MANUALIDADES CON CARTÓN: IDEAS CREATIVAS


manualidades con cartón

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Si anteriormente en el blog de Wayook te contábamos cómo hacer manualidades con fieltro, esta vez te contamos las posibles opciones que tienes para hacer manualidades con cartón.

Realizar manualidades con cartón es apostar por el reciclaje y además de forma creativa, ya que podrás darle usoreciclar cartón a todos esos cartones que tienes en casa y que pretendes desechar, utilizándolos para hacer manualidades con cartón muy originales.

Además, hacer manualidades con cartón es algo muy sencillo porque el cartón está presente en todas las casas: en embalajes, envases, cajas de cosméticos, rollos de papel higiénico, cartones de leche y zumos, cartones de huevos, etc. Podrás reutilizarlos y hacer manualidades con cartón pasándotelo muy bien y además contribuyendo con el medioambiente, ya que estarás reciclando.

A todo esto, hay que sumarle que es muy fácil manipular el cartón, por lo que a la hora de trabajarlo para hacer manualidades con cartón, no tendremos que ser grandes expertos en manualidades. Bastará con un poco de creatividad y otro poco de imaginación.

1. Manualidades con cartón: soporte para el teléfono móvil.

En la primera de las manualidades con cartón que eremos enseñarte, te daremos los pasos para que aprendas cómo hacer un soporte con tubos de cartón para sostener tu teléfono móvil. Para realizar esta manualidad necesitaras:

– 2 tubos de cartón
– Goma eva (foami, fomi)
– Silicona caliente (fría o líquida)
– Regla y tijeras

Veamos ahora qué pasos tienes que realizar para llevar a cabo este práctico y facilísimo soporte:

soporte de cartón– Utilizaremos dos tubos de cartón pequeños, de los del papel higiénico para baño.

– Corta uno de ellos por la mitad, sólo un corte de forma recta y por la parte de mayor longitud, quedando como un pliegue abierte.

– Corta el otro tubo de la misma forma, pero esta vez obteniendo dos partes. Nos quedaremos sólo con una.

– La parte del medio tubo, la vamos a encajar entre el pliegue del primer tubo y la fijaremos con un poco de silicona caliente. También puedes utilizar silicona líquida o fría.

– Para tapar los extremos, recurriremos a la goma eva. Para ello, ponemos un poco de silicona en los bordes del cartón, pegamos el recuadro de goma eva que hayamos preparado y recortamos el exceso quedando una forma circular.

– Para continuar forrando todo el soporte, mediremos el ancho y el largo de nuestra estructura de cartón y recortaremos más goma eva. El soporte quedará mucho más resistente al forrarlo.

2. Manualidades con cartón: mariquitas de decoración.

Esta manualidad es ideal para realizar con niños, ya que se realizarán figuritas divertidas que podrán pintarse. En este caso, insectos de mariquitas para decorar. Para ello necesitarás:

– Un cartón de huevo.

– Unas tijeras.

– Un par de pinceles y acuarelas.

– Dos mondadientes.

Cuando ya dispongas de este material, estarás preparado para hacer una de las manualidades con cartón más divertidas:

· Recorta las superficies redondeadas de los cartones. Éstas son las que tomarán la forma de la mariquita.

· Pinta toda las superficies de color rojo y espera a que se seque.

· Cuando se haya secado la base roja, utiliza un pincel fino y pinta una raya en medio de color negra. También pinta una raya muy final en la superficie redonda del recorte del cartón. Y por último, utiliza la pintura negra para pintar media circunferencia en uno de los lados donde hiciste la raya negra transversal, para crear el efecto de la cara de la mariquita.

· Espera de nuevo varios minutos para que la pintura se seque y con el mismo pincel mojado en negro haz marcas pequeñas y circulares en la base roja, que simularán las manchas típicas de la mariquita.

· Utiliza de nuevo un pincel fino para pintar dos manchas circulares blancas y pequeñas que simularán los ojos de la mariquita. Éstas irán pintadas en la media circunferencia negra que pintaste anteriormente.

· Es el momento de colocar el último detalle a nuestra mariquita. Para ello, utiliza un mondadientes y pártelo por la mitad. Así mismo, pinta de negro la mitad de las dos partes que te han salido, y tendrás las antenas de la mariquita listas para colocarlas a ambos lados de la cara. Pínchalas por la parte fina del palillo y justo en la linde de la parte negra de la cara, cuando comienza la parte roja del cuerpo.

Como decíamos, esta es una de las manualidades con cartón más sencillas de realizar y con la que podrás divertirte con los más pequeños de la casa.

Si te has quedado con ganas de ver más, te dejamos este video tutorial con otra de nuestras manualidades con cartón favoritas: cómo hacer muñecos de Minions para que jueguen los más pequeños:

 

 

¿Vas a poner en práctica alguna de nuestras ideas para hacer manualidades con cartón? Como has podido comprobar, hacer manualidades con cartón es una actividad muy sencilla. Simplemente tendrás que sacar algo de tiempo libre para pasarlo con los tuyos, especialmente si hay niños o niñas en la casa, ya que serán los más pequeños los que disfruten haciendo manualidades con cartón. No pienses que tienes que ser un experto para llevar a cabo estas ideas de manualidades con cartón. Podrás hacer todas estas ideas con un poco de creatividad.

¿Y qué mejor forma de ocupar tu tiempo libre que haciendo manualidades con cartón rodeado de tus amigos y/o familia? Además, gracias a los mejores profesiones de limpieza a domicilio que encontrarás en Wayook, podrás reservar limpieza en Málaga, Madrid, Bilbao… y así hasta completar las 50 provincias en las que hoy en día estamos presentes. Tan sólo necesitarás sesenta segundos para comenzar a disfrutar de tu tiempo libre como tú más lo desees, ¿Estás preparado para comenzar a disfrutarlo? Reserva tu limpieza de confianza con Wayook.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo