiva.

· Un metro.

· Un par de varillas de madera.

Ya tienes todo lo necesario para saber como hacer una cometa. Las varillas de madera puedes adquirirlas en cualquier estanco o bazar. Por lo que tu cometa resultará realmente económica y pasarás un rato muy entretenido construyéndola.

Estos son los pasos que debes realizar para saber como hacer una cometa:

1. En primer lugar, comienza recortando la parte del cierre de la bolsa de basura. Hazlo de forma que quede una línea recta.

2. Continua sellando la parte que has recortado. Para ello utilizaremos la cinta adhesiva. Corta tanta cinta como ancha sea la bolsa.

3. Ahora es el momento de medir y cortas las dos varillas de madera, que irán pegadas a la bolsa de basura con ayuda de la adhesiva. Una de las varillas la colocaremos en forma transversal de esquina a esquina y en forma de línea recta bien pegada a la bolsa. Sin embargo, la otra varilla irá cruzara en forma de equis, también de esquina a esquina pero debemos de colocarla con forma curva.

4. No olvidemos reforzar muy bien los extremos con la cinta adhesiva para evitar que la bolsa de basura se despegue de las varillas de madera, ya que si lo hacemos bien, nuestra cometa no conseguirá volar. También debemos reforzar con la cinta adhesiva el cruce de las dos varillas (recordemos, una de las varillas va en línea recta cruzando la cometa de esquina a esquina transversalmente y la otra se cruza haciendo curva).

5. El arco de la varilla que hace curva no debe cruzarse en el medio con la otra varilla. Debe ir completamente a ras de la bolsa de basura, por lo que se encontrará con la otra varilla antes de llegar al centro de la bolsa de basura.

6. El siguiente paso es fundamental para saber como hacer una cometa correctamente. Haremos unos agujeros para anudar las cuerdas en la varilla recta y en la varilla curvada. Puedes ayudarte del metro para hacer los agujeros con las mismas distancias. Ahora anudaremos las cuerdas a las varillas dando la fijación necesaria a nuestra cometa.

7. Los anclajes deben quedar en forma de triángulo isósceles, tal como señalamos en la imagen (dos agujeros en la varilla curva y uno en la varilla recta, formando el triángulo). Recuerda que la cuerda irá anudada por el lado contrario de donde pegamos las varillas.

triángulo cometa

8. Puedes añadir una cola a tu cometa, simplemente colocando papel higiénico de colores, o píntalo para que el resultado sea más bonito.

Ya has realizado todos los pasos necesarios para saber como hacer una cometa. ¡Es el momento de echarla a volar y de disfrutar con el resultado!

Si te han gustado nuestros consejos sobre como hacer una cometa, también te gustará nuestro post sobre cómo hacer manualidades para niños. Sea cual sea la opción que elijas, la cuestión será disfrutar de tu tiempo libre rodeado de los tuyos y llevando a cabo una actividad con la que todos disfrutéis.

Y siempre que se trate de disfrutar del tiempo libre y de ocio, Wayook te lo pone fácil. Desde nuestra plataforma podrás reservar servicio doméstico en más de 100 ciudades repartidas por toda España. Tanto si lo que necesitas es encontrar limpieza en Madrid o si estás buscando el mejor precio de servicio doméstico en Barcelona, Wayook es tu solución.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo