DECORACIÓN CON BOTELLAS: 3 IDEAS


decoración con botellas

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Cuántas veces has ido a un restaurante o a casa de un amigo y has visto cómo las botellas formaban parte de la decoración? Seguramente has querido aplicar algunas de esas ideas a tu casa, pero no has recordado qué debías hacer para una correcta decoración con botellas.

Por ello, en el blog de Wayook nos gusta recopilar las mejores ideas para decorar tu hogar y sacar el manitas que llevas dentro. Simplemente debes sacar algo de tiempo y poner en prácticas las ideas que te damos a continuación. En cuanto a los costes, al estar reciclando a la hora de llevar a cabo tu decoración con botellas, no supondrá un desembolso alto. ¿Te atreves?

 
Estas son algunas de las mejores ideas de decoración con botellas que hemos querido recopilar para que las pongas en práctica:

 

1. Decoración con botellas de vinagre de estilo oriental como jarrones:

Para esta idea necesitarás una botella de cristal, pintura especial para utilizar en el vidrio, arena de playa, pinceles y corchos de botella. Limpia la botella cuando no vayas a utilizarla más. Píntala con alguna forma oriental (líneas curvas, puntos, trivales… similares a las pinturas de etna realizadas en la piel). Una vez pintada, rellena la botella con la arena de playa y tápala con un corcho que puedes reutilizar de cualquier botella de vino. Para darle un toque más profesional, pinta el tapón de corcho del mismo color que hayas utilizado para la botella.

 

2. Decoración con botellas como maceteros:

Esta idea de decoración con botellas es perfecta para plantas pequeñas como los cactus, ya que podrás reutilizar frascos pequeños de cristal. Para ello sólo necesitarás papel de regalo, tijeras, cuerda o cordel marrón y pegamento. Recorta el papel en función del tamaño de los frascos. Aplica pegamento en todo el papel y ve colocándolo alrededor del frasco. Un truco muy útil para que en esta decoración con botellas desaparezcan las burbujas propias de pegar el papel al cristal es pasar una cuchara pequeña por la parte exterior, haciendo presión. El toque de distinción lo podrás aportar con un trozo de cordel, colocándolo en la parte superior del frasco. Para que el cordel se quede fijado, aplica un poco de barniz transparente.

 

3. Decoración con botellas como floreros:

Para esta idea sólo necesitarás una botella de vino y spray. Limpia bien la botella. Pintando solamente la parte inferior le aportarás mucho estilo. Para ello coloca papel en la parte inferior de la botella, dejando libre sólo el espacio que deseas pintar. Aplica el spray del color que más te guste y retira el papel que has utilizado para proteger el resto de la botella, quedando los bordes bien delineados. Ya solamente necesitas llenar tu florero con un poco de agua y colocar una flor colorida con tallo alto.

 

¿Te gustan estas ideas originales de decoración con botellas? Además, recuerda que apostando por la decoración con botellas no sólo estarás siendo original a la hora de decorar tu casa, sino que estarás contribuyendo con el medio ambiente al reciclar estas botellas compuestas en su mayoría por elementos contaminantes que, de no reciclarse, suelen acabar como desechos contaminando la naturaleza.

¿Tienes más ideas creativas que contribuyan con el reciclaje? ¡Si sabes otras ideas de decoración y que además contribuyan con el medio ambiente, no dudes en compartilas con nosotros!

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo