TRUCOS PARA PLANCHAR LA ROPA


trucos para planchar

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

El planchado es una de las tareas típicas que se llevan a cabo en el hogar y normalmente suele ser una de las tareas más odiadas,  por eso hoy te enseñamos unos trucos para planchar que te serán de gran ayuda.

Normalmente la ropa de los más pequeños de la casa es la que más problemas causa en su planchado pero también hay otros casos más específicos para los que daremos algunos trucos.

Este es el caso de aquellas prendas de vestir que están continuamente arrugándose por mucho que las planchemos. Hay tipos de telas que al más mínimo movimiento se llenan de arrugas y es difícil maternales planchadas. También puede ser que no nos guste nada planchar o que no se nos dé bien y por ello, en esta ocasión les explicaremos unos pequeños y sencillos trucos para planchar y quitar esas arrugas de última hora o incluso para simular el planchado de la ropa.

En primer lugar, podemos planchar nuestras prendas con el vapor que se concentra en el baño cuando nos duchamos y de este modo también ahorraremos dinero de la electricidad. Simplemente con mojar un poco con un pulverizador la zona de las arrugas y colgarla cerca del vapor, conseguiremos que nuestra ropa quede con un efecto planchado.

La secadora también es una forma muy eficaz para conseguir que se planche nuestra ropa. Humedecemos la prenda y la metemos en la secadora a una temperatura media durante unos minutos; la sacamos y colgamos según la forma que queremos que coja.

Los aparatos que utilizamos normalmente para moldear el pelo, también son muy útiles para planchar la ropa. Hablamos del secador y de las planchas para el pelo. Con ellos, podemos también alisar nuestras prendas de vestir pero teniendo mucha precaución. De cerca estos instrumentos pueden quemar las prendas asique les mantenemos a cierta distancia de nuestra ropa o a temperaturas intermedias o bajas.

Una toalla mojada también nos servirá para planchar la ropa, es otro de los trucos para planchar más eficaces. Esto es un truco más lento puesto que consiste en dejar la toalla apoyada sobre la prenda en una mesa durante un rato.

Seguro que todos estos trucos para planchar te ayudarán en tu día a día y sobre todo te pueden sacar de algún que otro apuro cuando necesitamos tener la ropa perfectamente planchada y no disponemos de plancha.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo