DECORAR CON VELAS TU HOGAR: IDEAS Y TRUCOS


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

A la hora de darle un toque personal a tu hogar puedes decorar con velas cualquier rincón, ya que las velas pueden ser el complemento decorativo perfecto en cualquier lugar.

Desde siempre, las velas han sido un elemento funcional que no podían faltan en ninguna casa. Su principal uso era alumbrar cuando teníamos algún apagón, o cuando queríamos crear un ambiente más relajado.  A pesar de que aún siguen cumpliendo esas funciones, ahora recurrimos a ellas por la gran variedad de colores y olores que desprenden, pudiendo tener cualquier fragancia que podamos imaginar en nuestra vivienda: lavanda, frutos del bosque, vainilla, algodón, cítricos y un largo etcétera, y al mismo tiempo nos ayudan a decorar con velas cualquier habitación, dando un toque original a nuestro hogar.

 

Un mundo de posibilidades para decorar con velas cualquier rincón de tu casa y sobre el que te daremos algunas recomendaciones:

 

1. Nuestra primera recomendación es decorar con velas alargadas y colocarlas en recipientes de cristal. Así crearemos portavelas con mucho estilo. Podemos jugar con los colores y los tamaños tanto de la velas como de los jarrones. Este tipo de decoración es muy propia para salones o para recibidores, especialmente si tienes una estantería con elementos decorativos.

2. La siguiente opción para decorar con velas tiene un toque vintage. Utiliza papel reciclado o de periódico para convertirlos en un portavelas. Envuelve la vela en el papel y átala con hilo dorado metálico.  Revisa que los picos del papel no sobrepasen la vela, para evitar que se quemen.

3. Si lo que buscas es crear un ambiente natural, puedes decorar tu hogar con velas aromáticas. Este tipo de velas se recomiendan especialmente para los baños y también para los dormitorios.  Los aromas cítricos y afrutados funcionan muy bien en el baño, mientras que los más suaves como la lavanda crearán el ambiente de relax y confort idóneos para tu dormitorio.

4. Para decorar con velas de una forma bonita y económica, puedes buscar en casa copas, tazas y recipientes que no utilices de tu vajilla. Podrás usarlos como portavelas, especialmente para decorar la mesa del comedor.

5. Otra posibilidad a la hora de decorar con velas con la que le darás un toque rústico a tu casa son los farolillos. Hoy en día puedes encontrarlos en cualquier tienda de decoración y a precios económicos. Los hay de todos los colores y tamaños. Simplemente añade una pequeña vela en su interior y disfruta de la iluminación natural que el farolillo aportará en tu salón, porche, patio o en cualquier otra estancia en la que decidas colocar este precioso elemento decorativo.

6. Si aún seguimos buscando ese toque rústico particular, podemos decorar con velas haciendo un bonito centro de mesa con hojas secas y velas. Al igual que en el caso del papel reciclado, deberemos tener mucho cuidado de que las hojas no entren en contacto con el fuego. La mejor opción siempre en estos casos es utilizar portavelas de cristal, teniendo siempre un tamaño superior al de la llama de la vela.

7. La última opción que te proponemos para decorar con velas es introducir un toque acuático. Utiliza un cubo o algún recipiente, a ser posible antiguo para darle un toque rústico y original. Llénalo de agua e introduce pequeñas velas blancas en su interior. Esta idea es perfecta para decorar espacios al aire libre, especialmente si has organizado una cena en el jardín de tu casa o para cualquier tipo de celebración. Existen velas especiales acuáticas, pero si ya dispones en casa de las normales, puedes hacer que mantengan el equilibrio y que floten colocando un tornillo en la base de cada vela.

Estas son algunas de las opciones entre las que puedes elegir para decorar con velas tu casa.

 

Pero no podíamos pasar por alto un aspecto fundamental, la limpieza de la cera característica de las velas. Por ello, a continuación te mostramos cómo debes actuar una vez que la cera haya manchado algún tejido.

 

· Lo primero que debes hacer es tratar la mancha justo en el momento en que la hayas percibido. Mientras más tiempo transcurra, más dificultad tendrás para eliminar por completo la cera, especialmente si se ha adherido a una tela.

· Mientras más endurecida esté la cera, mejor. Si aún estuviera caliente, se recomienda frotar con hielo sobre ella hasta que se vuelva sólida. En este momento, nos serviremos de una espátula o de un cuchillo para retirarla con cuidado.

· Por último, si aún quedaran restos de cera en el tejido, puedes colocar papel absorbente a ambos lados del tejido y plancharlo después. El vapor de la plancha hará humedecer la cera y al mismo tiempo será absorbida por el papel.

 

Pon en práctica cualquiera de estas ideas para decorar con velas y ten en cuenta nuestras recomendaciones a la hora de limpiar la cera. De esta forma, tu casa tendrá siempre el toque sutil característico de la decoración con velas y desprenderá la fragancia que más te guste en cada momento.  Armonía y calidez gracias a un sin fin de posibilidades que podrás llevar a cabo con este elemento decorativo.

Si además te interesan otras formas de decorar tu casa, te contamos en este post cómo hacerlo con plantas y flores, de tal forma que aportarás un toque elegante a tu hogar y al mismo tiempo conseguirás un buen olor.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo