Manualidades para niños: decorar y entretener


manualidades para niños

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Te presentamos las mejores manualidades para niños para disfrutar con ellos y a la vez decorar y reciclar nuestra casa. ¡Adelante, anímate a descubrirlas!

Una de las cosas que más les gusta a los pequeños de la casa es hacer manualidades; mancharse las manos, pintar y tener como resultado algo bonito es lo que más les gusta desde pequeños. Por ello, este post está dedicado tanto a los más pequeños como a sus mamás puesto que los resultados que obtendremos de estas manualidades para niños serán de utilidad para decorar la casa tanto como para entretenerles.

  • Porta-bobinas u organizador de hilos

Una de las manualidades para niños que podemos utilizar también como decoración del hogar es un organizador de hilos. Con tan solo disponer de unos botes de cristal que tengamos por casa de alimentos como por ejemplo, los espárragos, podremos crear un porta-bobinas original. Con pintura acrílica y algunos materiales como folios de colores o fieltros, podemos crear cualquier animalito porta-bobinas. Podemos hacer un gato o un conejo pintándolo de blanco y añadiéndole unas orejas, unos bigotes y unos ojos. Para varias de estas tareas, se necesitará cola o pegamento para fijar bien los fieltros.

Después, con algunos tapones de botellas de vino que tengamos sin utilizar en casa, los partimos a la mitad y podemos hacerles las patitas de forma que no ruede el bote. En la tapadera de chapa de estos botes, hacemos un pequeño agujero por el que saldrá el hilo para su mejor corte y acceso.

La tarea de pintar y recortar será el perfecto entretenimiento gracias a estas manualidades para niños. El problema después de toda esta diversión es la suciedad. ¿Qué hacemos con la ropa cuando está manchada de pintura acrílica, de pegamento o cola?

En este caso, las mamás deben prestar atención. Si después de crear nuestros originales porta-bobinas con estas manualidades para niños, solamente tenemos suciedad en la ropa, atentos a la forma para eliminar esas manchas.

La pintura acrílica se puede eliminar de varias formas. Ya os explicábamos como quitar manchas de tinta y en esta ocasión la pintura acrílica requiere nuevos métodos aunque varios son similares a la tinta. Una de ellas es añadirle a la prenda abundante alcohol isopropílico y rasparlo después con un cuchillo y lavarlo en la lavadora. Si ponemos una mezcla de amoniaco, vinagre y sal y después de dejarlo actuar unos minutos, lo frotamos, eliminaremos la mancha. También una de las formas más sencillas de eliminar estas manchas es con cualquier detergente lavavajillas.

Para eliminar las manchas de pegamento o cola seca que puedan haberse quedado en la ropa, ponemos un paño de algodón y pasamos la plancha por encima y después pasamos un trapo con vinagre. La mancha desaparecerá.

  • Dulcero con botellas de plástico

Otra de las manualidades para niños que podemos hacer en casa con materiales reciclables es un bote para meter dulces con simples botellas de plástico. Cortamos a la mitad una botella de dos litros y forramos de goma eva la parte inferior. Podemos crear un cocodrilo o cualquier otro animal que se nos ocurra. La tapadera podemos crearla con un simple cartón forrado también de goma eva. El resto de la decoración como los ojos, las orejas y todo lo que se nos ocurra también podemos hacerlo con este material tan de moda en estas manualidades para niños. Todo ello lo pegaremos con una pistola de silicona caliente que seguramente tengamos entre todas las herramientas de la casa.

En esta ocasión sucede como con el porta-bobinas, los materiales pueden manchar nuestra ropa y llegar incluso a estropearla y sobre todo materiales como la silicona, que son bastante fuertes.

Para eliminar la silicona de nuestras prendas, solamente necesitaremos papel higiénico y la plancha a temperatura media. Ponemos el papel higiénico sobre la mancha y pasamos la plancha hasta que la silicona se quede pegada al papel y listo.

  • Animales con hueveras

En casa siempre tenemos hueveras acumuladas tras consumir estos alimentos; por ello, podemos aprender a hacer manualidades para niños con este material. Los más pequeños podrán crear diversos animales en función de cómo recorten esas hueveras: desde un ciempiés, una araña e incluso un cocodrilo. Solo tendrán que pintarlo y decorarlo con folios o goma eva para hacerles los ojos y los complementos que más les gusten.

Las patas de estos animalitos podemos crearlas utilizando pajitas de colores e incrustándolas en el cartón.

Para este tipo de manualidades para niños se emplea el mismo tipo de productos para pintar y pegar que los que habíamos empleado en las manualidades anteriores.

De esta manera, habéis podido comprobar cómo podemos entretenernos con manualidades para niños, decorar la casa e incluso limpiar la suciedad que podamos generar al llevar a cabo estas tareas.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo