COMO TENDER LA ROPA PARA NO TENER QUE PLANCHAR


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

El planchar es una de las tareas que menos gustan realizar en el hogar. Por ello siempre te recomendaremos que reserves cómodamente en Wayook al mejor profesional que planche por ti, ya que supone perder mucho tiempo. Aunque también te traemos en este post algunas técnicas para tender la ropa, con las que podrás ahorrar mucho tiempo de planchado.

Para evitar planchar y facilitar en la medida de lo posible el máximo esta tarea, hay que llevar a cabo unas recomendaciones muy básicas que nos ayudarán a tender la ropa de forma que la encontremos en mejores condiciones en el momento de plancharla.

 

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de tender la ropa:

1. Lo primero que tenemos que tener preparado antes de comenzar a tender la ropa es la cuerda o el tendedero y las pinzas. Hay diferentes tipos de cuerdas y tendederos, los más comunes son las cuerdas en los patios de vecinos, los tendederos colgantes en el baño, los plegables para abrirlos en el salón o en alguna habitación, los extensibles de las terrazas o balcones, las cuerdas en la azotea de la comunidad o las cuerdas en patios y jardines, de los más afortunados, donde poder tender sin problema de espacio.

2. Las pinzas son un elemento muy importante a la hora de tender la ropa, que influirá en el momento de plancharla. Las pinzas más recomendables son las que tienen dos agujeros. Estos agujeros tienen su función en el momento de tender la ropa, el agujero más pequeño que está más cerca del muelle sirve para sujetar la cuerda y el otro agujero más grande para sostener la prenda. Es aconsejable que las pinzas sean de plástico, las de madera sufren mayor deterioro con la humedad y el sol y pueden causar desperfectos en las prendas.Tras tener preparado todo el material, no debemos asegurar que las cuerdas y pinzas estén limpias y en buenas condiciones, por el contrario pueden ensuciar la prenda y tendremos que volver a realizar la colada.

En la web comprartendederos.info podemos encontrar cualquier tipo de tendedero para la ropa, y seguro que podemos encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los pasos que debemos seguir para que tender la ropa y que esté lo menos arrugada posibles son:

1. Lo primero que tenemos que hacer es sacar la ropa de la lavadora una vez que termine el programa de lavado y centrifugado. De esta manera no daremos tiempo a que la prenda se asiente y se marquen las arrugas.

2. Tras sacarla de la lavadora, lo que tenemos que hacer es sacudirla antes de comenzar a tender la ropa. De esta forma separaremos todas las partes de la prenda, eliminaremos restos de pelusas y la estiraremos para que tenga en menor número de arrugas posible.

3. A continuación debemos fijarnos en la prenda para saber cuál es su forma natural, para tender la ropa de modo que no se deforme y coja marcas desagradables complicadas de eliminar, incluso con la plancha.

4. Ten en cuenta el tipo de prenda y su tejido. La forma de tender un pantalón vaquero no es la misma a la de una blusa de lino. Debes siempre leer las etiquetas de las prendas, ya que algunas no deben secarse extendidas en la cuerda porque pueden estirarse o deformarse como es el caso de rebecas o jerséis.

5. Es recomendable tender la ropa del revés siempre. De esta forma los colores durarán más tiempo.

6. Para colgar las camisas lo mejor es hacerlo en perchas, que darán a la prenda su forma natural. Si esta opción no la contemplas, puedes colgarlas boca abajo, con cuatro pinzas, dos en los extremos y otras dos en las costuras. El único inconveniente es que necesitaras un amplio tendedero.

7. Las camisetas y polos se cuelgan desde las axilas. Si hacen falta pinzas, siempre se las debemos colocar en los extremos, donde están las costuras. Si las ponemos en el centro marcarán el pecho de las prendas dejando marcas.

8. Las faldas siempre las colgaremos por la cinturilla y colocaremos las pinzas en los extremos de las costuras.

9. Los pantalones tienen diferentes posibilidades. Una de ellas es tenderlos por la cinturilla, colocando las pinzas en los extremos para que no dejen marcas. Nunca debes doblar la cinturilla y colocar las pinzas ya que dejarán una marca complicada de quitar y la cinturilla se irá deteriorando. Otra posibilidad es tenderlos bocabajo, por las perneras o doblarlos por las perneras, sin colocar pinzas, ya que si las colocamos dejarán una marca muy complicada de eliminar.

10. Con las medias y calcetines lo mejor que podemos hacer es colgarlos al lado de su par, por la puntera. De esta forma estarán estirados y será más fácil emparejarlos en el momento de guardarlos.

11. Las toallas, sabanas y manteles lo ideal es doblarlos por la mitad, si los doblas en más partes tardarán en secarse y pueden coger malos olores.

12. Debes cuidar que las prendas no se toque entre sí, ya que en algunos casos puede desteñir.

13. El siguiente paso es retirar la ropa del tendedero cuando este seca. No dejes la ropa tendida largos periodos de tiempo, el aire y el sol la deteriorará y perderá los colores. Además dificultará el planchado.

 

Aparte de de seguir estas sencillas instrucciones para tender la ropa, si sigues los siguientes consejos conseguirás que tu ropa se mantenga en mejores condiciones y el planchado no se convierta en una dura tarea.
  1. Utiliza una potencia de centrifugado suave, si el centrifugado es muy fuerte la ropa saldrá de la lavadora más arrugada y apelmazada.
  1. Cuando sean prendas de colores fuertes y vivos, lávala y tiéndela siempre de revés. Conseguirás que los colores se mantengan vivos durante más tiempo. Recuerda no exponerla tampoco al sol, tiéndela siempre en la sombra.
  1. No dejes mucho tiempo la ropa sin planchar, las arrugas más rebeldes de quitar, cuando antes las planches y desaparezcan mejor. Si la prenda permanece mucho tiempo con las arrugas puede sufrir deformaciones. Puedes aplicar algunos trucos y consejos a la hora de planchar que también te ahorrarán tiempo.

 

Si a pesar de estos consejos prácticos no dispones de mucho tiempo para planchar y ocuparte de las tareas del hogar, gracias a Wayook encontrarás a los mejores profesionales de servicio doméstico a domicilio que te devolverán el tiempo libre que necesitas.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo