COMO REFORMAR UNA COCINA: RÁPIDO Y SENCILLO


como reformar una cocina

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Con el paso del tiempo, las estancias de nuestra casa se van deteriorando, y cada vez somos más asiduos a hacer reformas y darles un nuevo estilo a las diferentes habitaciones de nuestro hogar. Por ello, en el post de hoy te vamos a enseñar como reformar una cocina.

Como ya sabes, la cocina es una parte fundamental de nuestra casa. Sin lugar a dudas, este habitáculo es uno de los que más frecuentamos a diario, y también es uno de los que más sufre el desgaste por el uso diario que le damos, ya que los gases que produce esta zona de la vivienda hace que sus instalaciones se deterioren con mayor rapidez que otras zonas de la casa. Por otro lado, siempre viene bien hacer cambios de estilo y actualizarnos. Por ello, no te puedes perder lo que te vamos a contar sobre como reformar una cocina.

Hay dos opciones a la hora de plantearse como reformar una cocina. La primera es reformarla haciendo obras, para ello te sugerimos que pidas permiso y coloques un cartel informado sobre la obra que vas a realizar con fechas y horas en tu comunidad, para que todos los vecinos estén informados por el ruido o la suciedad en las zonas comunes que ésta pueda causar. La segunda opción es mucho más económica y fácil de gestionar, consiste en realizar dicha reforma, pero sin necesidad de hacer obras. Por ello, te vamos a dar los tips que necesitas para saber como reformar una cocina sin necesidad de realizar obras. Lo primero en lo que hay que pensar para saber como reformar una cocina es qué queremos y qué necesitamos. Una vez identificadas las necesidades que tenemos, el siguiente paso es ver que estilo de cocina queremos instalar en nuestra casa.

Ideas de estilos para reformas tu cocina: 

1. Cocinas contemporáneas: Si buscas una cocina moderna, con estilo y amplia, sin duda, ésta es tu mejor opción. Colores como el blanco, el negro, el acero y el rojo, son los que predominan en este tipo de cocinas, acompañados de accesorios discretos.

cocina-estilo-contemporánea

2. Cocinas americanas: Si siempre te ha gustado el estilo de cocina americana, ¡atrévete a ello! Se caracterizan por ser abiertas, es decir, se une la cocina y el salón, dando una gran sensación de amplitud y claridad. Este tipo de cocina te puede venir a la perfección si tienes un apartamento pequeño y quieres cocinar o comer sin sentirte agobiada.

3. Cocinas campestres: Si lo que buscas es una cocina más casual y quieres resaltar colores lisos como el amarillo, el verde o el lila, entonces decántate por una cocina campestre. Es ideal para tener un trocito de casa rural dentro de tu vivienda.

Si los tres tipos de cocinas mencionados anteriormente se te han quedado cortos y quieres saber más, no te preocupes porque aquí te dejamos nuestro post sobre tipos de cocina: ideas para su decoración.

Vamos a continuar con los pasos a seguir para saber como reformar una cocina.

  • Una vez que estemos en este punto, lo siguiente que tenemos que hacer es desalojar nuestra cocina y desmontar los muebles.
  • A continuación, debemos desengrasar, limpiar, y secar bien nuestros azulejos. Tras esto, vamos a darle una mano de imprimación y una vez que se seque, hay que pintarlos con un esmalte especial para azulejos, da varias capas hasta que la terminación sea la que  deseas. Elige bien el color según el estilo que vas a usar para tu nueva cocina.
  • Si no quieres comprar  muebles nuevos, entonces customiza los que ya tienes. Seguiremos el mismo esquema que con los azulejos, limpia y desengrasa bien los muebles, después mano de imprimación y listos para que los puedas pintar o customizar a tu gusto. Eso sí, ten muy en cuenta las tomas de agua y de luz.

customizar-muebles-cocina

  • El siguiente tema a tratar para saber como reformar una cocina es ver qué hacemos con el suelo. Si no quieres hacer obras, la mejor opción es instalar un suelo vinílico. El acabado es maravilloso y los tienes de mil colores y diferentes acabados, ¿te atreves?
  • Olvídate de tus viejas cortinas, pon unas nuevas y modernas  que vaya en línea con la cocina que siempre soñaste.
  • Sigamos aprendiendo como reformar una cocina. Una parte importante de la cocina es la encimera. Puedes cambiarla o pintarla tu mismo, es relativamente fácil.
  • ¿Qué hacemos con los electrodomésticos? Pues bien, si están bastante deteriorados y quieres comprar nuevos, es perfecto. Pero si le quieres dar una nueva imagen, entonces límpialos, sécalos y cúbrelos con vinilos a medida, verás que quedarán genial.
  • Y por supuesto, una parte fundamental de como reformar una cocina, es la decoración. Ésta dependerá si quieres poner una cocina minimalista, entonces deberás encontrar accesorios en tonos neutros y formas lisas. Si por el contrario lo que quieres es poner una cocina más estilo campestre, entonces busca accesorios de colores vivos. Incluye en tu cocina girasoles, manzanas…
  • Para ir terminando como reformar una cocina, lo que tenemos que hacer es limpiarla. Si quieres mantener la cocina limpia, te dejamos algunos trucos y consejos. Es una parte fundamental para que quede genial.
  • Después instala todos los muebles, accesorios y utensilios. Distribúyelos de la mejor manera posible para que tengas todo el espacio necesario para sentirte cómoda cocinando.
  • Y por último y más importante, ¡disfrútala! Una vez que la hayas terminado, siéntete una chef cocinando en tu nueva y maravillosa cocina.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre como reformar una cocina? Estamos seguros que te ha servido de mucha  ayuda y que te va a ser fácil, ya que no tendrás que hacer obras para tener la cocina que imaginabas. Recuerda que una de las partes más importantes es la limpieza de la misma, pero también lo es que disfrutes de tu cocina. Si prefieres disfrutarla y no tienes tiempo de hacer una limpieza tras la reforma, en Wayook te ayudamos. Reserva tu servicio doméstico en Madrid y preocúpate solamente de disfrutar de tu nueva cocina con los tuyos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo