COMO PLANCHAR CAMISAS. ¡SIN ARRUGAS!


como planchar camisas

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Planchas y las arrugas no desaparecen? Termina con este problema aprendiendo como planchar camisas. Con estos consejos de planchado quitarás las arrugas a todas tus prendas.

Una de las prendas que más trabajo nos cuesta planchar es la camisa. Existen diferentes maneras de aprender como planchar camisas y en Wayook te las presentamos. No tienes que sufrir vistiendo tus prendas arrugadas por no saber plancharlas. Sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos para tener una camisa impecable. Después de planchar necesitarás guardar tu ropa, por eso te recomendamos que leas nuestro post sobre como doblar la ropa con métodos muy fáciles.

Haz desaparecer todas las arrugas de tus camisas con estos consejos que te damos para plancharlas. Es recomendable que aprendas a hacerlo para no verte en un apuro cuando tengas que ponerte una camisa en especial y esté arrugada. Son pasos muy sencillos que debes seguir para tener un buen resultado. Parece algo complicado pero te aseguramos que es más fácil de lo que parece.

Como planchar camisas: procedimiento 1

Cuando tus camisas salgan de la secadora lo primero que debes hacer es sacudirlas un poco y colgarlas en perchas para evitar que se arruguen demasiado. Estíralas, coloca bien el cuello y las mangas. Debes alisarla lo mejor posible para facilitar el planchado.

Antes de conocer como planchar camisas debes saber que hay que preparar la plancha y revisar que la suela se encuentre limpia para no manchar tus prendas. Llena el deposito de agua y recuerda que el agua del grifo tiene minerales que pueden obstruir los conductos de la plancha después de varios usos. Por eso, te recomendamos utilizar agua destilada para no dañarla. Si notas que la plancha suelta demasiada agua, éste puede ser el principal problema de tu plancha.

Ajusta la temperatura de la plancha y espera hasta que se caliente. Verifica la etiqueta de tu camisa ya que en ella tendrás indicaciones, como por ejemplo la temperatura, para realizar un planchado correcto.

Si tienes que planchar más de una prenda, puedes doblarlas o colgarlas en perchas conforme las vayas planchando. De esta manera, evitarás que las camisas de arruguen de nuevo. En el caso de que las vayas apilando puede que tu trabajo y esfuerzo en el planchado haya sido en vano. Con este procedimiento de como planchar camisas tendrás toda la ropa sin arrugas.

como planchar camisas sin arrugas

Como planchar camisas: procedimiento 2

Debes utilizar esa camisa que tienes en el armario para una ocasión especial pero resulta que está muy arrugada. Puedes aprender como planchar camisas y quitar las arrugas fácilmente. Debes comenzar por el cuello utilizando la tabla, no lo hagas sobre la mesa o la cama ya que te será más complicado. Desliza la plancha comenzando por las puntas hacia la parte interior. No te olvides de hacerlo por ambos lados.

Después, debes continuar con la parte de los hombros de tu camisa. Para esto, debes colocarla dentro de la tabla de manera que esté en una parte plana y bien extendida para eliminar las arrugas. Probablemente no tengas espacio para colocar la camisa como te indicamos, en ese caso, colócala lo más estirada posible para no crear nuevas arrugas.

Este procedimiento debes hacerlo por ambos lados. Dale la vuelta a la camisa para planchar sobre la parte trasera del canesú y los hombros. Extiende las mangas usando de guía la costura. Plancha por ambos lados repitiendo un par de veces el procedimiento, si es necesario, hasta que las arrugas de la camisa desaparezcan. Debes darle la vuelta completamente a la camisa para planchar el otro lado de la manga. No dobles sólo las mangas ya que puedes marcar los botones de tu camisa en ellas.

Coloca el cuerpo de la camisa sobre la tabla, comenzando por la primera mitad. Debes hacerlo desde la parte inferior hasta llegar al cuello. Mantenla firme para que en el momento de deslizar la plancha no aparezcan más arrugas en tu camisa. Dale de nuevo la vuelta para planchar la parte trasera. La camisa no debe estar abrochada porque sino al plancharla marcarás los botones.

Continúa con la otra mitad del cuerpo de tu camisa dándole la vuelta para terminar con la parte trasera. Debes hacerlo de la misma forma que has hecho con la primera mitad del cuerpo. Coloca la camisa en una percha y abróchala cada dos botones empezando por el superior. Termina de prepararte para esa noche especial y ponte la camisa sin arrugas con este método sobre como planchar camisas.

como planchar camisas en casa

Como planchar camisas: trucos

Te hemos presentado las formas para planchar camisas y ahora te presentamos algunos trucos para que lo hagas de mejor forma.

Tabla: El primer truco para planchar camisas consiste en la altura y posición de la tabla. Debes colocarla a la altura de tu cadera para que cuando sujetes la plancha tu codo forme un ángulo de noventa grados y tengas libertad en el movimiento.

tabla planchar

La comodidad y el diseño de la tabla de planchar hará que el resultado sea mucho más efectivo, algunas de las más novedosas del mercado son fabricadas por Leifheit, encuentra el modelo de tabla de planchar que más se ajusta a tus necesidades en nuestra web.

Suela: Recuerda que antes de empezar a aprender como planchar camisas debes verificar que la suela de tu plancha esté limpia. Si tiene residuos o polvo, retíralos antes de enchufar tu plancha. Si no lo haces puedes impedir que tu plancha se deslice con facilidad y también manchar tus prendas.

Dirección: De la misma forma que pintas la madera, debes seguir el hilo de tu camisa en vez de hacerlo en contrasentido. Lograrás eliminar las arrugas con más facilidad y acabar en el menor tiempo posible con la mayor cantidad de camisas planchadas en un día.

Movimiento: No debes tener prisa cuando te dispongas a planchar. Quitar las arrugas de tu camisa puede tardar un poco más dependiendo de lo arrugada que esté. Ejerce una pequeña presión con la plancha y realiza ligeros movimientos. Ni muy lento ni mucha presión. Ten cuidado porque puedes quemar la prenda o estirarla aplastando la lanilla.

Sin arrugas: Utiliza el vaporizador de la plancha para eliminar esas arrugas que creas accidentalmente para agilizar el proceso de planchado. Es muy importante que cuelgues tus camisas en perchas después de plancharlas ya que la ropa recién planchada puede arrugarse con facilidad debido al calor que mantiene después de pasar por la plancha. Espera a que pierda temperatura para meterla al armario evitando volver a plancharla.

¿Planchado exitoso? Ahora que conoces como planchar camisas te resultará muy fácil hacerlo. Quizás, las primeras veces puedas tardar un poco más pero estamos seguros de que el resultado te gustará. Si no tienes tiempo de planchar tus camisas, puedes acudir a los profesionales de Wayook. Contrata servicio de limpieza y planchado en Barcelona. En tres sencillos pasos y en sesenta segundos podrás hacer tu reserva.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo