Reciclar materiales y decorar el hogar


Reciclar-materiales

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Te enseñamos algunas de las claves para reciclar materiales que normalmente tenemos en casa y a la vez aprenderás a decorar el hogar de forma original.

En Wayook os contamos como reciclar materiales en el hogar y en nuestra vida diaria. Por ello, en esta ocasión les vamos a proponer cómo aprovechar ciertos materiales que tenemos por la casa o que queremos tirar, pero que pueden convertirse en el mejor objeto de decoración de nuestro pasillo o de nuestra habitación. Hablamos de objetos como por ejemplo, botellas de agua, botellas de cristal o incluso hueveras de cartón. De esta manera, ahorramos tiempo en salir a reciclar materiales, empleamos nuestro tiempo libre en algo distinto y a la vez decoramos nuestra casa.

No estamos muy acostumbrados a reciclar materiales como el cartón y emplearlos en la decoración de la casa o para otra finalidad. Por ello, vamos a proponerte cómo convertir cualquier tipo de huevera que compramos en el supermercado en un costurero. Simplemente con darle cola por todas sus partes conseguiremos que se endurezca y que adquiera cierto brillo. Una vez seco, podemos decorarlo con cualquier elemento de metal o similares que también hayamos reutilizado, como por ejemplo, botones o lazos de tela. El interior podemos decorarlo con una tela acolchada para clavar por ejemplo los alfileres y así reutilizar materiales de otra manera. Esta huevera también puede usarse como cajita para regalar cupcakes, por ejemplo. La forma ovalada y profunda que tiene la caja, encaja perfectamente con la forma de estas magdalenas de moda, de forma que para hacer un regalo a alguien, quedará muy original. Otro uso de estas hueveras, bien sea decoradas o no, sería reutilizarlas como organizador del material escolar en el escritorio; en cada hueco podemos meter los clips, el sacapuntas, las gomas, etc., y en la parte lisa los bolígrafos, lápices o pinturas.

¿Cómo reutilizar las botellas de plástico y de cristal?

Ya vamos viendo que reciclar materiales es algo útil y sencillo, solo hace falta tener un poco de originalidad, y para daros unas pistas, les proponemos cómo crear un colgante con botellas de plástico de colores. Simplemente necesitamos cortar el cuello de la botella con un cúter y con la plancha de la ropa (y una vez bien protegida la superficie de la mesa de la plancha con una toalla así como el tapón) pasamos poco a poco por donde está el tapón hasta que quede casi plano. Una vez frío, podemos comprar algo de alambre para fabricarnos la cadena o decorarlo a nuestro gusto creando distintas formas. Así conseguiremos un colgante muy original y peculiar con tal solo reciclar estos materiales.

Las botellas de cristal muchas veces se nos acumulan en casa y no sabemos si reciclarlas o quitárnoslas de en medio de cualquier manera. Reciclar materiales como el vidrio, en este caso, será una tarea rápida, sencilla y divertida. Desde siempre sabemos que las botellas de cristal pueden ser utilizadas como floreros, pero una utilidad algo distinta sería crear toda una variedad de lámparas con las botellas de cristal que tenemos por casa. Bien sean grandes o más pequeñas, podemos hacer lámparas para el techo, lámparas con velas en su interior e incluso el pie de una lámpara de mesa. Solo es necesario tener algo de originalidad y creatividad para organizar estos materiales. Para ello podemos cortar de forma casera las botellas de vidrio a nuestro gusto. Con un hilo empapado en alcohol, atándolo a la altura que queramos cortarlo y quemándolo con un encendedor para posteriormente meterlo en agua fría, tenemos nuestra botella cortada a nuestro gusto.

Como podéis ver, hay miles de formas de reciclar materiales; solo hace falta un poco de creatividad y conocer algún truco para que todo sea más fácil. En próximas ocasiones, continuaremos enseñándoles trucos de decoración para el hogar de forma económica.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo