RECICLAR CAJAS DE ZAPATOS: UNA SEGUNDA OPCIÓN


reciclar cajas de zapatos

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Aprende a reciclar cajas de zapatos dándoles un segundo uso de distintas formas. Conoce cuáles son las opciones que tienes para reutilizar tus cajas de zapatos. Existen maneras muy útiles en las que puedes ocupar todas las cajas de tus zapatos.

En un post anterior has aprendido a como limpiar zapatos de ante. En este post aprenderás como reciclar caja de zapatos. No tienes que tirar las cajas que ya no utilices. Dales una segunda oportunidad y conoce estas formas en las que puedes convertir tus cajas de zapatos.

caja fuerte

1-. Una caja fuerte en casa al reciclar cajas de zapatos.

Si estas pensando hacer un viaje para tus siguientes vacaciones tienes que hacer tu propia caja fuerte. Un manera de reciclar cajas de zapatos es haciendo una caja fuerte. No necesitas meter todo el dinero en el banco para evitar gastarlo. Lo que si necesitas es pintura de color negro y blanca, tijeras, pegamento y tiras de velcro. Comienza pintando toda la caja por fuera de color negro y espera a que la pintura se seque.

En cuanto la pintura esté seca debes hacer un pequeño corte de 3 centímetros de largo y 5 milímetros de ancho en la parte media de una de las caras pequeñas de la caja. Coloca pegamento sobre una de las pestañas largas de la tapa de la caja y pega por dentro de la caja. Pega las tiras de velcro en las pestañas sobrantes de la tapa y por el el exterior de la caja. Colócalas al mismo nivel entre la caja y la tapa para sellar bien tu caja fuerte.

Puedes pintar todas las partes que simulan la caja fuerte sobre la tapa con pintura blanca o comprar pegatinas para hacerlo más creativo. Ahora que tienes lista la caja fuerte coloca todas las monedas y billetes que quieras para planear tus siguientes vacaciones. Una forma muy divertida de ahorrar al reciclar cajas de zapatos. Puedes conocer otro tipo de manualidades con cartón.

proyector con caja de zapatos

2.- El cine en casa con tu móvil al reciclar cajas de zapatos.

¿Quieres tener la experiencia del cine en casa? Debes reciclar cajas de zapatos para poder hacer tu propio cine en casa con tu móvil. Para esto necesitamos pintura color negro, cúter, dos pinzas abatibles, una lupa de cristal y cinta aislante.

Es importante que pintes toda la caja por dentro y por fuera de color negro para poder tener ausencia de luz dentro de la misma. Retira el mango de tu lupa para poder colocarlo sobre la caja de zapatos. En una de las caras de la caja coloca la lupa y dibuja con el lápiz todo el contorno. Asegúrate de ponerla en el centro de la cara de la caja.

Corta con el cúter el dibujo de la lupa que acabas de hacer. Coloca la lupa y fija con cinta aislante por dentro de la caja. Realiza dos pequeños cortes en forma de círculos en la cara contraria de la caja donde se encuentra la lupa. Puedes hacer los cortes por alguna de las orillas de la cara de la caja. Estos orificios te servirán para el cable del cargador y de tus altavoces.

cine con caja de zapatos

Para hacer la base del móvil coloca las pinzas por los costados de tu móvil de manera horizontal. Realiza una prueba para poder ubicar tu móvil a una buena distancia de la lupa y marca con el lápiz el punto ideal. Esto nos sirve para ajustar la imagen proyectada en la pared de tu casa. No olvides poner la imagen de tu móvil hacia abajo ya que el efecto de luz proyectado en la lupa hará girar la imagen.

Conecta los cables a tu móvil. Colócalo en el punto que has marcado y tapa la caja. Está todo listo, es el momento de hacer las palomitas y disfrutar de tu siguiente película. Invita a todos tus amigos y sorpréndelos con este proyector casero hecho con una caja de zapatos. Todos te van a querer copiar esta increíble forma de reciclar. Un segundo uso al reciclar cajas de zapatos.

armario con caja de zapatos

3.- No abras todas tus cajas de zapatos.

Una forma muy útil de poder guardar tus zapatos sin tener que abrir cada caja dependerá de dónde los tienes ordenados, siendo la mejor opción realizar una vitrina. Deja de destapar cada caja hasta encontrar los zapatos que te quieres poner. Necesitarás una tijera, pegamento, lápiz, una regla y una hoja de acetato.

Reciclar cajas de zapatos dándole una aspecto de vitrina para saber cual elegir es muy fácil. Marca con un lápiz y regla un rectángulo mas pequeño sobre una de las caras laterales de la caja de zapatos. Aproximadamente 3 centímetros entre el contorno de la cara. Recorta con una tijera el rectángulo que marcaste.

vitrina caja de zapatos

Sobre la hoja de acetato dibuja con el lápiz un rectángulo un centímetro cuadrado más grande que el que dibujaste en la cara de la caja de zapatos. Recorta el rectángulo de la hoja de acetato. En la parte de adentro de la caja de zapatos coloca pegamento por todo el contorno del rectángulo que has recortado. Coloca la hoja de acetato sobre el pegamento y haz un poco de presión para que tenga mayor fijación.

Con el dedo, retira todo el pegamento que se haya salido de la hoja de acetato. Espera unos minutos a que el pegamento seque por completo y guarda tus zapatos. Puedes hacer esto con todas las cajas de zapatos para evitar abrir cada una. Ordena las cajas una sobre otra de la forma más creativa que puedas. Dejarás de perder el tiempo buscando los zapatos que te gustan con esta útil manera de reciclar cajas de zapatos.

Ya tienes divertidas formas que puedes aprovechar para reciclar cajas de zapatos. Elije la que más te guste. Si tienes muchas cajas por reciclar, puedes realizar cada uno de estos consejos. Limpia tu armario quitando todo lo que no utilices o nosotros lo podemos hacer por ti. Ya puedes buscar servicio domestico en Madrid y reservar tu limpieza con Wayook.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo