COMO REFORMAR UN CUARTO DE BAÑO


Como reformar un cuarto de baño

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Como reformar un cuarto de baño es mucho más fácil de lo que pensamos. Estos consejos son muy útiles para tener un baño como lo deseas. Si ha llegado el momento de reformar la casa, conoce como reformar un cuarto de baño sabiendo las cosas que podrías presupuestar para los gastos.

En post anteriores te hemos dicho como limpiar el baño correctamente. Pero si tienes un baño viejo que necesite una renovación urgente, este post te ayudará. Conoce cuales pueden ser los puntos importantes de como reformar un cuarto de baño de acuerdo con las dimensiones que tiene. El coste de tu reforma varía dependiendo de los metros cuadrados con los que cuente.

No interrumpas la reforma de tu casa y conoce cómo tener el mejor baño. De esta manera evitarás hacer una mala reforma de este espacio. Para ello necesitarás los mejores consejos para poner en marcha esta reforma. De hecho, como reformar un cuarto de baño es mucha más fácil de lo que te imaginas conociendo los pasos a tener en cuenta para su rediseño.

estilos para reformar baño

Consejos de como reformar un cuarto de baño.

Antes de comenzar con la reforma de tu baño debes tener en cuenta varios puntos. Debes comenzar observando el espacio. Imagina que se encuentra vacío y comienza a rediseñarlo. Piensa en todo, en desplazar puertas. Podrías reubicar el inodoro para ganar espacio. Tendrá que ser necesaria la renovación de plomería, la iluminación adecuada para tu baño, la ventilación que deberá tener, si es necesaria la calefacción y muchas cosas más.

Debes saber cómo distribuir todo el espacio logrando tener más amplitud para desplazarte en el nuevo baño. Es muy probable que debas hacer cambios en la estructura de tu baño. Señala los puntos en los que debes ubicar todo lo que quieras. La reforma de tu baño debe ser detallada. Comenzando por la sustitución de cableado y tuberías si es necesario.

distribucion del baño

Como reformar un cuarto de baño: Medidas.

Una buena opción es colocar los elementos empotrados a la pared como el inodoro y lavamanos haciendo más fácil su limpieza. Tienes que conocer la altura a la que vas a colocar todas las cosas de tu baño. Empecemos por los espejos. Estos deben colocarse a una distancia aproximada del suelo no menos de un metro de altura y con un espacio entre el lavamanos de quince centímetros aproximadamente. Por lo que tu lavamanos debe estar a noventa centímetros del suelo. Estas alturas son variables dependiendo del tamaño de las personas de tu casa.

Para el inodoro y bidé se debe realizar la medida sin la instalación de la tapa. Desde la parte superior de tu inodoro o bidé hasta el suelo debe existir una distancia no menor a cuarenta centímetros. El espacio entre el inodoro y el bidé no debe ser inferior a medio metro de distancia para tener mayor comodidad.

color del baño

Como reformar un cuarto de baño: Pensando en el diseño.

Para saber como reformar un cuarto de baño quizá te preguntes el porqué del color blanco en todos los baños a los que entras. Este es un color que además de dar aspecto de limpieza, ayuda mucho en la iluminación de tu cuarto de baño. No es necesario que elijas el blanco. Puedes seleccionar colores suaves y neutros. La colocación de las luces son importantes en altura y espacio si debes colocar más de dos. Lo mejor es aprovechar la luz natural para disminuir el gasto energético. Así que si tienes un cuarto de baño que pueda ser iluminado naturalmente debes elegir un color neutro.

Aparte de contar con la característica de ser antideslizante, el suelo es un factor más para la iluminación de tu baño. Te recomendamos elegir azulejos hechos de porcelana o cerámica de colores neutros o blancos. Logra un aspecto de amplitud en tu baño. El espejo es una pieza importante en la reforma de tu baño. Utiliza espejos grandes para una sensación de espacio en tu cuarto de baño. Este truco se aplica en baños pequeños.

Logra más espacio libre en el baño cambiando tu lavamanos. Antes el problema para el diseño en los lavamanos era todo el espacio que ocupaba debido a que toda la instalación de la tubería lograba verse. Necesitábamos adecuar un mueble para esconder ese detalle. Una solución para este problema es sustituir el lavamanos común con uno de cristal o porcelana en los cuales la instalación de toda la tubería va escondida. Proporcionando más espacio en tu cuarto de baño.

mampara de baño

Como reformar cuarto de baño: Precauciones.

Continúa con la instalación del lavamanos, bidé, bañera, grifos, armario y luces que deseas poner. Evita riesgos y no coloques a menos de un metro de tu bañera tomas de corriente o puntos de luz. Si la ducha está protegida sólo por una cortina no coloques interruptores cerca. Te aconsejamos colocar una mampara para prevenir accidentes. Limpiar mamparas de baño es muy fácil y además añaden un toque moderno a tu baño.

Todos los enchufes que desees colocar debes asegurarte de que tengan toma de tierra. Un método de prevención ante las descargas eléctricas que pudiesen ocasionarse. Si has elegido colocar una mampara hecha de cristal para tu bañera verifica que sea de seguridad.

Elige el tipo de suelo que más te guste con una característica importante, el suelo antideslizante. El coste de tu reforma se puede elevar por el tipo de suelo que elijas. Sin olvidar que todo se basa en los metros cuadrados de tu baño. Para la tubería que vas a necesitar debes pensar en acortar las distancias de conexión con el desagüe para no tener accidentes. No te olvides de las llaves de paso. Procura colocarlas en el inodoro, así como en el bidé para evitar fugas que podrán existir.

baño pequeño

Para la instalación de la ventilación debes empotrar el ventilador en el lado opuesto a la entrada de aire o a la puerta de tu baño. De esta manera lograrás un mejor flujo de la ventilación. Como reformar un cuarto de baño es una tarea importante que debes tomar en cuenta.

Ahora ya sabes cuáles son las cosas que se deben tomar en cuenta sobre como reformar un cuarto de baño. Continúa con la reforma de tu casa. Cuando esté lista vas a necesitar a un profesional de la limpieza. Contrata tu limpieza a domicilio con Wayook. Profesionales de confianza en más de 100 ciudades.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo