Decoración de otoño: Cómo hacer jarrones portavelas


decoración de otoño

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Se acabó nuestro querido verano y llegamos al otoño. Os proponemos unas manualidades de decoración de otoño para ayudaros a sobrellevar mejor este duro cambio.

Señores, se acabó lo bueno. Vuelta al cole, vuelta a la rutina, vuelta al frío, vuelta a la caída de pelo. Adiós a la libertad, la playa, el calor, las cervezas fresquitas en el chiringuito…

Pero, ¿quién dice que este cambio tiene que ser malo? En Wayook no creemos en el vaso medio vacío, así que, ¡miremos el lado positivo!

Llega el otoño y con él, una de las estaciones más bonitas del año. ¿Sabíais que es la estación favorita de mucha gente? ¡Normal!En otoño todo se llena de colores cálidos, tanto el paisaje como nuestras casas. ¿No os encanta la decoración de otoño?. El otoño nos trae frío, ¿y qué? Por lo menos podemos volver a dormir tapaditos sin sudar. Podemos volver a llevar jerséis tres tallas más grandes que la nuestra. ¡Por fin, nadie verá nuestros michelines! Vuelven esos maravillosos días de mantita+sofá+peli. Las bebidas calentitas en tazas enormes. ¡Vuelven las nuevas temporadas de nuestras series favoritas! Y las películas de miedo (acompañados, claro…). Incluso vuelve Halloween, que aunque sea una americanada y nosotros no vayamos a pedir caramelos a los vecinos, siempre es divertido disfrazarse y asustar a todo el que pillemos.

Y lo mejor de todo: vuelve la época de quedarse en casa sin hacer nada. En verano tenemos una extraña obligación moral de estar siempre haciendo cosas, pero, ¡en Otoño no! Otoño nos deja libertad para no movernos de casa si no nos da la gana. Pero como hay que estar entretenidos, hoy os proponemos una manualidad para tener la mejor decoración de otoño: bonitos jarrones portavelas con hojas otoñales. Ah, y de la limpieza a domicilio nos ocupamos nosotros.

Materiales:

  • Jarrones: Los Mason Jars son los que más se utilizan para este tipo de decoración de otoño, pero cualquier jarrón de este estilo nos vale.
  • Hojas: las típicas que representan tanto la decoración otoñal. Podemos usar reales o falsas.
  • Cola/Pegamento barnizado: Mod Podge es el que más se utiliza.
  • Brocha de esponja (opcional): Ayudan mucho a colocar el pegamento, pero se puede hacercon un pincel o con las manos.  Podéis encontrarlas en tiendas de arte o en amazon.
  • Vela pequeña

Pasos para nuestra decoración de otoño:

decoración de otoño

  1.  Limpiar los jarrones: tenemos que asegurarnos que los jarrones están bien limpios para que las hojas se peguen bien. Las vamos a pegar por fuera, así que tenemos que prestar más atención a esa parte. Si quedan restos de grasa o suciedad las hojas no se pegarán, así que podemos usar alcohol para asegurarnos de que queden bien limpios.
  2. Comprobar las hojas: es importante comprobar que las hojas se pueden moldear. Si están muy secas o rectas, no se pegarán. Si vuestras hojas son reales, podéis probar a humedecerlas un poquito para que se moldeen mejor. Si son falsas, las planchamos un poco para que se suelten.
  3. Pegamento: ponemos una capa de pegamento en una zona del jarrón con la esponja. Cuando esa capa se ponga pegajosa (lo podemos comprobar con el dedo, no es peligroso), colocamos una hoja. Pintamos la hoja con más pegamento, desde el centro hacia los bordes. Necesitaremos bastantes capas de pegamento y apretar las hojas, así que nuestra decoración de otoño tendrá su tiempo. Repetimos este paso hasta cubrir todo el jarrón (queda mejor si dejáis huequitos pequeñitos en lugar de cubrir absolutamente todo con hojas).
  4. Secar: necesitaremos mínimo dos horas para que se seque todo el pegamento que hemos puesto. Puede que los bordes de las hojas se suelten un poquito pero tranquilos, esto le da un toque más natural.
  5. Últimos retoques: una vez hecho esto, podemos acabar nuestros jarrones colocando rafia o tela para hacer un lazo en la parte de arriba.

¡Y ya tenemos nuestra perfecta decoración de otoño! Colocamos una vela dentro del jarrón y podemos ver cómo se llena la estancia de bonitos colores cálidos y otoñales. No os preocupéis por la vela, al estar dentro y las hojas fuera, no hay peligro de que se quemen. Pero si no os hace mucha gracia, siempre podemos poner una vela eléctrica.

¿Habéis visto qué fácil? Si os interesan este tipo de cosas, siempre podéis visitar nuestro apartado de manualidades fáciles en este blog

Ahora lo mejor que puedes hacer es invitar a gente a casa para que vean tu decoración de otoño que hace la casa tan acogedora. Y si la cosa se complica y quieres olvidarte de limpiar, ¡no olvides que en Wayook puedes contratar a una limpieza por horas en menos de un minuto!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo